El cantautor Alejandro Sanz dice me encerré a componer un año y me salió un disco redondo.


Lo de aquel disco fue una verdadera locura: vendió cerca de 2,2 millones de copias en España y más de 6 millones en todo el mundo. Las cifras de «Más», el quinto disco de Alejandro Sanz, el de «Corazón Partío», pertenecen a otra era de la industria musical, una en la que este cantante todavía era casi un principiante, y que ahora quiere recordar con el concierto más ambicioso de su carrera.

«Será único e irrepetible», afirma el artista madrileño, que recuerda cómo escribió la colección de canciones que cambió su vida para siempre. «Estuve un año encerrado componiendo, y mi madre me dejaba la comida en la puerta. Salió redondo, todavía hoy lo escucho y siempre hay cosas que me sorprenden musicalmente, que siguen estando vigentes. La gente hizo suyo ese disco y formó parte de su vida».

La perspectiva de ver a Sanz en un escenario como el del Calderón (de hecho será el ultimísimo concierto allí) y la nostalgia por aquellas canciones hizo que las 45.000 entradas se agotasen en media hora, pero él no ha querido organizar una segunda fecha «porque era complicado, y por respeto a los que compraron una entrada pensando que verían algo único». Sin embargo, ante las súplicas de los fans, se habilitará una retransmisión en «streaming» para seguir en directo este concierto vía Feel the Live (por 4,99 euros).

Titulado «Más es Más», este recital convocará sobre el estadio atlético a muchos de sus «amigos y compañeros de viaje», como Juanes, Laura Pausini, Shakira, Antonio Orozco, Antonio Carmona, India Martínez, Malú, Vanesa Martín o David Bisbal. También estarán músicos menos conocidos, pero igual de importntes para él. «He mezclado la banda con la que tocaba en el 98 y mi banda actual, y ha sido algo muy bonito porque había gente que ya ni siquiera se dedicaba a la música».


Fuente ABC

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.