Lamentable!. Falleció Memo Morales "El astro de la Billo's Caracas Boys" sufrió un infarto mientras estaba en tarima .


Memo Morales: El astro de la Billo's que alegró las fiestas venezolanas

El marabino dio su primer salto a la fama con tan solo 8 años de edad, en Caracas, participando en el programa “Proarte infantil”.

Guillermo Enrique Morales Portillo, mejor conocido como Memo Morales, fue la voz principal de significativas orquestas de Venezuela, como la Billo's Caracas Boys y la de Luis Alfonzo Larrain.

“Memo”, también conocido como “El Gitano Maracucho”, nació el 6 de abril de 1937 en Maracaibo, estado Zulia, y en poco tiempo se convertiría en una celebridad.

El marabino dio su primer salto a la fama con tan solo 8 años de edad, en Caracas, participando en el programa “Proarte infantil”, allí interpretó el tango “Princesita rubia” y se galardonó con su primer premio musical.

En 1953, Morales empezó su travesía musical como una sección vocal de la orquesta Garrido y sus Solistas.

Para Morales no había imposibles y por ello entonó algunas de sus canciones en el cumpleaños de Marcos Pérez Jiménez, celebrado en el Círculo Militar de Caracas a mediados de los 50.

En 1964, trabajó de la mano con Billo Frómeta en la orquesta Billo's Caracas Boys. También cantó junto a Cheo García (El Guarachero de América) y José Luis Rodríguez (El Puma) haciendo íconos de títulos como "Ni Se Compra, Ni Se Vende", "Viva España", El primer Pasodobles escrito por Billo Frómeta "Se Necesitan Dos", "Rumores", "Parece Mentira", "El Tunante", "Dámele Betún", "Juanita Bonita", "Qué Tienes Tú", "Eva", "La Rubia y la Trigueña" y muchos más.

Fundó la orquesta La Nuestra con Luisín Landaez en 1981 y tres años después creó la Gran Orquesta de Cheo y Memo, junto a Cheo García.

El 1° de abril de 2016 fue nombrado como Ciudadano Honorífico y Embajador de Buena Voluntad por parte del alcalde de Houston, Sylvester Turner, por su gran contribución musical a la humanidad.

Para “Memo” la vida lo premió con la fama y el cariño de sus seguidores que lo despidieron este 1° de enero, cuando falleció mientras participaba en un show de Fin de Año en la Hermandad Gallega.

El cantante, de 79 años, sufrió un infarto mientras se encontraba en la tarima durante su actuación. Fue atendido pero murió cuando era trasladado a un centro de salud.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.