Arriba los Hispanos!. ‘Despacito’ es la primera canción en español en ser número 1 en EE.UU. en 20 años.


El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee alcanzó esta semana esa posición en la lista ‘Hot 100’ de ‘Billboard’.

Despacito logró un nuevo récord al ser la primera canción en español en 20 años que llega al número 1. El tema de Luis Fonsi y 
Daddy Yankee lidera la tabla del ‘Hot 100’ de Billboard’. Se impuso a ‘That’s What I Like’, de Bruno Mars, y ‘I’m The One’, de DJ Khaled.

El tema ganó miles de fans recientemente cuando el canadiense Justin Bieber se sumó al fenómeno y grabó junto a Luis Fonsi una nueva versión.

La panameña Erika Ender, cocompositora de ‘Despacito’, aseguró en un comunicado que ella y Fonsi “jamás” se imaginaron que el tema iba a tener un alcance tan inmenso, y que lo que sucedió es una “bendición”.

“El mundo entero está cantando y bailando en español”, afirmó Ender.

Este es un acontecimiento que la música en español no había conseguido desde 1996, cuando ‘Macarena’, del dúo español ‘Los del Río’, en un mix hecho por los ‘Bayside Boys’, llegó al número 1 en EE.UU. y estuvo arriba durante 14 semanas.

‘Despacito’ también ostenta la primera posición en las listas ‘Latin Airplay’, ‘Latin Digital Song Sales’, ‘Latin Streaming Songs’ y ‘Latin Pop Songs’. Fuente Peru21

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.