lunes, 31 de diciembre de 2012

GRACIAS A FEDERICO CASTILLO

Muere la madre del bachatero Luis Vargas

El Rey Supremo llora desconsoladamente la muerte de su madre Victoria Vargas y suspende presentaciones artísticas fijadas para el día de hoy

Nueva York, EE.UU.  Aproximadamente a las 6:30 de esta tarde murió la señora Ana Victoria Vargas Pérez, madre del bachatero Luis Vargas, doña Victoria venia presentando serios problemas de salud y su deceso se produjo hoy.

En conversación telefónica con Luis Vargas, este se excusó públicamente con su público, ya que para hoy tenia pautado varios compromisos artísticos y por esta causa se vio obligado a suspenderlos, el popular artista se encontraba devastado emocionalmente y entre suspiros y llantos nos dio esta trágica noticia.

Luis Vargas siempre ha exhibido un gran amor por su madre y dio seguimiento personalmente a su enfermedad que por más de 07 años la mantuvo en una situación muy delicada e inestable de salud, al extremo que en dos ocasiones los médicos la habían entregado a su hijo sin ninguna esperanza de recuperación.

¡Paz a sus restos y conformidad para su familia!

Embarazada Kim Kardashian de Kanye West

Agencias

La noticia se difundió al instante en Twitter y Facebook, con comentarios de miles de personas sobre la pareja que espera un hijo.

En un concierto el domingo, el rapero anunció que su novia de 32 años está embarazada, diciéndole en forma de canción a la multitud de más de 5,000 personas en el Salón Ovation del Revel Resort: "Ahora tú tendrás mi bebé".
La multitud rugió. Y lo mismo hizo la gente en la Internet.
La noticia se difundió al instante en Twitter y Facebook, con comentarios de miles de personas sobre la pareja que espera un hijo.
La mayoría del clan Kardashian también tuiteó sobre la noticia, incluidas las hermanas y la madre de Kim. Kourtney Kardashian escribió: "Otro ángel al cual darle la bienvenida a nuestra familia. ¡Abrumados de emoción!"
West, de 35 años, le dijo al público que felicitara a la "mamá de su bebé" y que ser padre era "la cosa más sorprendente".
Los representantes de West y de Kardashian no respondieron de inmediato los correos electrónicos que se les enviaron para solicitarles detalles sobre el embarazo.
Kardashian se casó con el basquetbolista Kris Humphries en agosto de 2011 y aún no se finiquita el divorcio entre ambos.
La periodista Bianca Roach de The Associated Press contribuyó con este despacho.

sábado, 29 de diciembre de 2012

LO NUEVO DE YASMINA ''TU QUIERE DE TO''


GRUPO NICHE ACLARA: "NADIE NOS CONTRATÓ PARA MÉXICO EL 31 DE DIC"


LOGO NICHE EN PNG

_mg_4800
El respetable Gobierno de Ciudad de México, en cabeza del Licenciado Miguel Mancera, está siendo víctima de un engaño cuidadosamente planificado por personas sin escrúpulos quienes le han vendido una fecha, supuestamente, del Grupo Niche para el 31 de diciembre de 2012.
Lo que prueba la clara estafa en la cual está siendo envuelto el jefe de gobierno de la capital mexicana es que el Grupo Niche se presentará el próximo 31 de diciembre en el sitio Cococabana en el estado de Maryland en Los Estados Unidos. Idéntica situación viven nuestros colegas de Guayacán Orquesta.
De éste hecho se puede deducir que músicos desconocidos y sin ningún tipo de autorización legal pretenden suplantar a un grupo musical emblemático y con identidad propia con un repertorio de canciones éxito compuestas por el fallecido Maestro Jairo Varela.
Gracias a los seguidores del Grupo Niche en las redes sociales pudimos detectar a tiempo ésta lamentable situación por lo que solicitamos a las autoridades del Distrito Federal que suspendan la presentación de las orquestas falsas y ofrezcan las respectivas disculpas a la gran fanaticada en México y a los miembros de las verdaderas agrupaciones. De no ocurrir esa acción, nos veremos obligados a tomar fuertes acciones legales con los mejores penalistas de México que ya han entrado en contacto con nosotros.

Oscar's NYELG2013
Imagen de la verdadera presentación del Grupo Niche el 31 de diciembre en Maryland, Estados Unidos

Michel dice es el más cotizado, después de Marc Anthony

MICHEL
El salsero Michel, quien se deja sentir en México y Suramérica, criticó el hecho de que los exponentes del género en República Dominicana se dediquen a realizar presentaciones  con entrada gratis en algunos establecimiento, lo cual considera daña el esfuerzo que intérpretes como él hacen para impulsar la salsa.
En una entrevista concedida a Diario Libre, Michel  dijo ser el intérprete criollo de salsa mejor pagado, y el que mayor proyección internacional alcanza.
"Veo con pena que con tanto esfuerzo con que uno coloca la salsa dominicana en México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Europa entera, y por ahí andan unos salseritos dominicanos anunciando entradas gratis en ciertos lugares de aquí. ¡Así no!", dice Michel.
Dijo que actualmente el único artista que se cotiza y gana más dinero que él en la salsa es Marc Anthony en Venezuela, México y Colombia.
"Es bueno que el público dominicano sepa estas verdades. Sony me distribuye en México y Estados Unidos; y en Colombia Discos Fuente",  señala, afirmando a seguidas que le pagan 35 mil dólares por baile fuera del país.
El artista dice que ultimamente estuvo en la celebración de los 50 años de El Gran Combo, que estuvo también en la Feria de Cali, así como en festivales de Alemania, Bélgica, Italia, y Africa, y que actualmente se promueve con el tema "Se Me la Voz", de Roy Tavaré  a ritmo de salsa.
Muestra de la acogida que está teniendo en Colombia lo demuestra el hecho de que fue escogido para grabar a dúo con Andrés Ariza Villalón, considerado  como una joven promesa del vallenato, con el cual hizo una fusión titulada "Déjala Seguir". 
De igual manera fue incluido en el álbum "14 Cañonazos Bailables", junto a Tito Nieves, El Grupo Niche, Son de la Cuadra y Puerto Rico Power.

El presidente haitiano vuelve a cantar, esta vez en RD con Julio Iglesias

Julio Iglesias y Michel Martelly cantaron juntos dos temas en Chavón: Foto: Photonews.do Julio Iglesias y Michel Martelly cantaron juntos dos temas en Chavón: Foto: Photonews.do

Fue el español Julio Iglesias quien le cedió un pedazo de su cielo en el anfiteatro de Altos de Chavón


De vuelta a sus orígenes. Michel Martelly dejó durante varias horas de la noche del viernes su silla de gobernante para retomar su micrófono en el escenario, que era su hábitat natural hasta que fue elegido presidente de Haití.
Fue el español Julio Iglesias quien le cedió un pedazo de su cielo en el anfiteatro de Altos de Chavón, La Romana, donde cantaron juntos dos canciones ante 5,000 personas.
Iglesias invitó a su ilustre compañero de escenario a interpretar "Corazón, corazón", que cantaron en español.
Entre risas y mutuos elogios pasaron a cantar "To all the girls I loved before" (A todas las mujeres que amé antes) que Iglesias hizo famosa con el estadounidense Willie Nelson.
Las canciones de Iglesias fueron muchas. Y sus palabras sobre República Dominicana y Haití también.
Los dos países comparten el territorio de la caribeña isla de La Española, pero la relación históricamente ha sido de que viven de espaldas.
"Presidente, Haití lo necesita a usted para salir adelante", expresó Iglesias en uno de los momentos que cambiaba la canción por las palabras.
El cantante español saludó a al mandatario haitiano en francés y le expresó su gratitud por acompañarle en el espectáculo, a lo que Martelly respondió: "Julio, permíteme practicar mi español", ante la carcajada de los presentes.
"Me gustaría saludar al presidente dominicano Danilo (Medina) y al canciller (Carlos) Morales, quienes están aquí presentes, así como al pueblo dominicano, al que mi país quiere tanto", agregó el excantante.

Pamela Sued y Giancarlo Beras ya son padres


Kenny Valdez/MasVip
Pamela Sued y Giancarlo Beras ya son padres de Alonso. Pamela Sued y Giancarlo Beras ya son padres de Alonso.

“En este momento no hay nadie más feliz que yo. Nació mi hijo, nació Alonso y lo amo!!, afirma el papá


Las redes sociales son, en los últimos tiempos, la mejor herramienta que utilizan los famosos para dar a conocer momentos importantes de su vida profesional o personal.
Es el caso de la pareja de esposos conformada por Giancarlo Beras y la comunicadora Pamela Sued, quienes acaban de anunciar que son padres de Alonso, quien nació el viernes.
Precisamente en el Día de los Santos Inocentes y por eso en principio se pensó que el productor le iba a seguir los pasos a Gerard Piqué que jugó una broma al anunciar el nacimiento de su hijo con Shakira.
En el caso de Giancarlo y Pamela parece ser cierto porque ya a esta hora no es para bromas...
A través de su cuenta de Twitter, Giancarlo dio a conocer hace unos momentos del nacimiento de su hijo Alonso, quien nació sano pesando al nacer 8.7 libras a través del procedimiento quirúrgico cesárea.
A través de su cuenta define a su hijo Alonso como todo un hombrecito e indica que su esposa se encuentra bien ya en la sala de recuperación de parto, sin revelar el centro clínico donde se encuentra.
 Al dar a conocer del nacimiento de su hijo en su tweets afirmó que “en este momento no hay nadie más feliz que yo. Nació mi hijo, nació Alonso y lo amo!!

Janet Jackson contraerá nupcias por tercera ocasión

Agencias

La cantante Janet Jackson se casará por tercera ocasión, esta vez con el empresario qatarí de 37 años, Wissam Al Mana, con quien contraerá nupcias en la próxima temporada.

Tras su rompimiento amoroso con el productor Jermaine Dupri, lacantante Janet Jackson confirmó que dentro de unos meses celebrará su tercera boda con su prometidoWissam Al Mana.
De acuerdo con la publicación "US Weekly", la hermana del desaparecido Michael Jackson afirmó que contraerá nupcias la próxima primavera, luego de que hace unas semanas se comprometió de manera formal.
"Wissan le regaló un anillo enorme y muy caro. Janet lo ha guardado bajo llave porque tiene mucho miedo de que se pierda", sostuvo una fuente cercana a la revista.
Jackson de 46 años y el empresario qatarí de 37 se casarán en Qatar con una ceremonia a la que no le faltará ni un sólo detalle de lujo y sofisticación.
"No van a escatimar en gastos. Todos los invitados viajarán a Qatar en jets privado y Wissam planea contratar uno de los mejores chefs para que cocine un menú totalmente personalizado", detalló una fuente a la publicación.
Ésta será la tercera ocasión, en que la intérprete se case, pues ha estado unida a James DeBarge y René Elizondo.

UN FALSO PROFETA


Cuando procuraba la presidencia de Acroarte llegó a Santiago con toda la amabilidad del mundo y prometió establecer una directiva totalmente distinta.

 Tras ganar las elecciones se transformó y no es ni poquito de lo que esperábamos, ahora aparece haciendo declaraciones que no se ajustan con la verdad.

 Lamentamos mucho que las pretensiones que pudo tener en torno al maravilloso premio se hayan desvanecido y ahora con "PREMIOS SOBERANO" la cosa sea distinta. 

 Don Máximo, la vida es muy justa y aunque no lo crea.... Yo seguiré viendo el premio desde balcón, pero usted pasará a ser un presidente del pasado !
 

viernes, 28 de diciembre de 2012

Sigue el pleito con Saymon Díaz por concierto de Romeo


Diario Libre.com

El Ascap dice a SGACEDOM no debe cobrar, pero Manuel Jiménez asegura meterá a la justicia a Saymon

La Sociedad de Autores, Compositores y Editores Americana conocida por su siglas en inglés como ASCAP, solicitó a la Sociedad General de Autores, Editores, Compositores y Editores de Música Dominicanos (SGACEDOM no cobrar, según lo establece la Ley 65-00, las canciones que interpretó Anthony Romeo Santos en los conciertos presentados los días 15 y 22 de este mes.
Así lo establece la carta de ASCAP, en la que certifica que las canciones pertenecen a su catálogo, copia de la cual envió a DL el productor de los conciertos Saymon Díaz. Sin embargo, Manuel Jiménez, presidente de la SGACEDOM, asegura que Díaz violó el acuerdo que posibilitó que se hiciera el concierto del pasado sábado, pues en efecto acogieron la petición, pero solo en lo relativo a los temas de Santos, no la de los artistas invitados al show, cuya ejecución pública deberá pagar. "Ese señor violentó un acuerdo que hicimos junto a testigos del departamento jurídico del Ministerio de Deportes. Ahora no quiere reconocerlo", indicó Jiménez.
El artista y diputado en el Congreso Nacional por el PLD, expresó que Díaz no puede pretender que se le libere del primer concierto, pues la comunicación llegó luego de consumado esa actuación en la que también actuaron otros artistas.
Jiménez expresó que aceptaron la petición para el segundo concierto, pero que Saymon no incluyó a los artistas invitados, cuyas obras representan en el país.
"Él tenía que pagar más de cinco millones de pesos por el primer concierto. Lo dejamos en un millón y medio, ahora quiere violentar algo que está firmado. Él tendrá que pagarlo", dijo.
Adelantó que "con ese señor no se puede dialogar y no nos queda otro camino que ir a la Justicia. Allí tendrá que cumplir con lo estipulado por la ley".
Saymon Díaz asegura que SGACEDOM violó la Ley 65-00 al intentar cobrar por las canciones de Romeo.

Saymon Díaz aclara no realizó acuerdo con SGACEDOM para concierto de Romeo



Masvip

Explica el concierto se llevó a cabo por autorización judicial

La compañía  SD Concerts que preside el joven empresario Saymon Díaz  reveló a través de un comunicado que  nunca formalizó un acuerdo con Manuel Jiménez, presidente de la junta honorífica de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM).
Explica en la correspondencia que lo que existió fue una  conversación  sobre la posibilidad de un pago a la entidad, pero  sujeto a que si no  liberaban  los derechos autorales Romeo Santos y la ASCAP, entidad que representa al artista como administradora del cobro de sus regalías autorales, con relación al concierto que éste ofreció el sábado 15 de diciembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Al tiempo que confirma que de hecho tanto Romeo como Ascap liberaron los derechos autorales, lo que hizo que se autorizara mediante  una decisión judicial la realización del concierto
El empresario artístico señala que Romeo Santos pudo hacer su concierto el 22 de diciembre en el Estadio Olímpico, porque así lo autorizó una decisión judicial, contenida en la Ordenanza No.1290-12 dictada en fecha 21 de diciembre de 2012, emanada por la magistrada presidenta del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y no porque se llegara a un acuerdo con SGACEDOM, según alega su presidente Manuel Jiménez.
“El acuerdo con SGACEDOM nunca fue posible, ya que su presidente Manuel Jiménez solo se empeñó en imponer sus términos de manera arbitraria. Así que Jiménez no puede alegar incumplimiento de contrato por parte de nosotros, debido a que nunca existió el referido acuerdo”, señala el comunicado.
Al tiempo que resalta que “SGACEDOM ha mantenido desde el primer momento una actitud firme, pretendiendo cobrar los derechos de autor que fueron debidamente liberados y autorizados por el artista Romeo Santos, dueño de toda su obra en su condición de compositor, así como autorizó por escrito la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), entidad que le representa para esos fines”.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Ramon Anibal TV, ahora por Super Canal, los domingos a las 7:00 pm


Ver PE_NY_Anibal_Ramon_120110_-021.jpeg en presentación


Como dice el refran, a falta de pan casabe, por eso, por los compromisos con mis patrocinadores que esperan la señal de nuestro programa en las áreas del Bronx, Brooklyn, Queens, Long Island, asi como en zonas de New Jersey, a partir de este domingo 30 de diciembre, regresamos al canal que tiene “la señal que nos une” Super Canal.

La Familia Cosmovisión donde estuvimos en el aire por 5 años, los sábados a las 10 pm comenzó a tener problemas y hace dos semanas sacaron del aire a todos los productores independientes que tenemos contratos con ellos. 

Por eso, nos unimos  para regresar al canal dominicano donde internacionalizamos nuestros espacios, en una nueva etapa que nos pondrá en los canales 1023 de Cablevision, 809 Time Warner, 1509 Fios de Super Canal.

Anoten el cambio, a partir de éste ultimo domingo de diciembre, Ramon Anibal TV, lo mejor del cable, los domingos a las 7:00 pm en Super Canal……corra la voz!!! 

Claro, seguimos en Televisión Dominicana más cerca de ti, los viernes a las 4:00 pm despues del Jarabe de Zapete y por el canal 79, antes era el canal 35 del Alto Manhattan, los sábados a las 11:00 pm.
Por; Aridio Castillo

Hector Acosta (El Torito) ha decidido esta propiciando un encuentro entre Miguel Vargas y el Ing Hipolito Mejia, llegando incluso a decir que si el 29 o 30 Hipolito y Miguel, no acuden a un encuentro donde el estara esperando en el local del partido para buscar un acercamiento entre ambos, el se va del mismo, creo que es un gran reto el que enfrenta Hector Acosta, con esta peticion que ha hecho a los lideres de su organizacion politica.

Todos sabemos que desde muy joven Hector Acosta, ha sido un seguidor del Partido Revolucionario Dominicano, pero cuando ha tenido que enfrentar a sus dirigentes lo ha hecho, con esto creo  que busca  una salida  al impase que se ha presentado en esa organizacion en la que el ha cerrado filas desde muy joven.

PRESIDENCIA DE LA REP Y COMEDORES ECONOMICOS CON CENA- FIESTA POR TODO EL PAIS

Por: Aridio Castillo

SANTO DOMINGO. En estos días estamos Recorriendo parte del Territorio Nacional, con las llamadas Cenas- Fiestas que ha organizado la Presidencia de la Repúblicas, Auxiliandose del director de los Comedores Económicos en la persona de su Director Monchy Rodriguez, Quien a su ves recurre a la Empresa Consuegra, para lo que es la Logística en el montaje de esta estructura  para la celebración de eventos artísticos por todo el país, otro de los que se han involucrado de lleno en este proyecto es Nelson Lopez, con una gran experiencia en la materia.

En esta oportunidad se busco la forma para que todos los artistas dominicanos tuvieran la oportunidad de trabajar en estas navidades sin miramientos políticos, solo atendiendo a lo dispuesto por el Señor Presidente de la República, Lic Danilo Medina, Artistas, Comunicadores, Dj, Locutores y otros mas en estas Navidades han estado laborando, y nosotros estamos recorriendo parte del territorio junto a Jhonny Ventura y Los Potros.

En este proyecto en el que me encuentro junto a Roberto Del Castillo, Michael Miguel, Nikauly de la Mota, Nahiony Reyes, Carolina Valenzuela, Joel Lopez, Jary Ramirez, entre otros, ha sido una experiencia maravillosa, tener el contacto directo con el publico que nos abordan en esos pueblos y sus autoridades donde nos refieren  ser seguidores de nuestra sección en El Show Del Medio Día ''La Verdad De Aridio'', la cual realizamos junto a Roberto del Castillo.

Cuñado de Britney Spears: "Su primer hijo es mío"



Britney Spears se caracteriza por ser una de las cantantes más polémicas del medio del espectáculo y en repetidas ocasiones se ha visto envuelta en escándalos de todo tipo.

En esta ocasión salieron a la luz nuevas acusaciones en su contra, pues resulta que Christopher Federline, hermano de su ex pareja Kevin Federline, acusó a la intérprete de haber sostenido relaciones sexuales con él e incluso llega a apuntar a que es el padre del primer hijo de Britney.

Según se informó, el cuñado de Spears lanzó diferentes señalamientos sobre la celebridad: "Confieso que dormí con Britney y soy el verdadero padre de su primer hijo, pero el público no necesita saberlo".

Además Christopher señaló que ella está fuera de control y es una maniaca, y declaró que Britney le robó su tarjeta de crédito y lo amenazó con decirle a Kevin la verdad respecto a la paternidad de su hijo.

Recordemos que Federline y Spears se casaron en el año 2004 y se separaron dos años después, tras procrear a dos pequeños.(FUE)

Rihanna y Chris Brown se dejan ver juntos en público

Agencias

Han acudido a presenciar el partido de los Lakers de Kobe Bryant y el español Pau Gasol, que recibían en el Staples Center a los Knicks de Nueva Yok

No hay confirmación oficial por parte de ninguno de los dos protagonistas pero hay gestos y fotografías que hacen indicar que el complicado noviazgo de los cantantes Rihanna y Chris Brown sigue adelante. El último capítulo de la que ya ha sido definida por muchos como una tortuosa relación ha sido la aparición en público de ambos artistas que han acudido a presenciar el partido de los Lakers de Kobe Bryant y el español Pau Gasol, que recibían en el Staples Center a los Knicks de Nueva Yok.
Ha sido la primera vez que se han dejado ver en público. Rihanna ya colgó en su cuenta de Twitter a finales del pasado mes una foto en la que sus decenas de miles de fans pudieron ver a la de Barbados junto a Brown, condenado en 2009 por darle una fuerte paliza a su pareja tras una discusión. Aún cumple los cinco años de libertad condional y tuvo que trabajar durante seis meses en servicios a la comunidad.
Ambos han llegado en el mismo vehículo, aunque han evitado entrar al mismo tiempo al recinto, donde se han acomodado en dos sillas a pie de pista, un área en la que no es raro ver a actores y personalidades de Hollywood.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Héctor Acosta calienta Constanza con fiestón hasta las 4 de la madrugada

By Reynaldo Brito

Los constanceros que asistieron a la fiesta de “El Torito” Héctor Acosta, olvidaron las bajas temperaturas en la noche y se calentaron bailando con la música del artista que subió al escenario alrededor de las 12:30 A.M y finalizó pasadas las 3:30 de la madrugada sin hacer pausas.

“La Navidad Constanza se ha calentado con este fiestón” dijo un señor que no paró de bailar en la fiesta celebrada en el Hotel Constanza, adecuado con un gran montaje escenográfico divido en 3 áreas con un VIP, General y la pista de baile todas cubiertas con grandes carpas.
Hector Acosta en Constanza 2012
Como es costumbre El Torito realizó una descarga de merengues, bachatas, merengues típicos, baladas, boleros, rancheras y merengues clásicos para los bailadores. Fue notorio, no había promoción de ninguna marca licorera o bebida energizante; además los atuendos utilizados en una mayoría del público, para mitigar la fresca temperatura que bajó a 10 grados Celsius.
Hector Acosta en Constanza 2012

Hector Acosta en Constanza 2012



Al finalizar el baile, Héctor accedió humildemente a tomarse fotos con sus fanáticos por más de media hora “acción rara entre los artistas que visitan Constanza” comentaron algunas féminas.
Hector Acosta en Constanza 2012
El artista tuvo este viernes otra gran presentación en el Club Social Cotuí en la provincia Sánchez Ramírez y se prepara para celebrar el Día de Navidad de Mao, Valverde este 25 de Diciembre en Mambo Ranch
Image and video hosting by TinyPic 

Las limitaciones económicas me hicieron mejor persona

SANTO DOMINGO. Su niñez estuvo marcada por las estrecheces económicas. Junto a su madre, vivió en carne propia las inclemencias de la más extrema pobreza. Pero fue precisamente esa escasez material la que lo impulsó a superarse en la vida y lo ayudó a expandir sus dimensiones como ser humano. En este diálogo, Johnny recuerda las navidades de su infancia, en especial, aquella en la cual, el Día de Nochebuena su madre  sólo tenía pan de fruta  para llevar a la mesa. Estas líneas recogen la historia de un hombre que aún llora amargamente al recordar que a solo horas de haber sepultado a su madre, debió subir a un escenario y dar lo mejor de sí a un público que le aplaudía delirante, sin sospechar que dentro de su pecho el corazón lloraba la partida de la personas más importante de su vida: Su madre, Virginia Soriano.

1. Días de infancia
Nací en el sector San Carlos, en la calle Abreu número 75, y un empujón que nos dio la vida nos mandó a Villa Consuelo; el próximo empujón nos trajo al ensanche La Fe y después a Villa Juana, pero en el ínterin y en medio de eso, como mi padre era militar fuimos a Moca, La Vega y Monte Cristi. En un regreso a La Vega, ya teniendo yo cinco años, mi madre y mi padre se separan. Mi padre era un hombre muy alegre, le gustaba mucho la bebida y la vieja no quiso soportarlo. Físicamente me parezco más a mi mamá, tengo hermanos que son muy parecidos a mi papá, pero yo saqué todo de mi mamá. Yo quedé con mi mamá desde los cinco años, de mi papá los recuerdos son muy limitados  porque nos separamos cuando yo tenía 5 años y nos volvimos a ver cuando yo tenía 18, y él murió cuando yo tenía 19, durante ese año tuve la oportunidad de compartir con él. Era un viejo bonachón y chévere. Nos quisimos mucho ese año que nos tratamos. De mi madre recuerdo todo, si soy bueno hay que agradecérselo a ella y si soy malo, ya ustedes saben que ella fue que nos crio así. Era una mujer muy fuerte de carácter. Mamá era el eje de toda la familia Soriano. Alrededor de nosotros no ocurría nada que ella no dispusiera. En la casa se hacía lo que mamá decía.

2. Niño travieso
Yo recibí mis pelitas cuando muchachito, aunque yo era un niño bueno, era algo travieso y definitivamente mamá corrigió eso. Recuerdo haber hecho muchísimas  travesuras, yo era quizás un justiciero, a mí las injusticias siempre me han disgustado y en el barrio habían muchachos que eran fornidos, que nosotros les decíamos Tarzán, y entonces ellos eran medio abusadores, y yo como no salía con ellos, al ver sus abusos era de los que les daba una pedrada. No me quedaba con nada, era ojo por ojo y diente por diente. Fueron de las cosas que mamá fue corrigiendo y me llevó a convertirme en la persona pacífica que soy ahora.


3. Vida  difícil
Todos los momentos de mi vida durante mi infancia y mi adolescencia fueron difíciles. Antes de mamá ser cocinera, como te conté, ella era lavandera y nosotros nos levantábamos para ir a la escuela. La suerte es que  en ese tiempo en las escuelas a uno le daban un chocolate y una galletita, pero cuando no estábamos en escuelas de esas, la vida era muy difícil. Mamá se levantaba a recoger la ropa en el barrio, cuando eso no había ni lavadora ni secadora eléctrica, es decir que mi mamá lavaba a puño y secaba al sol y nosotros le pedíamos a Dios que no lloviera para que pudiéramos tener comida, porque después que mamá planchaba, volvía a devolver la ropa, cobraba, entonces iba al colmado a comprar lo que íbamos a comer. Eso era como a las dos y media o tres de la tarde. Fue muy duro, pero sirvió de mucho para nosotros porque es lo que nos animó a educarnos y a prepararnos y a tratar de ser autosuficientes y es una de las cosas que más me alegra en la vida. Tuvimos una vida con muchas estrecheces y con muchas limitaciones, que, más que mal, nos sirvió para crecer más como seres humanos. Mi mamá no nos quiso poner un padrastro a sus hijos.

4. Mi primer sueldo
Con mi primer sueldo, lo primero que le regalé a mi mamá fueron unos muebles de palito, de unos famosos que en esa época estaban de moda y para mí no hubo una satisfacción más grande que esa, poder hacerle un presente a mi madre; pero, sobre todo, lo más importante es que comenzó a cambiar nuestra forma de vivir y nuestra forma de comer. Ya ella no tenía que trabajar tanto, aunque trabajó hasta el día de su muerte, nunca se resistió a estar sentada, le gustaban los negocios, era muy activa. Recuerdo que mi mamá y yo dormíamos juntos en una camita pequeña y un día me desperté y la vi en el suelo y le pregunté que por qué estaba ahí y me dijo que yo tenía muy mal dormir y que para ella poder dormir tenía que acostarse en el suelo. Eso me hizo a mí, a los 13 años, empezar a trabajar para comprarle una cama.

5. Aquellas navidades
Nuestras navidades siempre fueron alegres. El barrio se metía en fiesta y nosotros dentro de ese marco de estrecheces disfrutábamos en las calles del barrio, porque en la casa no teníamos nada para celebrar. Recuerdo una Nochebuena, que la cena de mi mamá y yo, porque yo era el más pequeño y ya mis otros hermanos se habían casado y marchado, nació un hermanito después de mí, pero murió; esa noche lo único que teníamos era pan de fruta, por eso en esta casa siempre, como un homenaje a la vieja, en todas las Nochebuena entre todo lo que hagamos tiene que estar ese plato de pan de frutas. Eso era lo que teníamos, pero lo disfrutamos. Mis navidades siempre son muy alegres. Contrario a lo que la gente pueda pensar, las navidades yo las sentía como algo estrujante y muy comercial, que nos estrujaba la pobreza, porque muchos  podían disfrutar de todo y muchos no podíamos disfrutar nada.

6. El día más triste
La desaparición física de mamá fue muy sorpresiva, yo había hablado con ella media hora antes. Para mí fue traumático y superarlo fue muy difícil, sobre todo porque yo salí del cementerio para el aeropuerto, aunque tratamos por todos los medios de cancelar una gira que teníamos en Colombia. El empresario no quiso, porque decía que iba a perder mucho dinero. La gira fue exitosa, fueron cinco conciertos en cinco estadios y en cinco ciudades diferentes, pero imagínate lo que es salir de aquí del cementerio y debutar esa misma noche en un estadio con 20 mil personas aplaudiendo, llenos de alegría. Cuando yo llegué al hotel sentía que había traicionado a mamá. Sentía que había cometido un crimen. Eso pasó durante los cinco días que duró la gira. Cuando llegué al país me sentía tan culpable, pero mucha gente como Ónix Báez, Jesús Torres Tejeda, entre otros amigos que ya se han ido, trabajaron mucho conmigo la parte psicológica. Me tomó mucho tiempo superarlo.  Mi madre era todo para mí.

7. Un dolor inexplicable
Tener que pararte en un escenario y mostrar tu mejor cara, cuando acabas de enterrar a tu madre, es algo que no se puede explicar. A mí me nació un odio increíble contra ese empresario que no quiso cancelar la gira, por más que le insistimos. Ya con el tiempo, eso pasó, pero fue muy duro. No creo que yo haya vivido y superado una situación más difícil que esa.


8. Superación
El solo hecho de venir de esa área de la sociedad, donde abunda la escasez, a vivir el estándar de vida que llevo hoy, gracias a los aplausos y el cariño de la gente es una satisfacción. Por eso trato de reciprocar y cada persona que se me acerca y quiere una foto conmigo, para mí es un honor. No entiendo como la gente aún se desvive tanto por Johnny Ventura después de tantos años y de que hace más de 20 años no tengo temas pegados en la radio. Yo mismo me sorprendo.

9. La familia
Tuve la suerte de encontrar a Fifa. Ella ha sido determinante en mi vida. Encontrar a una persona con sus cualidades, con sus condiciones de ser humano y de mujer es lo que me ha dado la estabilidad que esta familia exhibe hoy en día. Yo viajaba mucho, tanto al interior como al extranjero, y ella fue moldeando nuestra casa y nuestras vidas. Tengo hijos que no son de ella, pero que ella también estuvo con ellos y le agradezco infinitamente nuestra unidad familiar.

10. Homenaje a mi madre
Cuando me gradué de bachiller mi mamá era cocinera en una casa de familia en la capital y ganaba ocho pesos al mes como cocinera y la inscripción en la universidad eran 100 pesos. Es decir, que las posibilidades de ir a la universidad eran remotas y así fue. Esos eran los sueldos de la época. Por eso, mi graduación de abogado fue tardía, pero fue un homenaje a mamá. Ella luchó mucho para que nosotros nos educáramos y yo sentía que le debía un título universitario y se lo di. Ella vivió y disfrutó una  gran parte de mi carrera. Mamá fue mi disquera y fue una buena época porque se vendían mucho los discos de Johnny Ventura.

Repertorio dedicado a la gente pobre del pueblo
La última composición que hice con esa temática fue “José Chancleta”, a uno de los muchachos del barrio que nosotros le decíamos así porque no tenía zapatos. Ya yo con cierta fama, me lo encontré en la calle El Conde, un 23 de diciembre, y ese día me dio tanta alegría verlo, a pesar de que su imagen era muy triste.

Lo saludé con mucho entusiasmo y le pregunté que cómo estaba y me respondió: “Ya tú me ves”, y comenzó a decirme cómo se siente un padre sin poder darles nada a sus hijos en Navidad, sin poderles comprar los útiles de la escuela. “Mañana es Nochebuena y no sabemos qué vamos a comer”, me dijo.

Me hizo un cuadro que me mostró una cruda realidad. Yo lo monté conmigo en mi carro y me lo llevé a la oficina y me dio una lección. Yo le di un dinero y cuando se lo estaba pasando, él me dijo: “No, a mí me gustaría ganármelo”. Eso me enseñó el valor de la dignidad. Yo le dije: “vamos a hacer una cosa, te adelanto de tu sueldo y después te digo en qué puedes trabajar”. Él insistió y lo puse a trabajar hasta que él entendió que su vida se había encaminado y con el dinero que ganó con nosotros puso un colmadito. Después hice la canción.

Difícil
“Tener que pararse en un escenario cuando acabas de enterrar a tu madre, es algo que no se puede explicar”.
 
 (Evelyn Irizarri/Diario Libre)

ESTE JUEVES 27 EN MAMAJUANA CAFE

Las limitaciones económicas me hicieron mejor persona


SANTO DOMINGO. Su niñez estuvo marcada por las estrecheces económicas. Junto a su madre, vivió en carne propia las inclemencias de la más extrema pobreza. Pero fue precisamente esa escasez material la que lo impulsó a superarse en la vida y lo ayudó a expandir sus dimensiones como ser humano. En este diálogo, Johnny recuerda las navidades de su infancia, en especial, aquella en la cual, el Día de Nochebuena su madre y sólo tenían pan de fruta él para llevar a la mesa. Estas líneas recogen la historia de un hombre que aún llora amargamente al recordar que a solo horas de haber sepultado a su madre, debió subir a un escenario y dar lo mejor de sí a un público que le aplaudía delirante, sin sospechar que dentro de su pecho el corazón lloraba la partida de la personas más importante de su vida: Su madre, Virginia Soriano.

1. Días de infancia
Nací en el sector San Carlos, en la calle Abreu número 75, y un empujón que nos dio la vida nos mandó a Villa Consuelo; el próximo empujón nos trajo al ensanche La Fe y después a Villa Juana, pero en el ínterin y en medio de eso, como mi padre era militar fuimos a Moca, La Vega y Monte Cristi. En un regreso a La Vega, ya teniendo yo cinco años, mi madre y mi padre se separan. Mi padre era un hombre muy alegre, le gustaba mucho la bebida y la vieja no quiso soportarlo. Físicamente me parezco más a mi mamá, tengo hermanos que son muy parecidos a mi papá, pero yo saqué todo de mi mamá. Yo quedé con mi mamá desde los cinco años, de mi papá los recuerdos son muy limitados  porque nos separamos cuando yo tenía 5 años y nos volvimos a ver cuando yo tenía 18, y él murió cuando yo tenía 19, durante ese año tuve la oportunidad de compartir con él. Era un viejo bonachón y chévere. Nos quisimos mucho ese año que nos tratamos. De mi madre recuerdo todo, si soy bueno hay que agradecérselo a ella y si soy malo, ya ustedes saben que ella fue que nos crio así. Era una mujer muy fuerte de carácter. Mamá era el eje de toda la familia Soriano. Alrededor de nosotros no ocurría nada que ella no dispusiera. En la casa se hacía lo que mamá decía.

2. Niño travieso
Yo recibí mis pelitas cuando muchachito, aunque yo era un niño bueno, era algo travieso y definitivamente mamá corrigió eso. Recuerdo haber hecho muchísimas  travesuras, yo era quizás un justiciero, a mí las injusticias siempre me han disgustado y en el barrio habían muchachos que eran fornidos, que nosotros les decíamos Tarzán, y entonces ellos eran medio abusadores, y yo como no salía con ellos, al ver sus abusos era de los que les daba una pedrada. No me quedaba con nada, era ojo por ojo y diente por diente. Fueron de las cosas que mamá fue corrigiendo y me llevó a convertirme en la persona pacífica que soy ahora.


3. Vida  difícil
Todos los momentos de mi vida durante mi infancia y mi adolescencia fueron difíciles. Antes de mamá ser cocinera, como te conté, ella era lavandera y nosotros nos levantábamos para ir a la escuela. La suerte es que  en ese tiempo en las escuelas a uno le daban un chocolate y una galletita, pero cuando no estábamos en escuelas de esas, la vida era muy difícil. Mamá se levantaba a recoger la ropa en el barrio, cuando eso no había ni lavadora ni secadora eléctrica, es decir que mi mamá lavaba a puño y secaba al sol y nosotros le pedíamos a Dios que no lloviera para que pudiéramos tener comida, porque después que mamá planchaba, volvía a devolver la ropa, cobraba, entonces iba al colmado a comprar lo que íbamos a comer. Eso era como a las dos y media o tres de la tarde. Fue muy duro, pero sirvió de mucho para nosotros porque es lo que nos animó a educarnos y a prepararnos y a tratar de ser autosuficientes y es una de las cosas que más me alegra en la vida. Tuvimos una vida con muchas estrecheces y con muchas limitaciones, que, más que mal, nos sirvió para crecer más como seres humanos. Mi mamá no nos quiso poner un padrastro a sus hijos.

4. Mi primer sueldo
Con mi primer sueldo, lo primero que le regalé a mi mamá fueron unos muebles de palito, de unos famosos que en esa época estaban de moda y para mí no hubo una satisfacción más grande que esa, poder hacerle un presente a mi madre; pero, sobre todo, lo más importante es que comenzó a cambiar nuestra forma de vivir y nuestra forma de comer. Ya ella no tenía que trabajar tanto, aunque trabajó hasta el día de su muerte, nunca se resistió a estar sentada, le gustaban los negocios, era muy activa. Recuerdo que mi mamá y yo dormíamos juntos en una camita pequeña y un día me desperté y la vi en el suelo y le pregunté que por qué estaba ahí y me dijo que yo tenía muy mal dormir y que para ella poder dormir tenía que acostarse en el suelo. Eso me hizo a mí, a los 13 años, empezar a trabajar para comprarle una cama.

5. Aquellas navidades
Nuestras navidades siempre fueron alegres. El barrio se metía en fiesta y nosotros dentro de ese marco de estrecheces disfrutábamos en las calles del barrio, porque en la casa no teníamos nada para celebrar. Recuerdo una Nochebuena, que la cena de mi mamá y yo, porque yo era el más pequeño y ya mis otros hermanos se habían casado y marchado, nació un hermanito después de mí, pero murió; esa noche lo único que teníamos era pan de fruta, por eso en esta casa siempre, como un homenaje a la vieja, en todas las Nochebuena entre todo lo que hagamos tiene que estar ese plato de pan de frutas. Eso era lo que teníamos, pero lo disfrutamos. Mis navidades siempre son muy alegres. Contrario a lo que la gente pueda pensar, las navidades yo las sentía como algo estrujante y muy comercial, que nos estrujaba la pobreza, porque muchos  podían disfrutar de todo y muchos no podíamos disfrutar nada.

6. El día más triste
La desaparición física de mamá fue muy sorpresiva, yo había hablado con ella media hora antes. Para mí fue traumático y superarlo fue muy difícil, sobre todo porque yo salí del cementerio para el aeropuerto, aunque tratamos por todos los medios de cancelar una gira que teníamos en Colombia. El empresario no quiso, porque decía que iba a perder mucho dinero. La gira fue exitosa, fueron cinco conciertos en cinco estadios y en cinco ciudades diferentes, pero imagínate lo que es salir de aquí del cementerio y debutar esa misma noche en un estadio con 20 mil personas aplaudiendo, llenos de alegría. Cuando yo llegué al hotel sentía que había traicionado a mamá. Sentía que había cometido un crimen. Eso pasó durante los cinco días que duró la gira. Cuando llegué al país me sentía tan culpable, pero mucha gente como Ónix Báez, Jesús Torres Tejeda, entre otros amigos que ya se han ido, trabajaron mucho conmigo la parte psicológica. Me tomó mucho tiempo superarlo.  Mi madre era todo para mí.

7. Un dolor inexplicable
Tener que pararte en un escenario y mostrar tu mejor cara, cuando acabas de enterrar a tu madre, es algo que no se puede explicar. A mí me nació un odio increíble contra ese empresario que no quiso cancelar la gira, por más que le insistimos. Ya con el tiempo, eso pasó, pero fue muy duro. No creo que yo haya vivido y superado una situación más difícil que esa.


8. Superación
El solo hecho de venir de esa área de la sociedad, donde abunda la escasez, a vivir el estándar de vida que llevo hoy, gracias a los aplausos y el cariño de la gente es una satisfacción. Por eso trato de reciprocar y cada persona que se me acerca y quiere una foto conmigo, para mí es un honor. No entiendo como la gente aún se desvive tanto por Johnny Ventura después de tantos años y de que hace más de 20 años no tengo temas pegados en la radio. Yo mismo me sorprendo.

9. La familia
Tuve la suerte de encontrar a Fifa. Ella ha sido determinante en mi vida. Encontrar a una persona con sus cualidades, con sus condiciones de ser humano y de mujer es lo que me ha dado la estabilidad que esta familia exhibe hoy en día. Yo viajaba mucho, tanto al interior como al extranjero, y ella fue moldeando nuestra casa y nuestras vidas. Tengo hijos que no son de ella, pero que ella también estuvo con ellos y le agradezco infinitamente nuestra unidad familiar.

10. Homenaje a mi madre
Cuando me gradué de bachiller mi mamá era cocinera en una casa de familia en la capital y ganaba ocho pesos al mes como cocinera y la inscripción en la universidad eran 100 pesos. Es decir, que las posibilidades de ir a la universidad eran remotas y así fue. Esos eran los sueldos de la época. Por eso, mi graduación de abogado fue tardía, pero fue un homenaje a mamá. Ella luchó mucho para que nosotros nos educáramos y yo sentía que le debía un título universitario y se lo di. Ella vivió y disfrutó una  gran parte de mi carrera. Mamá fue mi disquera y fue una buena época porque se vendían mucho los discos de Johnny Ventura.

Repertorio dedicado a la gente pobre del pueblo
La última composición que hice con esa temática fue “José Chancleta”, a uno de los muchachos del barrio que nosotros le decíamos así porque no tenía zapatos. Ya yo con cierta fama, me lo encontré en la calle El Conde, un 23 de diciembre, y ese día me dio tanta alegría verlo, a pesar de que su imagen era muy triste.

Lo saludé con mucho entusiasmo y le pregunté que cómo estaba y me respondió: “Ya tú me ves”, y comenzó a decirme cómo se siente un padre sin poder darles nada a sus hijos en Navidad, sin poderles comprar los útiles de la escuela. “Mañana es Nochebuena y no sabemos qué vamos a comer”, me dijo.

Me hizo un cuadro que me mostró una cruda realidad. Yo lo monté conmigo en mi carro y me lo llevé a la oficina y me dio una lección. Yo le di un dinero y cuando se lo estaba pasando, él me dijo: “No, a mí me gustaría ganármelo”. Eso me enseñó el valor de la dignidad. Yo le dije: “vamos a hacer una cosa, te adelanto de tu sueldo y después te digo en qué puedes trabajar”. Él insistió y lo puse a trabajar hasta que él entendió que su vida se había encaminado y con el dinero que ganó con nosotros puso un colmadito. Después hice la canción.

Difícil
“Tener que pararse en un escenario cuando acabas de enterrar a tu madre, es algo que no se puede explicar”. 
 
 (Evelyn Irizarri/Diario Libre)

Las limitaciones económicas me hicieron mejor persona


SANTO DOMINGO. Su niñez estuvo marcada por las estrecheces económicas. Junto a su madre, vivió en carne propia las inclemencias de la más extrema pobreza. Pero fue precisamente esa escasez material la que lo impulsó a superarse en la vida y lo ayudó a expandir sus dimensiones como ser humano. En este diálogo, Johnny recuerda las navidades de su infancia, en especial, aquella en la cual, el Día de Nochebuena su madre y sólo tenían pan de fruta él para llevar a la mesa. Estas líneas recogen la historia de un hombre que aún llora amargamente al recordar que a solo horas de haber sepultado a su madre, debió subir a un escenario y dar lo mejor de sí a un público que le aplaudía delirante, sin sospechar que dentro de su pecho el corazón lloraba la partida de la personas más importante de su vida: Su madre, Virginia Soriano.

1. Días de infancia
Nací en el sector San Carlos, en la calle Abreu número 75, y un empujón que nos dio la vida nos mandó a Villa Consuelo; el próximo empujón nos trajo al ensanche La Fe y después a Villa Juana, pero en el ínterin y en medio de eso, como mi padre era militar fuimos a Moca, La Vega y Monte Cristi. En un regreso a La Vega, ya teniendo yo cinco años, mi madre y mi padre se separan. Mi padre era un hombre muy alegre, le gustaba mucho la bebida y la vieja no quiso soportarlo. Físicamente me parezco más a mi mamá, tengo hermanos que son muy parecidos a mi papá, pero yo saqué todo de mi mamá. Yo quedé con mi mamá desde los cinco años, de mi papá los recuerdos son muy limitados  porque nos separamos cuando yo tenía 5 años y nos volvimos a ver cuando yo tenía 18, y él murió cuando yo tenía 19, durante ese año tuve la oportunidad de compartir con él. Era un viejo bonachón y chévere. Nos quisimos mucho ese año que nos tratamos. De mi madre recuerdo todo, si soy bueno hay que agradecérselo a ella y si soy malo, ya ustedes saben que ella fue que nos crio así. Era una mujer muy fuerte de carácter. Mamá era el eje de toda la familia Soriano. Alrededor de nosotros no ocurría nada que ella no dispusiera. En la casa se hacía lo que mamá decía.

2. Niño travieso
Yo recibí mis pelitas cuando muchachito, aunque yo era un niño bueno, era algo travieso y definitivamente mamá corrigió eso. Recuerdo haber hecho muchísimas  travesuras, yo era quizás un justiciero, a mí las injusticias siempre me han disgustado y en el barrio habían muchachos que eran fornidos, que nosotros les decíamos Tarzán, y entonces ellos eran medio abusadores, y yo como no salía con ellos, al ver sus abusos era de los que les daba una pedrada. No me quedaba con nada, era ojo por ojo y diente por diente. Fueron de las cosas que mamá fue corrigiendo y me llevó a convertirme en la persona pacífica que soy ahora.


3. Vida  difícil
Todos los momentos de mi vida durante mi infancia y mi adolescencia fueron difíciles. Antes de mamá ser cocinera, como te conté, ella era lavandera y nosotros nos levantábamos para ir a la escuela. La suerte es que  en ese tiempo en las escuelas a uno le daban un chocolate y una galletita, pero cuando no estábamos en escuelas de esas, la vida era muy difícil. Mamá se levantaba a recoger la ropa en el barrio, cuando eso no había ni lavadora ni secadora eléctrica, es decir que mi mamá lavaba a puño y secaba al sol y nosotros le pedíamos a Dios que no lloviera para que pudiéramos tener comida, porque después que mamá planchaba, volvía a devolver la ropa, cobraba, entonces iba al colmado a comprar lo que íbamos a comer. Eso era como a las dos y media o tres de la tarde. Fue muy duro, pero sirvió de mucho para nosotros porque es lo que nos animó a educarnos y a prepararnos y a tratar de ser autosuficientes y es una de las cosas que más me alegra en la vida. Tuvimos una vida con muchas estrecheces y con muchas limitaciones, que, más que mal, nos sirvió para crecer más como seres humanos. Mi mamá no nos quiso poner un padrastro a sus hijos.

4. Mi primer sueldo
Con mi primer sueldo, lo primero que le regalé a mi mamá fueron unos muebles de palito, de unos famosos que en esa época estaban de moda y para mí no hubo una satisfacción más grande que esa, poder hacerle un presente a mi madre; pero, sobre todo, lo más importante es que comenzó a cambiar nuestra forma de vivir y nuestra forma de comer. Ya ella no tenía que trabajar tanto, aunque trabajó hasta el día de su muerte, nunca se resistió a estar sentada, le gustaban los negocios, era muy activa. Recuerdo que mi mamá y yo dormíamos juntos en una camita pequeña y un día me desperté y la vi en el suelo y le pregunté que por qué estaba ahí y me dijo que yo tenía muy mal dormir y que para ella poder dormir tenía que acostarse en el suelo. Eso me hizo a mí, a los 13 años, empezar a trabajar para comprarle una cama.

5. Aquellas navidades
Nuestras navidades siempre fueron alegres. El barrio se metía en fiesta y nosotros dentro de ese marco de estrecheces disfrutábamos en las calles del barrio, porque en la casa no teníamos nada para celebrar. Recuerdo una Nochebuena, que la cena de mi mamá y yo, porque yo era el más pequeño y ya mis otros hermanos se habían casado y marchado, nació un hermanito después de mí, pero murió; esa noche lo único que teníamos era pan de fruta, por eso en esta casa siempre, como un homenaje a la vieja, en todas las Nochebuena entre todo lo que hagamos tiene que estar ese plato de pan de frutas. Eso era lo que teníamos, pero lo disfrutamos. Mis navidades siempre son muy alegres. Contrario a lo que la gente pueda pensar, las navidades yo las sentía como algo estrujante y muy comercial, que nos estrujaba la pobreza, porque muchos  podían disfrutar de todo y muchos no podíamos disfrutar nada.

6. El día más triste
La desaparición física de mamá fue muy sorpresiva, yo había hablado con ella media hora antes. Para mí fue traumático y superarlo fue muy difícil, sobre todo porque yo salí del cementerio para el aeropuerto, aunque tratamos por todos los medios de cancelar una gira que teníamos en Colombia. El empresario no quiso, porque decía que iba a perder mucho dinero. La gira fue exitosa, fueron cinco conciertos en cinco estadios y en cinco ciudades diferentes, pero imagínate lo que es salir de aquí del cementerio y debutar esa misma noche en un estadio con 20 mil personas aplaudiendo, llenos de alegría. Cuando yo llegué al hotel sentía que había traicionado a mamá. Sentía que había cometido un crimen. Eso pasó durante los cinco días que duró la gira. Cuando llegué al país me sentía tan culpable, pero mucha gente como Ónix Báez, Jesús Torres Tejeda, entre otros amigos que ya se han ido, trabajaron mucho conmigo la parte psicológica. Me tomó mucho tiempo superarlo.  Mi madre era todo para mí.

7. Un dolor inexplicable
Tener que pararte en un escenario y mostrar tu mejor cara, cuando acabas de enterrar a tu madre, es algo que no se puede explicar. A mí me nació un odio increíble contra ese empresario que no quiso cancelar la gira, por más que le insistimos. Ya con el tiempo, eso pasó, pero fue muy duro. No creo que yo haya vivido y superado una situación más difícil que esa.


8. Superación
El solo hecho de venir de esa área de la sociedad, donde abunda la escasez, a vivir el estándar de vida que llevo hoy, gracias a los aplausos y el cariño de la gente es una satisfacción. Por eso trato de reciprocar y cada persona que se me acerca y quiere una foto conmigo, para mí es un honor. No entiendo como la gente aún se desvive tanto por Johnny Ventura después de tantos años y de que hace más de 20 años no tengo temas pegados en la radio. Yo mismo me sorprendo.

9. La familia
Tuve la suerte de encontrar a Fifa. Ella ha sido determinante en mi vida. Encontrar a una persona con sus cualidades, con sus condiciones de ser humano y de mujer es lo que me ha dado la estabilidad que esta familia exhibe hoy en día. Yo viajaba mucho, tanto al interior como al extranjero, y ella fue moldeando nuestra casa y nuestras vidas. Tengo hijos que no son de ella, pero que ella también estuvo con ellos y le agradezco infinitamente nuestra unidad familiar.

10. Homenaje a mi madre
Cuando me gradué de bachiller mi mamá era cocinera en una casa de familia en la capital y ganaba ocho pesos al mes como cocinera y la inscripción en la universidad eran 100 pesos. Es decir, que las posibilidades de ir a la universidad eran remotas y así fue. Esos eran los sueldos de la época. Por eso, mi graduación de abogado fue tardía, pero fue un homenaje a mamá. Ella luchó mucho para que nosotros nos educáramos y yo sentía que le debía un título universitario y se lo di. Ella vivió y disfrutó una  gran parte de mi carrera. Mamá fue mi disquera y fue una buena época porque se vendían mucho los discos de Johnny Ventura.

Repertorio dedicado a la gente pobre del pueblo
La última composición que hice con esa temática fue “José Chancleta”, a uno de los muchachos del barrio que nosotros le decíamos así porque no tenía zapatos. Ya yo con cierta fama, me lo encontré en la calle El Conde, un 23 de diciembre, y ese día me dio tanta alegría verlo, a pesar de que su imagen era muy triste.

Lo saludé con mucho entusiasmo y le pregunté que cómo estaba y me respondió: “Ya tú me ves”, y comenzó a decirme cómo se siente un padre sin poder darles nada a sus hijos en Navidad, sin poderles comprar los útiles de la escuela. “Mañana es Nochebuena y no sabemos qué vamos a comer”, me dijo.

Me hizo un cuadro que me mostró una cruda realidad. Yo lo monté conmigo en mi carro y me lo llevé a la oficina y me dio una lección. Yo le di un dinero y cuando se lo estaba pasando, él me dijo: “No, a mí me gustaría ganármelo”. Eso me enseñó el valor de la dignidad. Yo le dije: “vamos a hacer una cosa, te adelanto de tu sueldo y después te digo en qué puedes trabajar”. Él insistió y lo puse a trabajar hasta que él entendió que su vida se había encaminado y con el dinero que ganó con nosotros puso un colmadito. Después hice la canción.

Difícil
“Tener que pararse en un escenario cuando acabas de enterrar a tu madre, es algo que no se puede explicar”. 
 
 (Evelyn Irizarri/Diario Libre)

martes, 25 de diciembre de 2012

Los 28 años de "El reventón Navideño"


Una verdadera tradición


Hace ya 28 años que el productor musical Chino Consuegra inició la celebración de la Navidad con la fiesta denominada “El Reventón Navideño”, la cual se ha convertido en una tradición que atrae a muchos a Campo Club, de San Cristóbal.
 
Al hablar de la actividad Consuegra recordó que Los Hermanos Rosario tienen 27 años participando en esta gran fiesta y que este año estarán además de  “Los Hermanos Bomba”, Johnny Ventura, Zacarías Ferreira, Toño Rosario y Omega.
“Es una fiesta esperada todos los años y viene gente de todas partes del país, de Estados Unidos, España y otros países de Europa”, expresó y destacó la buena seguridad, además de  que hay muchos parqueos.

Chino Consuegra dijo que la fiesta, que se realiza para el pueblo, inicia a las 4:00 de la tarde y finaliza a las 3:00 de la madrugada.

“Es para que el país baile, todas las orquestas participantes compiten para dejar al público satisfecho”, subrayó.

Dijo que la festividad iniciará con Toño Rosario y sigue con Los Rosario, Zacarías Ferreira y Johnny Ventura, para cerrar con Omega. Además, como invitados especiales estarán Sexappeal y Sergio Vargas.

Campo Club está ubicado en la autopista 6 de Noviembre, a 10 minutos de la capital.   Las boletas están a la venta en Wilka y  Rubén
Boutique.

Chino Consuegra, quien  lleva alrededor de 28 años trabajando con artistas, invitó a celebrar la Navidad en un buen ambiente y con orquestas que pondrán a bailar y a disfrutar hasta las 3:00 de la mañana en Campo Club, San Cristóbal.

“Esta es una gran  fiesta, un reventón para el pueblo, donde hay buena seguridad y parqueos, es para poner a bailar a todos”, añadió.
 
De Josephcaceres.net

Aseguran Nuria asumirá el próximo año la dirección de noticias de CDN


Diario Libre.com

Su alianza no implica su salida de Color Visión donde produce su programa sabatino

La televisión experimentará cambios significativos el próximo año.
Muchas empresas optimizarán su inversión publicitaria producto de la nueva reforma fiscal que no solo impactará a quienes invierten, sino a los propios canales.
Una de las figuras de la televisión que afrontará un nuevo reto en su carrera es la productora de televisión Nuria Piera, quien a partir del año entrante se convertirá en la directora de contenido de noticias de CDN, canal 37.
Según datos suministrados a DL por una fuente de entero crédito, Piera hizo una alianza estratégica mediante la cual le imprimirá su sello a las emisiones de noticias de CDN.
Piera, quien hasta ahora hace una repetición de su programa "Nuria" que produce los sábados por Color Visión, trabaja actualmente el diseño de la escenografía y el contenido que ofrecerá la programación del canal 37.
CDN es un canal que emite contenido de noticias durante las 24 horas y se posicionó en el mercado cuando Fernando Hasbún ocupo su dirección.
"Nuria Piera no se va de Color Visión como se ha estado rumoreando. Será la primera mujer que va a dirigir un canal de noticias en el país", comentó la fuente.

Escándalos de artistas que marcaron 2012: violencia, fotos desnudas y plagios

Un ejemplo de “problemas con la justicia” fue el merenguero Antonio Peter de la Rosa, Omega, quien se vio envuelto en tres líos judiciales este año. El primero fue en el mes de marzo cuando agredió a un reportero gráfico y a una presentadora de la cadena Univisión, de Estados Unidos.

Escándalos de artistas que marcaron 2012: violencia, fotos desnudas y plagios
Omega o Antonio Peter de la Rosa Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El mundo artístico se vio marcado por figuras y periodistas que fueron sometidos a la justicia acusados de cometer distintos delitos como violencia de género, seducción a un menor de edad, difamación, injuria y violación al derecho a la intimidad y de autor.

Un ejemplo de “problemas con la justicia” fue el merenguero Antonio Peter de la Rosa, Omega, quien se vio envuelto en tres líos judiciales este año. El primero fue en el mes de marzo cuando agredió a un reportero gráfico y a una presentadora de la cadena Univisión, de Estados Unidos.

Según un video realizado por el fotoreportero, Omega se enojó cuando lo filmaron saliendo del Teatro Nacional en un taxi, justo cuando concluyó la entrega de los Premios Casandra.

De los dos reporteros afectados, sólo el camarógrafo César Sierra iba a someter legalmente al mambero, pero finalmente llegó a un “acuerdo” que no llego a los tribunales y el caso no pasó a mayores.

Mientras se llegaba a un acuerdo con el foto reportero, Omega permaneció detenido preventivamente en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva durante unas 48 horas.

Más tarde, en otro lío y en el mes de junio, una joven acusó al polémico merenguero Omega de haberla agredido física y sicológicamente, situación que lo llevó a la cárcel de San Pedro de Morís por más de 30 días, como medida de coerción.


El merenguero salió de la cárcel en el mes de octubre, luego que la Yuly López, antigua pareja de Omega, retirara los cargos y cambiara la versión de los hechos que ella misma había narrado a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Un tercer escándalo y problema judicial que enfrenta el mambero es la demanda en Santiago de los Caballeros por incumplimiento de contrato a su ex manejador Papi Juan.

Fotos desnuda

Otro caso impactante del año 2012, fue cuando en el mes de noviembre, se colaron a la Internet fotos posando desnuda de la comunicadora Nashla Bogaert.

Este escándalo provocó que la presentadora a través de un canal de televisión admitiera que las fotos sí eran suyas y que fueron tomadas en “privacidad” por una persona de su absoluta confianza.

Actualmente el caso está bajo investigación por la Fiscalía del Distrito Nacional a donde la comunicadora Bogaert se dirigió para que las autoridades actúen en consecuencia con él o los responsables de subir las fotos suyas desnudas a la web.

Seducción a una menor

El caso que comenzó como seducción a una menor de edad, terminó con un final feliz. Este fue el caso del merenguero de calle Joan Manuel Novas, mejor conocido como el Sujeto Oro 24, quien permaneció detenido en el Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo acusado de seducir a una menor.

A Sujeto se le impuso una garantía económica como medida de coerción, luego que los padres de la adolescente procedieran en su contra.

Al salir del lío judicial en el que se metió, el mambero tomó una decisión “inteligente”, se casó con la adolescente que lo acusaban de seducir, acto que tumbo el caso y la persecución penal en su contra.

Anthony Santos preso por desacato

Después que la Fiscalía lo había citado por todas las vías, y el bachatero no acudir a ninguno de los llamados. El Mayimbe de la bachata, Anthony Santos, acudió a una audiencia conciliatoria en donde quedó detenido por varias horas.

Una vez salió de la audiencia, la Fiscalía del Distrito ejecutó una orden de arresto contra el bachatero para que comparezca a otra audiencia que tenía pendiente, sometido por el compositor Teodoro Rodríguez.

Las horas que duró Santos detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue visitado por el ex presidente Hipólito Mejía.

Luego que se le impuso una fianza como medida de coerción, el barchatero a su salida del Palacio Judicial pagó todas las fianzas de los reclusos que no tenían para pagar sus respectivas garantías económicas.

El hecho ocurrió en el mes de junio, donde al famoso y polémico bachatero le impusieron el pago de tres millones de pesos como medida de coerción.

Violencia de género

Otro que pasó unos días en la cárcel de Najayo, fue el cantante urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón, mejor conocido como Don Miguelo, quien fue denunciado por su ex pareja Paola Cristal agresión física.

En el mes junio, al cantante urbano le fue impuesto un mes de prisión preventiva en la cárcel de Najayo. Mientras que en el mes de agosto Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó su puesta en libertad imponiéndole el pago de 100 pesos.

El reguetonero estaba acusado de violencia intrafamiliar y de colgar fotos y videos a la internet de la madre de su hijo, Paola Cristal.

Plagio de la vaca

En el mes de mayo, los cantantes de música urbana, Doble T y el Crock, conocidos también como Los Pepe, fueron acusados de plagio por el tema La Vaca.

Michael Valdez de la Rosa (El Crock) y Anderson Miguel Álvarez González (Doble T), nombres reales de los cantantes urbanos, duraron aproximadamente tres meses enfrentando el proceso en los tribunales.
 
Los cantantes urbanos interpretan los temas "La Gorda", "Pepe", "Bulto", "Tacata", entre otros.

En el mes de agosto, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional los exoneró de toda responsabilidad penal a los intérpretes de música urbana acusados de plagiar el tema "La vaca", tras dictar un auto de no ha lugar a su favor.

Condena Melton Pineda

Un periodista que fue condenado en este 2012 fue el comentarista radial Melton Pineda, quien fue sometido a la justicia en una demanda por difamación hecha por el periodista Marino Zapete.

Según el expediente, Zapete acusa a Pineda de hacer un comentario cuando laboraba en la Z101 en la que expresaba que él (Zapete) había encubierto crímenes cometidos en la jefatura del mayor general retirado Pedro de Jesús Candelier.

El periodista Melton Pineda fue condenado a tres meses de prisión en la cárcel de Najayo y pagar una multa de 100 mil pesos. Civilmente también fue condenado al pago de una indemnización de cinco millones de pesos por daños y perjuicios contra Zapete.

La condena del periodista Melton Pineda se produjo en el mes de septiembre, y actualmente el expediente se encuentra en la Corte de Apelación.

Condenan Dueños del Circo

Dos de los polémicos y controversiales Dueños del Circo fueron condenados en este mes de diciembre luego que un juez lo encontrar culpables de difamar e injuriar a la presentadora de televisión Ester Tejeda.
Se trata de Tamara Martínez y Ali David Damey, quienes fueron condenados por la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional a cinco días de cárcel y al pago de un millón de indemnización. El tribunal descargó de toda responsabilidad penal al también productor del espacio Enrique Crespo.

La presentadora Tejeda demandó por difamación a los Dueños del Circo porque, supuestamente, le habrían dicho “ladrona, ladrona, ladrona” en el programa de televisión, al referirse a un contrato de publicidad que la joven tenía con un cirujano plástico.

Traductor de Idiomas