Suspenden por 15 días a Cristian Casa Blanca por insultos a comunicador


Además realizó la advertencia legal a los propietarios, directores y conductores los diferentes canales para que en lo sucesivo procedan a regularizar la transmisión de contenidos a través de la televisión en RD
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía inhabilitó de sus presentaciones de radio y television por período de 15 días al presentador de television Adrián Ronato Salcedo Rosario,  también conocido como “Cristian Casa Blanca” y/o “El conde Dervy”, luego de proferir por televisión insultos y amenazas contra un comunicador.
Dicha suspensión  hecha mediante  resolución No.001/2016  al presentador por proferir  en su programa que se emite por “telefuturo canal 23”, palabras obsenas, maldiciones reiteradas y epítetos racistas. Reservándose el derecho de iniciar el proceso judicial en su contra de acuerdo a la ley y el derecho, por el incumplimiento a dicha resolución.
 
Además realizó la advertencia legal a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y  programas televisivos, para que en lo sucesivo procedan a regularizar la transmisión de contenidos a través de la televisión dominicana.
El reglamento 824 de ley 1951 para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía le da facultad a dicha Comisión de someter a la acción de la justicia a los que lo infrinjan o  cualquier otra disposición legal confiada a su vigilancia, por tanto debe estar sujeta en todo momento a las normas que prescriben la ley de telecomunicaciones, los convenios internacionales y cualquier otra
disposición legal.
DEL CASO
Con una serie de insultos, amenazas y tono racista se refirió el númerologo Cristian Casa Blanca al comunicador Pablo Toribio, el pasado viernes, en su programa, en el que lo llamó "Hijo de tu maldita madre, maldito negro". Esta reacción de Casablanca por el hecho del joven decir que este nunca se ha sacado la lotería y que había importado un carro de lujo supuestamente valorado en 13 millones de pesos.
"Maldito campesino mal nacido, animal bruto, no es mío y si me saco. Estoy jarto de decir todas las veces que me saco y el que se saca en una banca no tiene que salir por el periódico, ni tiene que ir a la loto, maldito animal porque no juego la loto, juego la nacional, juego quiniela, maldito animal, bestia, yegua, analfabeto, bruto, egoísta, envidioso, soy un empresario millonario", expresó Casa Blanca.
VIDEO. LOS INSULTOS DE CRISTIAN CASA BLANCA A COMUNICADOR.



ARTICULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.