Se hace realidad #UnOscarParaLeo


¨Mad Max: Fury Road¨ fue la máxima galardonada con seis estatuillas entre ellas Mejor diseño de vestuario, montaje y producción. 


Luego de cinco nominaciones, Leonardo DiCaprio obtuvo, finalmente, el primer premio Oscar de su carrera como Mejor actor del año gracias a su interpretación en "The Revenant".
Las redes sociales fueron la via de manifiesto de fanáticos quienes a través del "hashtag" #UnOscarParaLeo o en ingles, ´#AnOscarForLeo´ destacaron durante meses cada trabajo del actor de 41 año en sus 26 años de carrera.
EL actor en su discurso agradeció la confianza y apoyo depositado él durante su carrera, en especial a sus familiares y amigos. Tras ser  anunciado como ganador recibió una ovación de pie de los presentes en el Dolby Theater.
"Gracias a la Academia. Debo felicitar a mis colegas por sus actuaciones. El Renacido es fruto de un equipo de trabajo incansable… El cambio climático es real y está pasando en este momento y nosotros colectivamente podemos pararlo… Hay que adoptar a líderes que no hablan en nombre de grandes corporaciones, sino de las poblaciones, por la gente que vio sus voces acalladas por la codicia, no demos por sentado nuestro planeta”, expresó en su discurso.
Leonardo fue nominado en 1993 por "¿A quién ama Gilbert Grape?", en 2005 por El Aviador,  en 2007 por "Diamante de Sangre" y 2014 por ¨El Lobo de Wall Street¨.
A pesar de que "The Revenant" poseía el mayor número de nominaciones, fue la película australiana dirigida, producida y co-escrita por George Miller y protagonizada por Tom Hardy junto a Charlize Theron, "Mad Max: Fury Road", la máxima galardonada con seis estatuillas  entre ellas Mejor diseño de vestuario, montaje y producción.
La mejor película, una de las entregas más esperadas, la recibió la historia que narra como el departamento de investigación de un periódico descubre casos de pederastia de una iglesia, "Spotlight".
La premiación de la gana numero 88 de los Premios Oscar no pudo ser más larga y bajo la conducción de Chris Rock calló en lo ´desabrido´  por lo repetitivo de la polémica de que no habían actores de color nominados.
En la escenografía digna de la categoría de la premiación más grande e importante del cine, vistiendo blanco,  inició Chris Rock con un monólogo que se burlaba de la ausencia de "negros".
"Queremos oportunidades. Que los actores negros tengan las mismas oportunidades, eso es todo. No todo es racista ni sexista", dijo y aunque entre bromas dejó claro el mensaje, basó toda su participación en este tema incluyendo parodias con las películas nominadas.
Otra que se robó el show fue la cantante Lady Gaga con la interpretación del tema "Till It Happens To You", sin nada más que su voz y un piano, rodeada de adolescentes con mensajes escritos en la piel, hizo llorar a Kate Winslet con su canción inspirada en la violación sexual a chicas universitarias.
La parte emotiva, donde fueron recordados aquellos destacados actores, directores, voces, compositores, editores y demás personalidades destacadas en el mundo del cine fallecidas en el último año, estuvo a cargo del  músico multiinstrumentista estadounidense de rock de 47 años, ex baterista de Nirvana, David Grohl.

"Gracias a la Academia. Debo felicitar a mis colegas por sus actuaciones. El Renacido es fruto de un equipo de trabajo incansable… El cambio climático es real y está pasando en este momento y nosotros colectivamente podemos pararlo… Hay que adoptar a líderes que no hablan en nombre de grandes corporaciones, sino de las poblaciones, por la gente que vio sus voces acalladas por la codicia, no demos por sentado nuestro planeta”, expresó Leonardo DiCaprio en su discurso.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.