Respuesta única a Abel Rojas. y Juan Carlos Jimenez

Distinguido acroartista:

Para su edificación y la de todos los acroartistas, debo informar que las candidaturas triunfantes de casi todos los candidatos del MNG se decidieron en reuniones del grupo celebradas en mi hogar: desde la de Miguel A. Rivera, incluyendo las de Feliz Vinicio Lora y Fausto Polanco. La candidatura de José Antonio Aybar fue decidida en una reunión fuera de casa, en la cual estuve presente.
Cuando Marivell Contreras decidió por iniciativa propia buscar la presidencia de Acroarte surgió el temor de que pudiera ser captada por otros grupos. Ante el empuje de su carisma y dado que sería la primera mujer en llegar a la presidencia de la entidad, Feliz Vinicio y yo (no recuerdo cuáles otros tuvieron presentes) trazamos en casa un plan para atraerla al MNG, lo cual resultó en un retundo éxito, logrando que fuera apoyada por todos a unanimidad, incluidas las filiales.
Pero éste no es el caso actual, cuando una facción con fuertes intereses pretende desde hace tiempo liderar el MNG, lo cual ha sembrado ya la escisión en el seno de este Movimiento que jugó su rol positivo dentro de Acroarte, tendencia que como dije en mi comunicado, ya ha perdido su magia, el control interno y su capacidad de respuesta.
No tengo nada personal en contra de la meritoria compañera Cristina Liriano, solo estoy a favor de la consolidación de Acroarte, y como entiendo que ella no tiene control sobre su proyecto, sospecho que va a ser utilizada por la facción que la aúpa para imponer sus criterios. Y lo lamentable es que el propio líder ni ustedes se están dando cuenta de lo que se está cocinando. Pero es mi deber, como fundador de Acroarte y del MNG, advertir sobre el peligro que acecha y luchar por el fortalecimiento de la institución.
Por tanto, es totalmente falso lo que usted expone cuando expresa lo siguiente: “Me pregunto qué es lo que van a restaurar quienes no son capaces de honrar sus compromisos… quienes cuando formaron parte de Directivas anteriores boicoteaban las operaciones administrativas. Quienes han sido capaces de anteponer su interés personal por encima del institucional.
Nunca he boicoteado operaciones administrativas en las directivas que he participado. Como todos conocen, siempre he defendido los intereses de la institución por encima del interés personal y de grupos recalcitrantes.
De modo que, mal podría yo estar auspiciando la división dentro de Acroarte, cuando es todo lo contrario. Mi interés al formar el Grupo Restaurador es porque se necesita un instrumento para luchar en pro de la institucionalidad, por cuanto yo solo no puedo llevar a cabo tal misión, y ante el debilitamiento del MNG se hace necesario unir a los acroatistas de buena voluntad para restaurar los valores ya perdidos, y evitar así el regreso a épocas ya superadas, antes de que sea demasiado tarde.
Hago mías estas expresiones de una distinguida acroartista, que al igual que otras se ha solidarizado con mi postura en torno al rescate y consolidación de Acroarte: “Creo que Acroarte es una institución fuerte, llena de gente noble y con deseos de hacer una labor transparente, sin embargo, se hace necesaria una transformación de forma y de fondo”.
Arismendi Vásquez G.
31 de marzo de 2017

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.