Vargas Llosa: “El periodismo ha perdido seriedad y la influencia que tenía”



MADRID. El nobel de literatura Mario Vargas Llosa, que hoy fue galardonado con el XII Premio Don Quijote de Periodismo por un artículo sobre Cusco publicado en el diario español El País en 2015, consideró que el periodismo “ha perdido la seriedad y la influencia que tenía”. 

 Para Vargas Llosa, el periodismo es tan importante como la literatura: “Comencé al mismo tiempo mi vocación de escritor como a trabajar en el periodismo, cuando todavía estaba en el colegio”, dijo.

 Aseguró que el mayor cambio que ha sufrido la profesión es que se ha “banalizado” mucho y “se ha convertido en una forma de entretenimiento y diversión”.

 “Hoy existe una gran tecnología avanzada -argumentó el escritor-, pero por otra parte se ha perdido mucho. Antes lo que decían los periódicos era una verdad que se acataba y era uno de los grandes instrumentos de la cultura con el que se contaba”.

 “Hoy, salvo excepciones de una minoría que se interesa por el periodismo de investigación o de opinión, el periodismo es un instrumento de diversión”, subrayó el autor de “La fiesta del chivo”.

 EFE

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de RBFried. Con tecnología de Blogger.