Pochy Familia rememora sus éxitos en el Coco reencuentro



Como en su época dorada, Pochy Familia y la Coco Band causaron euforia en la celebración de su 30 aniversario, un concierto a casa llena realizado en Hard Rock Café la noche del sábado, en donde el público cantó y bailó al ritmo de sus canciones.

A las 11:30 de la noche subieron al escenario Frankie Arias y Julio Clemente hicieron un breve recuento de la historia musical de la Coco Band y de inmediato llamaron a Henry García, José Veras, Rafy Días y al Propio Pochy Familia, quien dio la bienvenida con el merengue “Los hombres feo”.

Con este merengue se encendió todo el lugar y la mayoría se paró de sus asientos a bailar. Se trató de un concierto bailable en el que Pochy Familia fue cantando sus canciones y la gente pidiendo sus favoritas.

“El cacú”, “La seca”, “El boche”, “El domingo”, “A mí qué me importa”, “La peliona” y “La faldita”, fueron parte de las casi 30 canciones que Pochy Familia y su grupo interpretaron en esta actividad, que estuvo bajo la producción general de Amable Valenzuela y la artística fue responsabilidad de Mariano Lantigua.

La primera sorpresa de la noche fue Cheché Abreu, quien con bastones en sus manos, debido que casi no puede caminar, interpretó “La Negra Pola”. El artista fue recibido de pies por los asistentes.

“Quiero presentarles a quien le debo lo que soy hoy como artista. Es un hombre que me inspiró a estudiar música, incluso me inscribió en la primera academia y con él me gané mi primer disco de oro al ser el autor del tema “La Negra Pola”, se trata de Cheché Abreu”, dijo Familia como introducción.

En presencia de Huchy Lora, quien estuba en el show, Pochy anunció que el comunicador le escribirá un tema para su próximo álbum musical

“Salsa con coco”, interpretada por Henry García, fue todo una locura, pues el público disfrutó de esa emblemática salsa que se ha convertido en uno de los éxitos más importante de esta orquesta. José Veras hizo la canción “Te buscaré”, la cual pegó en 1986 con la “Orquesta Joven”, logrando la simpatía de la gente.

Henry García volvió a cantar, esta vez el clásico “Te quiero, te quiero”, merengue que el artista hizo famoso a finales de los 70 con La Tribu, de Cuco Valoy, motivando a los que estaban sentados a pararse de sus asientos.

La fiesta continuó luego de una breve pausa que apenas dio tiempo para que el frente se cambiara de vestimenta. Mariano Lantigua también cantó con La Coco e hizo el tema La faldita, mismo que grabó en versión popo rock.


“La pinea”, “La compota”, “Mujer malvada”, “Canciones cocománticas”, “Pa’ los coquitos”, “A usted lo botán”, “Coco Band”, “El hombre llegó parao”, “El bala, bala”, entre otros, completaron la gran cantidad de éxitos interpretadas por esta orquesta en un show de más de dos horas.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.