No hubo fiesta este año, se cambió por un homenaje de recordación




El Movimiento Izquierda Unida no celebró las navidades del 2016 con su acostumbrado baile a varias orquestas, debido  al luto por la muerte del líder cubano Fidel Castro, del ex guerrillero Mayobanex Vargas, y la situación de calamidad provocada por las inundaciones  provocadas por las lluvias en la zona Norte del país.

Miguel Mejía, secretario general de MIU no quiso desaprochar la ocasión para reuniór a los miembros de la entidad en un almuerzo fraternal que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel  JW Marriot de Blue Mall, el cual sirvió para recordar y rendir homenaje a las emblemáticas figuras desaparecidas.

El encuentro contó con la presencia de miembros  del cuerpo diplomático y consular acreditado en la República Dominicana, entre los cuales  se encontraban de Cuba, Nicaragua, El Salvador, y de Venezuela, que se integraron al encuentro por vía telefónica.

Tanto la representante de Cuba, Nicaragua, así como Miguel Mejía recordaron con emotivas palabras a Fidel, Mayobanex, exaltando su entrega  a  sus ideales patrioticos y su lucha por la independencia y la soberania.

No hubo bailables, pero si la participación de un coro cristiano que estuvo interpretando villancicos durante toda la jornada.


Sin lugar a dudas, fue un encuentro emotivo, más que para celebrar, para exaltar a las grandes figuras desaparecidas precisamente en diciembre.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.