21 años del asesinato de Selena


Fanáticos y figuras a nivel internacional se hacen eco en las redes con los hashtag #SelenaForever y #SelenaVive.
Hoy se cumplen 21 años del asesinato de la estrella en ascenso Selena Quintanilla, quien murió  trágicamente en manos de Yolanda Saldívar cuando tenía sólo 23 años.
La intérprete de “Como la flor” nació el 16 de abril de 1971 en  Lake JacksonTexas. Estuvo casada con Chris Pérez, entonces miembro de su banda musical.
Saldívar fue presidenta del club de fans de la artista y directora de las boutiques de la cantante. Cumple una sentencia de cadena perpetua en una prisión de Texas y aún continúa apelando su caso, desde el 23 de octubre de 1995.
A su corta edad, Selena fue empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda y fue de las latinas y fue nombrada “la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90” por Billboard. También es conocida como «la reina del tex-mex»
De acuerdo con diversos medios mexicanos, versión sobre la los sucesos acontecidos aquella fatídica noche narran que la cantante se reunió con Saldívar en una habitación del motel Days Inn en Corpus Christi. En el motel, Selena exigió los documentos financieros, Saldívar retrasó la entrega aduciendo que había sido violada en México. Selena llevó a Saldívar al Hospital Regional de Médicos, donde los médicos no encontraron evidencia de violación. Regresaron al motel y a las 11:48 am, Saldívar sacó un arma de su bolso y apuntó a Selena. Selena intentó huir, y antes de salir de la habitación Saldívar le disparó, la bala impactó en el hombro inferior derecho, rompiendo una arteria y causando una pérdida masiva de sangre. Seriamente herida, Selena corrió hacia el vestíbulo del motel, dejando un largo rastro de sangre de 392 pies (119,4816 m). Allí se desmayó y fue socorrida por los trabajadores del motel, que llamaron a una ambulancia. Saldívar mientras perseguía a Selena le gritaba “puta”. Antes de desmayarse, Selena nombró a Saldívar como su agresora y dio el número de la habitación en la que había recibido el disparo. Mientras tanto, Saldívar se metió a su camioneta y trató de huir del motel, sin embargo fue vista por una patrulla de la policía. Saldívar se rindió después de nueve horas y media de negociar con la policía y el FBI. Al saber la noticia cientos de aficionados se congregaron en el lugar, muchos lloraron cuando la policía arrestó a Saldívar. Selena fue trasladada al Hospital Central y fue sometida a intervención quirúrgica. Después de 50 minutos de la cirugía, los médicos se dieron cuenta de que el daño a la arteria perforada de Selena era irreparable.
 "Amor prohibido", "Bidi Bidi Bom Bom", "No Me Queda Más", “El chico del apartamento 512” y "Fotos y Recuerdos", son de las canciones más conocidas de la cantante.
 Fanáticos y figuras a nivel internacional se hacen eco en las redes con los hashtag #SelenaForever y #SelenaVive.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.