Representación de personalidades del ámbito artístico cultural dan el último adiós a promotor artístico cultural Pedrito Feliz





Por Eusebio Marte


Santo Domingo.- Desde temprana hora una representación de personalidades del ámbito artístico cultural, entre ellos el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, acuden este viernes a la Funeraria Sávica, en Cascué, donde desde ayer son expuesto los restos del fenecido promotor artístico Guillermo Feliz Ramírez, (Pedrito), quien falleció el jueves pasada las 4:00 de la tarde de un infarto cardiaco, en la Clínica Rodríguez Santos.

Luego de la llegada de sus hijos residentes en el exterior sus restos serán sepultados el sábado 13 de febrero, a las 10: 00 de la mañana en el Cementerio Cristo Redentor.

Pedrito Feliz, desempeño por espacio de dos años la función de coordinador del programa “Jueves de la Cultura Itinerantes”, auspiciado por el Ministerio de Cultura, a través de la dirección de Proyectos Especiales, con el objetivo de reconocer la trayectoria y los aportes que al desarrollo de las artes realizan los artistas populares , artistas plásticos, locutores y compositores nacionales.

Desde temprana hora, además del ministro de Cultura, la Viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, la artista Ediltrudis Pichardo, (Edili), así como compañeros de trabajos expresaron su condolencia a Ivellises Castillo, esposa del fenecido promotor de espectáculos.



Su hijo Pedro Elisandro, explicó que su padre fue ingresado el lunes 7 a la Clínica Cruz Jiminián, aquejado de la vesícula, presentando complicación, de diabetes, luego el miércoles 10 fue trasladado a la Clínica Rodríguez Santos donde falleció el jueves 11 a las 4:00 de la tarde.

Pedrito, presidió la Asociación de Disc Jockeys de Santo Domingo, durante 30 años, y fue miembro fundador de la Asociación de Manager & Promotores Artísticos (APRODOMA).

Además, de su hijo, el artista El Chico Boys, Pedrito deja en la orfandad a sus hijos, Guillermo Alexander, Nayrobi Feliz, Jiolera Feliz, Enríquez Feliz, Joan Feliz y Jefrey Santos.

El reconocido locutor Chino Méndez, definió a Pedrito Feliz, como un gran ser humano dotado de un espíritu de trabajo, cooperación y siempre entregado en cuerpo y alma a la clase artística.

Desde ayer y primera hora de hoy, también fue notoria la presencia de los maestros Ramón Orlando, Armando Olivero, así como locutores, compositores, merengueros, salseros, bachateros, productores de programas de radios y televisión, presentadores y animadores de televisión, miembros de la Asociación de Cronistas de Artes (ACROARTE), Asociación Dominicana de Locutores, Asociación de Disc Jockeys de Santo Domingo, entre otras instituciones.

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.