Perú: Asesinan a un locutor de radio durante una emisión en directo


El periodista y locutor de radio peruano Hernán David Choquepata Ordóñez, conocido como Randy Ordóñez, fue asesinado a tiros el pasado 20 de noviembre en Camaná (Perú) mientras conducía en directo su programa de análisis político 'Hasta el pueblo' en el estudio de radio La Ribereña, informan medios locales.
El día del crimen, los asesinos de Ordóñez penetraron en la cabina de radio desde la que emitía su programa y dispararon varias veces contra él y contra su equipo radiofónico. "Sentimos un fuerte golpe en el primer piso, bajamos y lo encontramos inconsciente con un corte en la frente y sangrando del oído", declaró la esposa del periodista, Flor Arapa. El locutor, de 45 años, quedó inconsciente y herido de muerte como consecuencia de los impactos de bala y falleció poco después en el hospital.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Asociación Nacional de Periodistas y el Centro Federado de Periodistas han condenado este martes el asesinato y ha exigido a la Policía Nacional que acelere el proceso de investigación y encuentre cuanto antes a los responsables de asesinato para llevarlos ante la Justicia. Las asociaciones consideran que las críticas y la posición política de Ordóñez pudieron ser el móvil del ataque contra el periodista.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.