Lamentable!. Falleció el trompetista dominicano Fermín Cruz era considerado por muchos como “la trompeta número uno de la República Dominicana”.


SANTO DOMINGO. El trompetista dominicano Fermín Cruz falleció este sábado a las 7:00 de la mañana a los 61 años de edad tras complicaciones de salud, informó Gladys Martínez, presidenta de la Asociación Nacional de Músicos, Cantantes, Bailarines, Locutores y Afines (Amucaba).

Martínez, quien prestó ayuda al músico durante su enfermedad, informó que Cruz murió en condiciones muy limitadas económicamente, por lo que solicita ayuda a la clase artística y al Ministerio de Cultura para el velatorio.

Fermin, quien era considerado por muchos como “la trompeta número uno de la República Dominicana”, cantó con destacadas figuras dominicanas como Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Rubby Pérez, Alex Bueno y Los Rosarios, entre otros.

Además durante su carrera, el músico nacido en Altamira Puerto Plata, donde inicia sus estudios en la trompeta, tocó a nivel internacional para Sergio George y Marc Anthony.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.