Isabel Pantoja obtiene la libertad condicional


La cantante Isabel Pantoja (59) saldrá en libertad condicional de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el próximo 2 de marzo, según han informado fuentes judiciales.
La tonadillera, que desde el pasado 21 de noviembre de 2014 cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales, obtendrá la libertad condicional tras la decisión adoptada por el juzgado de vigilancia penitenciaria y el dictamen favorable de la Fiscalía de Sevilla y de la Junta de Tratamiento de la prisión sevillana. Una medida que comenzará a disfrutar cuando cumpla dos tercios de la condena impuesta, lo que ocurrirá en torno al próximo día 2 de marzo.

Con la libertad condicional, Pantoja podría firmar cada mes o cada dos meses en alguna dependencia de los servicios sociales penitenciarios y tendría que comunicar si sale de la provincia de Cádiz, donde está su finca Cantora, donde la cantante se aloja cuando sale de la prisión.

Según ha informado en un comunicado de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la juez ha acordado resolver favorablemente la propuesta de libertad condicional de la tonadillera, que había sido apoyada por la Fiscalía de Sevilla, y le ha autorizado para desplazarse "por todo el territorio nacional por razones profesionales".

Contra este auto, cabe interponer recurso de reforma en el plazo de tres días ante el propio Juzgado de Vigilancia Penitenciaria o recurso de apelación en el plazo de cinco días ante el tribunal sentenciador.
Hay que recordar que la juez, en un auto dictado a finales de diciembre de 2015, se opuso a acordar la libertad condicional para Isabel Pantoja porque no había sido posible valorar su conducta en el régimen de semilibertad o tercer grado que le concedió la Audiencia Provincial de Málaga el 4 de diciembre.

Además de la pena de cárcel, Pantoja fue condenada por la Audiencia de Málaga a pagar 1,14 millones de euros, dinero que ya habría abonado.(FUE)

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.