Fernando y Sergio se enfrentan a Johnny Ventura por criterio sobre el merengue


El merenguero Fernando Villalona se habría ido molesto, anoche de la rueda de prensa de "Merengueros Siglo 21", con el "Caballo Mayor" Johnny Ventura por no estar de acuerdo con este quien dijo que debido a la alteración que tiene la música de algunos exponentes como Omega no lo puede considerar "merenguero", porque a su entender y la experiencia así lo dicta no cantan merengue. 
El impasse entre los merengueros surgió, cuando daban detalles del concierto que brindará el próximo 29 de enero al pueblo dominicano, y al cuestionarle el porqué no incluyeron al cantante Omega dentro del repertorio por su gran popularidad, el "Caballo" dijo lo siguiente: 
"Para ser merengueros debemos entender que el merengue como música no está exento a una regla, y es aquella que dice: que los géneros musicales toman sus nombres de la base rítmicas, entonces, todo aquel que haga algo que no tenga esa base rítmica de la que es el merengue lamentablemente nosotros no hemos abierto las puertas todavía a esos, aunque algunas personas andan diciendo que eso es merengue". 

Johnny agregó, en ese orden, que: "no podemos desdeñarlo como artistas, pero no podemos incluirlo en la lista de merengue", en franca alusión a los intérpretes de merengue urbano. 
De inmediato, las declaraciones de Ventura tuvo respuesta de parte del "Negrito de Villa" Sergio Vargas quien le expresó que no está de acuerdo con su posición. "No aceptar a los urbanos aquí es no reinventarnos". 
"El merengue hoy necesita de la opinión de los jóvenes; y los urbanos cuando ponen güira y tambora lo que están haciendo es tocando merengue", dijo el intérprete de "Dile" en respuesta al Caballo.  
Por su lado, Fernando Villalona en apoyo a Sergio Vargas también exclamó que:  
"Yo también estoy de acuerdo con Sergio porque no podemos quedarnos estancado en el mismo lugar de siempre. Shakira, Enrique Iglesias toda esa gente se está dando banquete con el merengue de nosotros con nuevos sonidos, nuevas cosas. ¿Porqué no tenemos que quedar nosotros así?". 
Agregó, que por su lado dará apoyo a los merengueros urbanos para darle "candela" al merengue.  
Cuando todos creían que el tema, por los ánimos, había terminado Johnny no se contuvo y llamó a Sergio Vargas y a Fernando Villalona para que lo acompañaran al frente de la tarima para mostrar que la diferencia de criterio era profesional en el grupo fundado en el 2015. Allí, Ventura reiteró sus planteamientos, pero sin ánimo de conflicto.  
"Este no es el escenario para discutir el tema, vamos a juntarnos y podemos debatir, ahora estamos concentrados en esta celebración por nuestro merengue y la declaratoria de la Unesco".  
Por más, que se trataba de bajar el tema, que será objeto de debate en lo adelante. Otros de los que también opinó fue Wilfrido Vargas quien expresó entender las posiciones de Villalona y Vargas y la del Caballo Mayor. Pero agregó, que no era el momento, ni el lugar para dicha discusión debido a que los esfuerzos están concentrados en la actividad del 29 de enero en la Plaza Juan Barón. "Estamos confundiendo". 
El Negrito de Villa, al ver que no podía variar la posición de Johnny y Wilfrido, de si es merengue lo que hacen los urbanos le expresó que hasta tanto no se haga el debate entre ellos, no sé puede hablar sobre el tema. 
"Pero si entran o no los urbanos tiene que haber un debate  y si es merengue o no que ellos tocan tiene que haber un debate. Y no lo decido ni yo, ni usted maestro", expresó Sergio a Wilfrido. 
Mientras se continuaba con la discusión en Escenario 360 Fernando aprovechó y se fue del lugar sin decir nada.  
 Al final, acordaron hacer un debate donde ambas parte presentarán sus presentaciones. Lo que sí, la mayoría de los merengueros dijo fuera de la actividad es que no se debió tocar el tema en dicho lugar.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.