Se le puso débil las cosas al fuerte!. Fiscalía dice no habrá más oportunidades de acuerdo con Omega.


Por Domingo Berigüete-El nacional

SANTO DOMINGO.- La defensa del cantante de música urbana Peter de La Rosa (Omega El Fuerte) apeló la decisión del Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Elías Santini, quien le revocó la libertad por incumplimiento de una serie de medidas impuestas, luego de ser condenado a cinco años con la suspensión de cuatro años y cuatro meses.

El fiscal Eduardo Velásquez dijo este lunes que dará “contestación” al recurso de apelación depositado el jueves por los abogados del penado, Tomás Castro y Juan Capellán, ante el Juez de Ejecución de la Pena, quien lo remitirá a la Corte de Apelación.

Velázquez señaló que en la contestación, el Ministerio Público establecerá que el juez falló conforme a las pruebas aportadas por la Fiscalía para revocarle la suspensión condicional de cuatro años y cuatro meses que le fueron suspendidos al penado, luego de llegar a un acuerdo con el órgano acusador, mediante la admisión de los hechos y el cumplimiento de varias reglas.

El cantante fue condenado por violencia de género contra su expereja Sahira Valerio.

“Las mismas pruebas que aportamos en el tribunal, las presentaremos en la Corte de Apelación, para que al momento de liberar observe que el penado no ha cumplido con la regla que le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado”, adujo Velázquez.

Insistió en que el cantante no cumplió con ninguna de las reglas que le fueron impuestas por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y que ni siquiera por ante dicho juez.

Afirmó que esta vez la Fiscalía no le dará una oportunidad a Omega y que este tendrá que durar en la cárcel los 4 años y cuatro meses restantes de la condena.

“Ya no habrá más oportunidad para él, porque en estos casos de sentencia definitiva, la política de la institución es de que en esos casos no procede el acuerdo”, enfatizó.

El día 9 de este mes, el magistrado Elías Santini Pereira dispuso el retorno a la cárcel de La Victoria al intérprete, porque incumplió las medidas que le fueron impuestas entre ellas de asistir a charlas,

El 13 de septiembre, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró culpable de violencia intrafamiliar agravada al mambero.

El juez de Ejecución de la Pena estableció que si el artista no cumplió con las condiciones impuestas de asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, de realizar 120 horas de labor comunitaria, de abstenerse del uso de bebidas alcohólica, del porte de armas de fuego, realizar curso de inteligencia emocional y de no molestar a su expereja Sahira Valerio, quien lo sometió por violencia de género.

El magistrado explicó que de diciembre a la fecha De la Rosa solo se presentó ante él una sola vez y que debió hacerlo el 21 del pasado mes y no compareció .

El cantante urbano, que se encuentraba en libertad, había sido sometido a la justicia, porque en enero de este año llevó a su ex pareja a la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y la golpeó a trompadas por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla, según la acusación.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.