Lumy Lizardo o Cheddy García: ¿quién es la mejor comediante?. Diario Libre pone a votar cual es la mejor en el humor.


Por Diario Libre

SANTO DOMINGO. Desde que compartían en los programas del grupo Telemicro, a las actrices y humoristas Cheddy García y Lumy Lizardo siempre las han enfrentado.

Ambas se han destacado en un género que en nuestro país está dominado por hombres, en base a dedicación, constancia y mucho talento.

Mercedes José García Álvarez, mejor conocida como Cheddy García es una actriz y humorista.

Como comediante logra trascendencia en Telemicro’ canal 5, en los programas Quedate Ahí, La Opción de Las 12, y Atrapado, luego Con Freddy y Milagros, Con Freddy y Punto.

En la última década se ha estacadado por participar y protagonizar varias películas dominicanas entre las que se destacan: La lucha de Ana (2012), papel que le mereció el premio Soberano a Mejor Actriz, y el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Latino de Providence y Los Súper (2013) en el que representó a Cristina (La Poderosa).

Fue parte del programa de televisión “Más Roberto” conducido por Roberto Ángel Salcedo. Actualmente forma parte del programa “Bien de Bien” junto a Luis Manuel Aguiló y Liondy Ozoria.

Luz Díaz Lizardo es el nombre de pila de Lumy Lizardo, inició su carrera humorística en el antiguo canal 6, Circuito Independencia (hoy día Telemicro, canal 5), donde se desarrolló como comediante, formando parte de espacios como “La opción de las 12”, “Quedate ahí” y “Atrapados”.

Luego pasa a formar parte del equipo de humoristas en el programa “Con Freddy y Milagros”, de ahí pasa a “Chevere Nights”, al disolverse la unión comercial entre Freddy Beras Goico y Milagros Germán.

En el 2006 lanza su propio espacio de humor denominado “Lumy, camara, acción” el cual permaneció en el aire durante más de un año, donde interpretó varios personajes como: “Betty Bencosme”, “La resbalosa”, “Doña Rosa”, así como las imitaciones que hacía a figuras como Milagros Germán, Charityn Goico, Consuelo Despradel, entre otros.

Lumy ganó dos premios Casandra en el 2007 en las categorías de mejor actriz y mejor programa de humor. También se ha desarrollado en el mundo del cine, donde ha trabajado en destacadas producciones.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.