martes, 31 de julio de 2012

Falso que le hayan quitado la medalla a Calle 13


El pasado 3 de diciembre los líderes de la banda boricua, los hermanos René Pérez e Ileana Cabra, recibieron la distinción por parte del presidente de la Junta Directiva del Ateneo Puertorriqueño, José Milton Soltero, en los actos de celebración del Día de la Bandera.

Amary Santiago Torres / asantiago@primerahora.com


El presidente de la Junta Directiva del Ateneo Puertorriqueño, José Milton Soltero, calificó como “falsa” la información sobre que quedaron inválidas las medallas Ramón Emeterio Betances que recibieron la agrupación Calle 13 y el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

“No hubo ninguna moción. Nada está firmado. Eso es absolutamente, falso. No somos tontos para hacer eso. Respetamos a Betances y admiramos a Calle 13 y al presidente Leonel Fernández”, dijo Milton Soltero sobre las declaraciones de uno de los miembros de la Junta del Ateneo, Roberto Ramos-Perea, quien aseguró que anoche en una reunión se radicó una moción para anular los procesos y distinciones otorgados desde abril de 2011 hasta el presente.

“Esto se trata de un miembro molesto, que todos conocen bien”, expresó en referencia Ramos-Perea. Lo que pasa es que se cuestionó la legalidad de cómo se eligieron a tres miembros (Roberto Ramos-Perea, Ricardo Magriñá y Elma Beatriz Rosado)”, agregó.

“Es fundamental el respeto que le tenemos a Betances, padre de la nación, y honrados de haberla entregado al presidente y a René. Es lamentable que problemas emocionales y proyectos personales, provoquen esto. El Ateneo se reafirma en esas distinciones”, añadió.

El pasado 3 de diciembre los líderes de la banda boricua, los hermanos René Pérez e Ileana Cabra, recibieron la distinción por parte del presidente de la Junta Directiva del Ateneo Puertorriqueño, José Milton Soltero, en los actos de celebración del Día de la Bandera.

Prince Royce rompe con Sergio George


Como siempre, desde que se hacen famosos rompen con el manager...


El joven bachatero que habría alegado mal manejo de su carrera hoy exhibe un nuevo manager

Nueva York. Estados Unidos. La luna de miel entre el laureado productor musical Sergio George y el bachatero de origen dominicano Prince Royce llegó a su fin, hecho que se mantuvo en secreto hasta hoy cuando una fuente de entero crédito reveló que la separación es real.

Según la fuente Royce no se sentía a gusto con el manejo de su carrera por lo que puso el caso en manos de abogados para buscar una separación sin traumas.

Personas cercanas a ambos catalogan de ingratitud esta aseveración cuando está a la vista de todos la meteórica proyección alcanzada por el bachatero de la mano de Sergio George,

“Aunque se llegó a un acuerdo, hubo intercambio de palabras, algunas fuera de tono, sin embargo, aunque Sergio no lo maneja continúa como socio y productor ya que existe un contrato que el artista debe cumplir”, reveló la fuente.

SERGIO GEORGE

Otra persona consultada y que estuvo en los inicios de esta unión reveló que el causante de la separación es quien de inmediato asumió el manejo de la carrera del joven bachatero que el próximo 8 de septiembre se presentará junto al dúo puertorriqueño Wisin y Yandell en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo.

Pero George no se quedará de brazos cruzados y contraataca apostando a la bachata urbana con la integración al catálogo de su sello Top Stop Music del ex integrante del grupo Aventura Toby Love, con el que apuesta a colocar un nuevo ídolo juvenil en el mercado de la música y, se dice, tiene la idea de convertirlo en la fuerte competencia de Royce.

El sueño americano

De vendedor de teléfonos celulares a ser una de las promesas de la bachata urbana fue la realización del Sueño Americano para Geoffrey Royce Rojas, nacido en el Bronx, en el hogar conformado por un taxista y una estilista, ambos dominicanos.

Ese sueño llegó de la mano y el talento de uno de los más trascendentes productores musicales: Sergio George, responsable del éxito de grandes figuras de la música latina.

Añadir leyenda

George confió en el novel artista que más tarde fue bautizado como Prince Royce, cuyo principado comenzó a trascender cuando el productor y pianista recibió tres demos de la mano de quien hasta ese momento era manager del desconocido muchacho. En el 2009 al escuchar a Royce, Sergio George lo firmó para su sello Top Stop Music y de inmediato entró al estudio de grabación, debutando a principios del 2010 con el álbum Prince Royce, que contiene el tema ““Stand by Me”, versión en bachata en spanglish, del super éxito interpretado por el cantante norteamericano Ben E. King.

De inmediato el álbum ocupó la primera posición en la lista de Albumes Tropicales de la revista Billboard y “Stand by me” se posicionó en el primer puesto como Latin Tropical Airplay y en la octava posición en la lista Top Latin Songs. El disco fue nominado al Grammy Latino como Mejor Album Tropical Contemporáneo y desde entonces se sucedieron una serie de éxitos que le han valido otros importantes premios como Billboard, Juventud, Casandra y Lo Nuestro. Todo esto de la mano y el conocimiento del productor Sergio George.

Por: José Antonio Aybar

El Nacional

Realizan Encuentro-Homenaje: “Una Flor para Freddy & Corporán”


SANTO DOMINGO. Con la intención de aquilatar el accionar y la solidaridad humana que caracterizó a los comunicadores Freddy Beras Goico y Rafael Corporán de los Santos, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc., -FundoVida-, la Fundación Cruz Jiminián y el Movimiento Se Puede, colocaron una flor en sus tumbas del Cementerio Puerta del Cielo, a propósito de la celebración del Día de los Padres.
El sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián y el padre Rogelio Cruz, quienes encabezaron la actividad, resaltaron que con esa iniciativa sólo se procura reconocer la labor humanista y comunicacional de dos gigantes de los medios audiovisuales que lograron calar en la sociedad dominicana, principalmente en el corazón de las familias más desprotegidas.

"Quienes tuvimos el honor de compartir con Freddy y Corporán sabemos que, tomando en consideración su labor altruista, hoy continúan siendo dos paradigmas de la sociedad dominicana, dignos del respeto, la admiración y la emulación. Son ejemplos de dos gladiadores al servicio de las mejores causas que, cada día, motivan a no olvidar los más empobrecidos sin necesidad de odiar a quienes hoy nadan en la opulencia”, resalta Juan Cruz Triffolio, presidente de Fundación Dominicana por la Vida, Inc., -FundoVida-.
Destaca que “Una Flor para Freddy & Corporán” es un encuentro de amigos comprometidos con el modelo de ejercicio solidario y comunicacional que esas estelares figuras de los medios audiovisuales dejaron como legado positivo a las nuevas generaciones del país y que no puede ser recompensado con las ingratitudes pero mucho menos con el olvido.

“Probablemente, esta actividad, que esperamos realizar cada año, no tenga la dimensión y sonoridad que debe caracterizar a un homenaje póstumo de dos gigantes de la televisión dominicana pero, sinceramente, en lo que sí todos debemos coincidir es que, envuelve los más puros sentimientos y la profunda gratitud frente a una pareja de paradigmas sociales que, cada uno con su acento propio, debemos siempre tener presentes sobre todo, en estos momentos de crisis ética y moral que luce arropar la sociedad dominicana, expresada en el dominio de los anti valores, la corrupción, la violencia, la delincuencia y el narcotráfico”, apunta Cruz Triffolio con serenidad.

Expuso que “Una Flor para Freddy & Corporán” es una actividad sencilla y espontánea que refleja la dignidad y modestia que proyectaron El Gordo de la Semana y El Campeón de la Televisión Dominicana, quienes sin dudas son dos valiosos referentes en la comunicación del país, capaces de demostrar que las palabras, además de ser códigos para expresar, son valiosas herramientas para construir y solidarizarnos, realizando acciones positivas, en el momento del dolor y las necesidades de los más desposeídos.

HABLA CRUZ JIMINIAN…

Al referirse al encuentro, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, en representación de Fundación Cruz Jiminián, expuso que "es una oportunidad de empezar a tener como referente ético y moral a dos extraordinarios iconos de la solidaridad humana y social, al tiempo que interioricemos como ejemplos de dignidad y transparencia a Freddy y Corporán, en estos tiempos donde existe la imperiosa necesidad de nuevos y auténticos modelos".

Agradeció que tantas personas de distintas procedencias fueran tan receptivas al llamado de depositar “Una Flor para Freddy & Corporán” en una fecha tan significativa para las familias”lo que ha hecho posible el reencuentro con dos colosos de la dominicanidad”.

El Padre Rogelio Habló…

Al momento de la celebración de la parte litúrgica en la actividad, el padre Rogelio Cruz resaltó las cualidades humanas y profesionales de Freddy y Corporán al tiempo que llamó a no olvidar que ambos comunicadores trascendieron más que por su constante y prolongada presencia en la pantalla, por su solidaridad humana y compromiso social.

“Qué faltan nos hacen estos colosos de la televisión en estos momentos donde los más necesitados lucen huérfanos...! Cuánto desearíamos por su valiosa existencia y accionar en estos días en que se acerca el inicio de un nuevo año escolar y nuestros niños pobres no parecen tener dolientes para lograr sus útiles, la garantía de un pupitre y el desayuno nutritivo..!!, exclamó en medio de su prédica el cura Rogelio Cruz.

Durante la actividad fue notoria la presencia de importantes figuras del arte y la comunicación audiovisual del país.

Alexis Barrera Corporán y su hermana Natia Barrera Corporán, al tiempo de dar gracias por la actividad resaltaron los valores humanos de su tío Rafael Corporán de los Santos, al igual que la Ada Guzmán y el doctor Santiago Acosta, profesional de la salud quien por un considerable tiempo compartió valiosas experiencias con el popular comunicador en diversos operativos a favor de las familias más empobrecidas del país.

Al final del encuentro, ante las tumbas de Freddy y Corporán, el humorista y escritor Roberto –El Vale- Valentín leyó algunos sonetos, décimas y un acróstico, mientras que los cantantes Sergio Hernández, José Lacay, Lenin Peña y Luis Miguel Muñoz vocalizaron algunas de las canciones que en su tiempo de esparcimiento, tanto El Gordo de la Semana como El Campeón de la Televisión, disfrutaban a plenitud.

La presentadora Anabell Alberto se graduó de abogada


SANTO DOMINGO. La comunicadora Anabell Alberto cumplió otro de sus objetivos en la vida, al recibir el titulo de Licenciada en Ciencias Jurídicas y Políticas -su tercera carrera- graduando con honores Cum-Laude en la Universidad Iberoamericana UNIBE.

Anabell es egresada de la misma universidad en Comunicación Publicitaria (Magna-cum laude) además es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Relaciones Públicas con honor Magna cum laude.

La controversial comunicadora dijo sentirse muy contenta por cumplir este sueño y a través de esta carrera poder servir a los demás, ya que esta tiene propósitos con su país. “Todo dominicano debe aportar lo que sabe, asi podríamos mejorar como estado, terminar con estas estadísticas de violencia; dejar de quejarnos y actuar reconociendo las fallas” expresó Anabell.

El Sujeto se casa con su novia menor de edad por la que estuvo preso


SANTO DOMINGO. La joven cumplirá la mayoría de edad en septiembre próximo mientras el merenguero se cura en salud y legitima con casamiento su relación con ella que llegó al juez civil con todo su ajuar de novia...

Una vez que logró no ir a la cárcel por la supuesta seducción de una menor, El Sujeto hizo los arreglos del lugar para casarse con ella.

Y así aconteció en la mañana de este lunes. El merenguero que la pasada semana fue hecho preso y luego liberado por lo expuesto anteriormente casó por lo civil con su novia, dejando con las manos en la cabeza a su madre y hermana que se oponían a que convivieran.

Con estas nupcias celebrada por un juez civil de la capital, El Sujeto legitima de alguna manera su relación con la joven, que lo había defendido a "capa y espada" de las acusaciones de su familia.

Ahora, lo que llama la atención es que el locutor Luis Zapata Sánchez está en prisión por un caso parecido y aunque hoy la joven es mayor de edad y es su pareja, no ha podido recobrar su libertad.

Quizás a El Sujeto le habrán hecho la historia de Zapata Sánchez y quiso evitar que surgiera una nueva represalia legal desposando a la novia.

Sí porque de acuerdo a muchos lo de matrimoniarse no estaba en sus planes por ahora aunque esto no exime al artista de las medidas que la justicia le aplicó como impedimento de salida, presentación periódica y la multa de dos millones de pesos.

lunes, 30 de julio de 2012

Película cómica sobre Hipólito se estrena el 16


Nelson Estévez de J&N Récords, es otro disquero que incursiona en la producción de cine

SANTO DOMINGO. El próximo 16 de agosto Danilo Medina será investido como Presidente de la República Dominicana. Ese mismo día, Hipólito Mejía llegará a todos los cines del país, personificado por Oscar Pérez, en la película “Líos de faldas”, de la empresa MV Films, bajo la producción de Nelson Estévez.


El cineasta Miguel Vásquez, director del filme, expresó que esta es la primera película dominicana basada en el humor político, realizada con mucha profesionalidad y un guión llano y ligero.

“El 16 de agosto tendremos dos nuevos presidentes.

Danilo Medina estará juramentándose en el Congreso Nacional y en la noche, Hipólito Mejía estará en todos los cines del país, en una historia muy jocosa y divertida”, dijo Vásquez.

La cinta, que tiene como protagonista a Hipólito Mejía, se estrenará el 16 de agosto en los cines del país.

“Lío de faldas” cuenta la historia de dos comunistas dominicanos y dos independentistas boricuas que quieren tumbar el gobierno para impedir que país sea vendido a unos árabes que quieren adueñarse de la isla.

(Listín Diario)

Noelia la tiene difícil

SE CASARON JOSEPH CACERES Y ALEXA AQUI EL VIDEO DE LA MISMA EL TORITO FUE EL PADRINO Y MELYMEL LA MADRINA

domingo, 29 de julio de 2012

Reconocidos artistas protagonizarán la primera entrega del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños



SANTO DOMINGO. La plaza Juan Barón acogerá los días 4 y 5 de agosto a las agrupaciones Milka la Más Dura, Krispy, Sexappeal, El Grupo Bonyé, El Chaval, Vakeró. Fernando Villalona, Crazy & Carlitos (LosTekeTeke), Alex Matos, Melymel y Vicente García.

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños que auspicia la firma licorera Brugal & Compañía y el Ministerio de Turismos los días 4 y 5 de agosto en la Plaza Juan Barón del Malecón de la capital contará con las actuaciones de reconocidas agrupaciones.

La información la ofreció Adalberto Rodríguez, Gerente Nacional de Promoción de Brugal, quien confirmó la participación de los artistas Milka la Más Dura, Krispy, Sexappeal, El Grupo Bonyé, El Chaval de la Bachata y el Vakeró.

De igual modo está confirmada la participación del Mayimbe Fernando Villalona, así como de Crazy & Carlitos (LosTekeTeke), Alex Matos, Melymel, y Vicente García.

Los exponentes confirmados gozan de amplia popularidad en el mercado y para sus apuestas prometen un espectáculo basado en los éxitos musicales con los que han conquistado el gusto del público.

“Cada noche el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar de estos artistas nacionales, así como de otros invitados cuyos nombres revelaremos más adelante”, dijo Adalberto Rodríguez al dar la información.

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños se iniciará el sábado a las 6:00 de la noche y concluirá a las 2:00 de la madrugada, y el domingo iniciará igualmente a las 6:00 pm hasta las 12:00 de la media noche.

La jornada musical gratuita reafirma el compromiso de Brugal & Compañía en continuar colaborando con la difusión del merengue y la cultura musical en todas sus manifestaciones, así como afianzar sus vínculos con la promoción del país a través de las acciones que realiza el Ministerio de Turismo.

“Hemos recibido la confirmación por parte del Ministerio de Turismo de que contaremos con la presencia de una gran afluencia de turistas y prensa digital, gestión realizada por esta entidad”, comentó el Gerente Nacional de Promoción de Brugal & Compañía.

Someten a José Rijo por lavado de activos



Contra José Rijo, el Ministerio Público solicitó la libertad bajo fianza de 20 millones de pesos, impedimento de salida del país y la presentación periódica ante la Fiscalía de San Pedro de Macorís, los días 30 días de cada mes.

Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El pelotero José Rijo fue incluido en el expediente de lavado de activo por sus vínculos comerciales con el autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre, Matías Avelino Castro.

Según la acusación que depositó la mañana del viernes la fiscalía de San Pedro de Macorís y la Unidad Antilavado de activos, hay serios indicios de que la Participación de Rijo, la planificación, la organización y estructuración de negocios asociado con Matías Avelino Castro o Joaquín Espinal Almeyda o Milton Martínez Rodríguez, alias Daniel, se hizo a sabiendas de que los nombres del capo eran falsas indentidades.

“Se asoció con Matías Avelino Castro en varias empresas comerciales… consintió que bienes y activos propiedad de Daniel fueran puestos a su nombre, con la finalidad de ocultar la verdadera propiedad y el origen ilícito de los bienes adquiridos por el Avelino castro. Poseyó, tuvo, utilizó y administró bienes propiedad de Matías Avelino Castro, adquiridos con recursos provenientes de sus actividades ilícitas”, explica la acusación sobre

Qué fuerte estuvo El Fuerte Acusa a Papi Juan de ser el culpable de su detencion



Las cosas de la vida, Omega y Papi Juan conformaban una pareja exitosa, trabajando juntos, como artista y manager.

a Papi Juan lo recordamos desde la época en que trabajaba en la pizzería La Pizza en el kilómetro 71/2 de la Carretera Sánchez, donde hacíamos pedidos a domicilio en la época en que residíaqmos en la zona.

Luego emergió como manager de Omega, y estuvieron juntos en las buenas y las malas.

Pero como siempre sucede, vinieron las desavenencias y se produjo una inevitable separación de la pareja.

A partir de ese rompimiento las cosas no han estado buenas para Omega.

La cayó una especie de sal, de "azare", que no le ha permitido un solo momento de sosiego y de paz.

Ni que Papi Juan le hubiera hecho brujería, dicen las malas lenguas.

Para colmo, en una entrevista que publicamos hoy, reproducidas del diario El Caribe, Omega culpa a Papi Juan de que lo hayan metido preso, y de que tenga ahora que "chuparse" tres meses de cárcel.

Más urticante y ácido no ha podido ser en lo que ha dicho.

Textualmente Omegadeclaró sobre la acusación que le hicieron lo siguiente: "Ella hizo la denuncia bajo amenaza, bajo incidencia o negocio con Papi Juan (su antiguo mánager), una persona que boté de mi empresa, que me robaba, que me engañaba, que me empujaba a estar en cuerería, que saliera de las fiestas y me fuera con mujeres… y que fue una persona que tuve que negarme a ella para poder seguir con mi carrera". No más palabras, magistrado....

Fuerte, fuerte, fuerte, que estuvo El Fuerte, con eso que ha dicho de su ex manager.

Madre de Don Miguelo: "Yo no lo maté (en la barriga) como su papá quería"


"El dice que no soy su mamá porque yo lo boté"

SANTO DOMINGO. Cuando nace el papá le dijo a ella que tenia que sacarse "ese muchacho" porque se sentia joven para asumir esa responsabilidad.

"No me lo saqué ni lo maté como su pai queria que yo lo matara... y hoy su pai lo busca a el porque tiene dinero porque mientras estuvo chiquito y estuvo entre mi vientre su papá no lo buscó", afirma ella.

Cuando don Miguelo nació, 9 meses despues, se lo dejó a la familia Paredes Valerio en San Francisco de Macoris.

Prometió ir cada 15 dias a ver a su hijo, pero luego se sintió atemorizada porque la gente de San Francisco no era confiable y podian hacerle daño.

Durante el transcurso del tiempo se vieron poco.

A los 9 años la familia que lo crio se lo llevó a su casa por primera vez.

A los 15 o 16 años regresó un dia con su madre, se abrazon, se besaron... Vino la reconciliacion...

Cuando estaba comenzando su carrera musical y grabó "La cola de motora", el iba a su casa y se pasaba semanas con ella.

En una ocasión Don Miguelo le reclamó que lo haya abandonado y lo haya dejado para que otra mujer lo crie. "Yo le dije: - mi hijo, donde tu estás es que estas bien... porque la mujer que es sola, que no tiene marido ni vive con los papas nunca la respetan igual que estando dentro de una familia.

Una promesa incumplida de Don Miguelo para su madre: "No se apure doña, que si yo logro lo que estoy pensando, le voy a hacer aqui una casa de tres plantas".

Cuando tiene el niño con Paola se lo llevó a conocerlo. Le prometió que venia un dia de estos, pero jamás volvió.

Cuando cayó preso, ella fue a verlo a la cárcel, pero Don Miguelo no quiso.

Ella lo que quiere es que sepa que ella es su madre y que la busque, pero que no le interesa su dinero, afirma.

jueves, 26 de julio de 2012

LATIN MUSIC TOUR DEL 22 AL 24 DE SEP

Cae otra ex Corporette acusada de actividades ilícitas


Maricely Morfe Paulino     

Con el apresamiento por parte La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Maricely Morfe Paulino y/o Yamilis Centeno Rivera, de 24 años, ya son tres la ex integrantes de "Sábado de Corporán", las que han visto en serios problemas con la ley.

Morfe Paulino, quien era "Corporette" (modelo) del desaparecido programa de TV, fue detenida el pasado domingo en Bonao, atendiendo una orden de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a partir de una solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.

Ella enfrenta al menos diez cargos criminales, por poseer altas sumas en dólares provenientes de actividades delictivas, sobre todo venta de cocaína, de acuerdo a un comunicado de la DNCD.

Explicó que la detenida realizaba estas actividades conjuntamente con un individuo llamado Kelvin Cáceres.

La joven, que está detenida en una celda de la cárcel provisional de la agencia antidrogas, será juzgada en caso de que sea acogida la solicitud de extradición, por una de las salas del Tribunal Superior de Nueva Jersey.

La DNCD dijo que conforme los documentos entregados por los fiscales estadounidenses Morfe Paulino, quien estaba domiciliada en el condado Bergen, en New Jersey, se le acusa, además, de ofrecer informaciones falsas a agentes de ese país y poseer una arma semiautomática.

Señaló que una vez logró escapar, viajó al país y se instaló en Bonao, donde hacía vida como una ciudadana ordinaria.

Nelly Yahayra del Rosario

Otras ex Corporette

Se recuerda que la ex Corporette Nelly Yahayra del Rosario estuvo presa hacer par de años atrás acusada de estafar junto a su esposo a un grupo de personas con promesas de viajes a Italia.

A finales del 2011 otra compañera del programa "Sábado de Corporán", Cinthia Catherine Paula Valerio, fue apresada cuando la DNCD realizaba un operativo en La Romana en la que se incautó 122 kilos de cocaína.

Pero en su caso, al parecer Guzmán, estaba en el lugar equivocado junto a otras jóvenes modelos.

Aclaración de Milagros Germán

A continuación el comunicado enviado por Milagros Germán ante la situación dada con Mario Peguero y la salida del programa Chévere Nights.
Como mi nombre y mi empresa han sido mencionados en los medios de comunicación a propósito de la salida de nuestro programa del presentador Mario Peguero, quiero hacer algunas precisiones.

1- Es cierto que Mario Peguero recibió una propuesta para trabajar en el programa de Mariasela Álvarez. Terceras personas nos informaron la noticia, que inmediatamente fue confirmada por el mismo Mario por teléfono, a la administradora de CHN y a mi misma, así como a nivel publico en el programa de Jochy Santos.

2- Nunca sostuve una conversación con Mariasela Álvarez con referencia al trabajo de Mario Peguero, ni recibí la supuesta llamada para ponderar su talento. Eso no es verdad. Mi última conversación con ella fue a raíz de la muerte de su padre, para solidarizarme con su familia.

Esta aclaración la hago únicamente para responder como parte involucrada en este tema, con la honestidad con la que siempre me he manejado y defendiendo lo que al final es mi medio y mi fin, LA VERDAD. Esto es lo único que quiero hablar sobre este tema.


Agradezco su publicación.

Gracias!

Milagros Germán

Imponen pago de RD$2 millones como coerción a El Sujeto


SANTO DOMINGO. Fue impuesta la noche de este miércoles una garantía económica de dos millones de pesos como medida de coerción al intérprete de merengue urbano Joan Manuel Nova (El Sujeto), acusado de seducir a una menor de edad y amenazar una hermana de ésta.
El intérprete de “Con cotorra no” fue dejado en libertad pero deberá presentarse periódicamente ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo donde fue tomada la decisión por el juez del Tribunal de Atención Permanente Richard Aquino Natera.

Mariasela y Pinky Pintor se dicen de todo en twitter


Desde temprano las cosas han estado un poco caldeadas en twitter entre la conductora de TV Mariasela Álvarez y el gerente de producción de Telesistema, José Enrique Pintor "Pinky".

Pinky reaccionó indignado porque Mariasela supuestamente le "arrebató" a su eterna rival Milagros Germán, uno de sus talentos del programa "Chevere Nights", el joven Mario Peguero, para que forme parte de su relanzada propuesta "Esta noche Mariasela", que comenzó a transmitirse el pasado lunes por Color Visión.

Sin embargo Mariasela Álvarez niega que esto se haya producido.

Lo que dijo Pinky Pintor en twitter:

"No, no...eso no hace...mala manera de regresar a la TV", "Competir con calidad, con facturacion, con audiencia,...pero sacarle talentos al programa competidor, por qué, pa´sonar?"

"Yo no critico la postura de Mario...pero si la de la productora...no se hace así", "Increíble, pensé que se había superado eso en la TV nacional",

"Tanto que ella habló cuando otra persona se llevó su equipo, nada, vivir para ver" ( Él se refiere cuando Jatnna Tavarez conquistó casi todo el personal de producción de Mariasela Álvarez cuando tenía el programa anteriormente antes de irse a vivir a España).

La respuestade Mariasela Álvarez en twitter:

"Ay Pinky, k necesidad hay de decir estas cosas? Por un asunto de competencia? Siempre he sido una dama contigo y todos, puedes negarlo? Eso k estas diciendo no es verdad"...

miércoles, 25 de julio de 2012

Tribunal aplaza proceso contra "Los Pepes"


SANTO DOMINGO. El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Delio Germán, aplazó para el 21 de agosto próximo el conocimiento de una solicitud de apertura a juicio en contra del dúo de dembow denominado "Los Pepes", quienes están acusados de violación a la Ley 65-00 sobre Derechos de Autor.
El magistrado dispuso la reposición de plazo, a los fines de solicitar una certificación con respecto al derecho de autoría, en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda), planteado por la defensa de los imputados Michael Valdez de la Rosa (El Crot) y Anderson Miguel Álvarez González (Doble T).

Ambos imputados comparecieron por ante el tribunal. La Fiscalía plantea que el 13 de abril del 2011, Aris Sabino Medina presentó una denuncia en contra de "El Crot" y "Doble T", por el hecho de que éstos han interpretado el tema titulado "La Vaca" en lugares públicos y privados sin la debida autorización o contrato con el autor

En abril pasado, fue ordenado el cese de una orden de arresto y conducencia de los imputados, impedimento de salida del país sin previa autorización, por no haber comparecido, ni haber justificado su no comparecencia, el 5 de marzo. La medida fue dejada sin efecto, luego que éstos fueran presentados por ante el tribunal para exponer las razones de su desacato.


(Diario Libre)

Inicia este martes programa radial “Contacto Noticioso” por Sur FM 91.9

SAN CRISTOBAL.- “Contacto Noticioso” es el programa radial que inicia este martes en la emisora local Sur FM p1.9 de 1 a 2 de la tarde.
El espacio estará conducido y dirigido por el destacado periodista Omar Furment y el comentarista y analista político Pastor Reyes, bajo la producción del comunicador Leonardo Cabrera.

Es programa es especializado en noticias, entrevistas, comentarios y análisis de todo el ámbito noticioso tanto local, nacional e internacional.

Omar Furment es un destacado periodista que ha laborado en los más importantes medios de comunicación del país, como son Listín Diario, Ultima Hora y El Sol. Fue jefe de redacción de CDN Cadena de Noticias Canal 37, Noticias SIN y Director de Prensa de Super Canal 33.

Pastor Reyes es un conocido comentarista de radio y televisión, destacándose por sus acuciosos y atinados comentarios y entrevistas a las más importantes figuras del mundo político nacional.

Leonardo Cabrera es locutor y periodista, Director de Sur FM 91.9 desde sus inicios. Es uno de los pioneros de la radiodifusión local en la época moderna, al instalar la primera emisora radial en San Cristóbal en los inicios del Siglo 21.

“Contacto Noticioso” se difundirá de lunes a viernes por Sur FM 91.9 de 1 a 2 de la tarde.

nvían a Omega por tres meses a cárcel de San Pedro de Macorís


Fanáticos de Omega montaron una protesta

SANTO DOMINGO. La noche de este martes le fueron dictados tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al intérprete del merengue urbano Antonio Peter de la Rosa “Omega”.


A de la Peter Rosa se le conoció la medida pese a que July Mercedes López,la mujer que se querelló en su contra por violencia de género, desistió de la acción.

El juez Alejandro Vargas ordenó que el artista cumpliera la medida en el centro de corrección del nuevo modelo penitenciario en San Pedro de Macorís.

En el Palacio de Justicia del Distrito Nacional tuvieron que ser suspendidas las demás audiencias por el tiempo que se llevó concluir la de Omega.

Seguidores de Omega se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía en protesta por la decisión de enviar a Omega hacia San Pedro.

La fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso había solicitado que al artista se le enviara a uno de esos centros de corrección para que éste no fuera a la cárcel de Najayo, ya que tenía un lugar comprado en ese recinto a la espera que se emitiera la sentencia.

Reynoso resaltó que esta decisión fue la mejor que pudo haber tomado el juez Vargas en esta primera etapa del proceso contra el mambero, debido a que el Ministerio Público tiene las riendas del caso luego que se demostrara que la querellante mintió al retirar la querella contra el merenguero.


(El Caribe)

Pedirán un año de prisión contra El Sujeto


La cosa se ha puesto "color de hormiga" para los mamberos...
SANTO DOMINGO. La Fiscalía de la provincia Santo Domingo pedirá un año de prisión preventiva contra el merenguero de calle Joan Manuel Novas conocido como (El Sujeto), quien está acusado de seducir a una menor.

La magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Fiscalía, indicó que el pedido de la coerción se sostiene en que la seducción está tipificada como un hecho de violencia.

Dijo que se tiene previsto que la medida sea conocida este miercoles

Además de seducción de menor, El Sujeto está acusado de agresión física y amenaza contra una hermana de la menor que alegadamente sedujo.También de agredir a un reportero gráfico, quien lo acusa de golpearlo cuando estaba cubriendo su apresamiento.

Diná Llaverías coincidió con su par de la Fiscalía del DN, Yeni Berenice Reynoso, de que los feminicidios se han convertido en una epidemia.

Al calificarlo como una plaga, entiende que hay que aplicar medidas de inmediato y se lamentó de que cuando ocurren hechos de violencia intrafamiliar no se denuncien.

Atendiendo a esta situación, la representante del Ministerio Público exhortó a las mujeres maltratadas a denunciar los hechos de violencia antes de esperar que se conviertan en parte de las estadísticas de las mujeres que han caído a manos de sus parejas o ex parejas.

Agregó que aquí se hace necesario también el involucramiento de las comunidades, y aconsejó que cuando vean un maltrato a sus vecinos lo denuncien para evitar hechos lamentables.

(El Caribe)

EL BUENON SIGUE SIENDO EL MAS INTERNACIONAL DE LOS SALSEROS DOMINICANOS EN ESTE MOMENTO

NO HAY RAZÓN PARA HACER DAÑO

Por Alexis Beltré

No hay razón para hacer daño, el programa "Con Domingo y Pachá" apenas empieza y ya los francotiradores de la envidia (como diría el maestro) comienzan a lanzar dardos envenados. Cuando en “Con Domingo y Pachá” se anuncia que se daría o rifaría un millón de pesos para un ganador, en ningún momento se habló de que el programa de Color Visión estaba dando o daría todo ese dinero. Nunca se habló de eso, simplemente los ejecutivos de la firma Súper Tienda Plaza Lama entendieron que el final de un concurso que desarrollan con sus clientes en todo el país lo harían a través de un programa que se llama “Con Domingo y Pachá” de Color Visión, canal 9.

Tan sencillo como eso. Creemos que no hay motivos ni razones para que desde un medio de comunicación que parece no tener ningún tipo de control se inicie una guerra baja y sucia contra un programa que apenas comienza y con dos figuras de la televisión que sólo tienen deseos de trabajar, de brindar a la teleaudiencia una opción más para la diversión y el entretenimiento a través de la pantalla chica los fines de semana.

La intolerancia y la maledicencia de un grupo de gentuza que se cree que el pastel es exclusivo no ha tolerado la salida de este nuevo espacio, pero mucho menos el innegable empuje que está observando y la indiscutida pegada que esta teniendo, y precisamente la ambición de algunos entendieron que cosas que están pasando con la producción de “Con Domingo y Pachá” debió ser para ellos. Pero bueno, eso no ha dependido incluso ni de Domingo Bautista ni de Frederick Martínez, pero ni siquiera de Don Domingo o Don Popy Bermúdez. Es todo un equipo que ha preparado un producto –que usted tiene derecho a ver o no ver, a considerar que es bueno o es malo- okey, pero que a pesar del poco tiempo a la gente le esta gustando. Que el público es soberano y es con lo que se coge. Si, así mismo, es con lo que se coge. Pero que sobre todo las firmas publicitarias le están tomando cariño por decirlo de alguna manera, y entonces ya están llegando los “anuncitos” que no dan ni para comer –diría alguien- pero que están llegando y que en el caso de Plaza Lama entendieron que la entrega de un millón de pesos mensual para uno de sus clientes lo harían hasta el final de su concurso a través de “Con Domingo y Pachá”, y ya.

No se trata de narcotráfico, no se trata de ninguna actividad malsana como desde un canal han querido vender. No, es trabajo, es hacer algo con lo que la gente sintonice. Pero aquí la mediocridad no tiene limite. La clave es trabajo e imaginación. Todos están corriendo y pensamos que hay mercado para todos, señores. Un grupo de gente se ha unido para hacer un programa de televisión que se llama “Con Domingo y Pachá”, y esa producción está en el aire cada sábado de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde por Color Visión, canal 9.

Hay mercado para todos, hay comida para todos, no jodan con inventos ni mentiras, que la verdad es que con eso no van a llegar lejos.

Un S.O.S por Luis Kenton


“Mi salud empeora cada día más, sufro de espandiloartrosis degenerativa, lo que ya había recuperado está volviendo atrás por falta de terapia”, con estas palabras, confesadas a este diario, Luis Kenton conmovió el país cuando salió a la luz pública la precaria situación económica que atravesaba uno de los artistas que más alegría dio a sus compatriotas a través de la agrupación merenguera Los Kenton.

Luis, alma y bujía inspiradora del otrora popular grupo que con su ingenio y talento convirtió en el referente coreográfico de la época dorada del merengue, a través de sus declaraciones dio una lección de vida al destacar que su invalidez no ha sido freno para que se hiciera psicólogo clínico, escribiera seis libros y realizara cinco exposiciones de pintura.

En esa ocasión Kenton reiteró su demanda al Presidente Leonel Fernández Reyna de que se le entregara una pensión. “Mi caso requiere atención inmediata, no es para esperar, ya prácticamente no queda mucho tiempo para esperar”, sostuvo entonces. Hace unos meses el Poder Ejecutivo le asignó una pensión de 50 mil pesos mensuales que empezará a recibir este mes.

Pero mientras llega la ayuda, Luis está a punto de quedarse sin techo, ya que el pequeño apartamento donde reside, en el sector de Alma Rosa I, está a punto de caerse, según confesó un familiar del artista.

Con la pérdida de su hogar también se perdería una de las labores sociales más hermosas realizadas por el artista a través de la Fundación Luis Kenton y esto es lo que más le preocupa: el pequeño espacio es usado por él como escuela de música donde diariamente imparte docencia a un grupo de niños y jóvenes de escasos recursos.

Allí aprenden a tocar guitarra, piano, flauta, violín, entre otros instrumentos. Es una labor por la que siempre se ha interesado. Se recuerda que fue el fundador de “Mermelada”, una de las agrupaciones infantiles más populares de la República Dominicana, de la que surgió el merenguero Monchy Capricho.

Un Apunte

El accidente

Preparándose para un fin de semana de muchas actividades artísticas, el 29 de octubre de 1987, mientras practicaba gimnasia en el Centro Olímpico Félix Sánchez, Luis Kenton sufrió un accidente que lo alejó de la música y lo mantienen desde entonces postrado en una silla de ruedas, sin poder valerse por sí mismo”.


(José Antonio Aybar/El Nacional)

martes, 24 de julio de 2012

Ordenan apresar mujer que acusó a Omega


SANTO DOMINGO. El juez de Atencion Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión contra Omega, medida a ser cunplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro Macorís por supuestamente agredir a la joven Yuny Mercedes López (Renata).

El magistrado tambien ordenó al ministerio público disponer el arresto e investigación de Lopez, por mentirle al tribunal bajo juramento, decisión fundamenta en el hecho de que la denunciante compareció al tribunal a decir que ella no había denunciado los hechos

EL SUJETO ATACA A UN PERIODISTA MIENTRAS ERA CONDUCIDO PRESO AQUI EL VIDEO

lunes, 23 de julio de 2012

Como Nunca Antes Hoy Tenemos Cinco figuras del mundo artístico tras las rejas


SANTO DOMINGO.- En los últimos días varias figuras del mundo artístico se han visto involucradas en casos judiciales, siendo el caso más reciente el apresamiento del manager y un integrante de de la orquesta de Odalis Pérez Vicioso, mejor conocido como "Secreto".

El apresamiento de los hermanos José Alberto Jiménez y Fidelio Antonio Jiménez, este último manager del artista, se produjo en un carh wash de Villa Juana, luego que supuestamente éstos regresaran desde España.

La Fiscalía los acusa de exponer a una menor en un video, simulando tomar bebidas alcohólicas y en poses sensuales en plena violación a los artículos 396 y 411 de la Ley 136-03, que conllevan penas de dos a cinco años de prisión.

En contra de ambos, fue emitida una orden de arresto, tras ser declarados en rebeldía, por la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte Gómez.

Ambos fueron conducidos a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Ambos están en libertad bajo garantía económica e impedimento de salida.

Asimismo, Joan Manuel Novas, conocido en el mundo artístico como El Sujeto fue apresado este lunes, acusado de seducir a una menor de edad.

El artista fue llevado pasado el mediodía d este lunes al Palacio de Justicia de la Provincia de Santo Domingo.

El sujeto también está acusado de amenazar a una hermana de la menor, cuyo nombre se omite para preservar la identidad de la supuesta seducida.

Mientras que Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, también enfrenta cargos, pero por violencia de género.

El artista fue se entregó a las autoridades el sábado, luego de varios días prófugo. No es la primera vez que Omega es arrestado por casos de violencia.

El primer de los artistas en conflicto con la justicia en los últimos días fue Don Miguelo.

El cantante de música urbana Don Miguelo guarda prisión preventiva por la acusación de violencia de género contra su ex esposa.

Miguel Ángel Valerio Lebrón, nombre de pila del artista, depositó un recurso en contra de la decisión del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Los casos han sido condenados de forma enérgica por las autoridades judiciales, quienes aseguran que los llevarán hasta las últimas consecuencias.

La fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías dijo que sin importar de quien se trate los casos que llegan a la institución se le da seguimiento.

Diná Llaverías manifestó que ese es un hecho de orden público y que el interés superior de los niños, niñas y adolescentes se impone.

En ese mismo orden se pronunció la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso.

Advirtió que seguirá aplicando mano dura contra los agresores de mujeres, sin importar que sean artistas


(Diario Libre)

Artistas y un proyecto de ley


Por Raphy D Óleo

El proyecto de ley sometido por el poder ejecutivo para el control de
expendio, suministro y consumo de bebidas alcohólicas es un buen intento
para darle validez jurídica a una equivocada normativa que, como
anticipamos hace tiempo, no iba a cumplir su cometido de reducir los
niveles de delincuencia en el país.

Ya lo decíamos en un escrito anterior: “la delincuencia no sube porque la
botella baje y los atracos diurnos son mayores que los chupes nocturnos”.
La industria del entretenimiento está en una crisis sin precedentes y me
atrevo a afirmar que una de las causas principales radica en la medida de
regularización de horarios que ya cumple 5 años.

El sometimiento al senado de este proyecto es una oportunidad de oro para
que el sector artístico deje escuchar su voz en las vistas públicas y
pueda exponer sus puntos de vista haciendo mayor énfasis en cuanto a los
horarios para las actividades recreativas.

De los considerandos conocidos en el proyecto de ley hay dos cosas que
llaman poderosamente la atención. La primera es lo referente a dejar al
criterio de una autoridad los permisos para casos especiales, lo que
permitiría tráfico de influencias que beneficiarían a algunos y
perjudicarían a otros. La ley es igual para todo el mundo y nadie puede
subvertir su espíritu.

La segunda, cuando mantiene lo expresado en el decreto en cuanto a que el
horario de expendio será de 8:00 de la mañana a 12:00 de la medianoche de
domingo a jueves, y hasta las dos de la madrugada los viernes y sábados.
Los horarios no pueden ser el marco en que se desenvuelva la diversión,
porque el esparcimiento como fuente de alegría no tiene momento específico
para satisfacer el espíritu humano. Por el contrario, la categoría y
condiciones de un lugar de diversión es lo que debe servir de referencia
para que la ley aplique su efecto represivo.

Si en este momento los protagonistas del área espectáculo no alzan su voz
para hacer entender que “la fiebre de esta sabana no está en la enfermedad
de beber”, lloraran lagrimas de sangre cuando el descalabro total llegue
al mundo del espectáculo. Por ello me atrevo a sugerir lo siguiente:

NUEVOS HORARIOS DE CIERRE DE NEGOCIOS POR CLASIFICACION DE LUGARES DE
DIVERSION.
1.- NIGHT CLUB-CAFES-BARES CERRADOS-DISCOTECAS-RESTAURANTES CON ALCOHOL
Domingo-Jueves 2:00 a.m.
Viernes-Sábado 4:00 a.m.

2.- CAFES-BARES ABIERTOS-COLMADONES-PLAZAS ABIERTAS
Todos los días 12:00 Noche

3.- CLUBES SOCIALES-CENTROS TURISTICOS-PATRONALES-RESTAURANTES SIN ALCOHOL
Sin restricciones

4.- FIESTAS CALLEJERAS
No permiso

En cuanto a los demás considerandos del proyecto nada hay que agregar,
pues son normativas que figuran en los códigos conductuales de cualquier
sociedad. Como ya exprese una vez: “que siga la medida difícil, pero
hagamos la bebida fácil”.

“Me dio con una pata de la cama en la cabeza, me amenazó de muerte"


Linabel Aybar Rivas/Acento.com.do
Foto gracias a fuegoalalata

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Comezó a darme golpes, me dio con una pata de la cama de él en la cabeza, me insultó con palabras obsenas, me decía hija de perra, mal agradecida, que conmigo hacía lo que quiera, me amenazó…”.

La narración de estos hechos forma parte del expediente acusatorio de Yuly López, de 18 años, contra el merenguero de calle conocido como Omega.

La denuncia contra Antonio Peter de la Rosa, Omega, fue interpuesta por Yuly López, el 26 de junio. La joven alega que fue pareja del mambero durante cuatro años y que estaban separados desde hace cinco meses.

“Quería sostener relaciones sexuales a la fuerza, me negué, luego me vio un tatuaje que tengo en mi mano izquierda, con el nombre de mi novio y él se molestó mucho”, explica Yuly en la denuncia por ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

La joven alega que el día del incidente fue el 23 de junio pasado en la casa del supuesto agresor en Costa Azul, y que cuando Omega se la llevó estaba en Güibia con su actual pareja, cuando llegó un seguridad de Omega a buscarla.

Yuly dice que no tuvo otra alternativa que ir al vehículo donde estaba Omega, porque sino “si yo no iba me iba a salir a buscar con un bate”.

Durante el último incidente ocurrido entre Omega y la víctima, aparte de golpearla la amenazó con cortarle la cara, con cortarle el pelo, la amenazó de muerte, y que al otro día le pidió perdón.

“Le dije que lo iba a meter preso, me chocó de la pared, me dijo que quería tener un hijo conmigo, me obligó a tener relaciones sexuales, luego salí al balcon y le vocie al vecino, que ya me ha ayudado en otras ocasiones”, explica Yuly en la denuncia.

La joven explicó que logró irse de la casa de Omega bajando por la casa del vecino y luego llegó a la entrada donde suplicó al seguridad que la dejara salir del residencial.

“Solicito a la fiscalía una orden de alejamiento, que no me llame, que no se me acerque, que me deje tranquila, pues no quiero ir a ningún lugar porque inmediatamente llega”, concluye la denuncia.

La bailarina Yuny Mercedes López desestimó este el pasado lunes la querella en contra Omega, y negó que el mambero la haya agredido física o verbalmente, como denunció en la querella firmada por sí misma.

Productor de ‘El Padrino’ filmará película dominicana

Del guionista dominicano Leonardo de León
Santo Domingo, República Dominicana.- El 5 veces ganador del Oscar, Fred Roos será el productor ejecutivo de la comedia ‘Por Qué Son Ellos Infieles?’ adaptación en español del guión multiple galardonado ‘Why Do Men Cheat?’ del guionista dominicano Leonardo De León.

Roos volverá al país 3 décadas después de filmar escenas de ‘El Padrino II’ y en esta ocasión para producir una película dominicana aprovechando los incentivos de la ley de cine.

La película que será dirigida por Cecilia Miniucchi y co- producida por el productor de Hollywood Jeffrey Coulter,cuenta la historia de un ex mujeriego que se casa con la mujer de sus sueños y jura serle fiel hasta que un importante editor le encomienda escribir un libro acerca de porqué son infieles los hombres.

A cargo del casting se encuentra Emily Schweber, quienfuera la directora de casting de la película ‘Titanic’ y entre los actores que se contemplan están el afamado actor Antonio Banderas, Sofia Vergara, Manolo Cardona, Martin Sheen entre otros.

Durante los próximos días se estará realizando el casting para los actores dominicanos entre los cuales se menciona a la ex- miss Universo Amelia Vega.

‘La ley de cine demuestra rendir sus frutos’ comenta Leonardo De León, quien dice estar sorprendido por el apoyo recibido por la DGCINE y su director Ellis Perez, quienes han facilitado todo para que el proyecto se desarrolle.

De León seña la que para la parte de producción de línea, música, arte y vestuario se emplearan talentos locales y que esperan convertir el proyecto en la primera película dominicana orientada a la distribución mundial.

Leonardo De León ha obtenido un total de 10 galardones en USA en menos de un año y con dos de sus guiones, por ello fue nombrado ‘Personalidad Cultural 2011’ por el Ministerio De Cultura.
Por: Aridio Castillo

SANTO DOMINGO. El juez de atención permanente José Alejandro Vargas, reenvió para mañana martes el caso donde se le conocerá medidas de coerción a Antonio Peter de la Rosa, (Omega) a quien se le acusa de supuesta violencia de genero, luego de que una bailarina del Poder de las 12, se querellara en contra del merenguero de mambo, mas luego la misma bailarina trato de retirar la querella, la fiscal adjunta Ana Villa, dijo que la fiscalía prosigue con el caso, estaremos pendientes de este caso y esperamos que se tome la medida de lugar en ese sentido.

Iván Ruiz anuncia SITV Canal 3


SANTO DOMINGO. Trás su salida de El Show del Mediodía el productor Iván Ruiz anuncia que pondrá en el aire un nuevo canal de televisión en el sistema de Wind Telecom que se llamara SITV, que tendrá como eslogan "SITV está en ti"."Una nueva televisión, con programacion innovadora, llegará a los hogares, llena de locuras que hemos ido creando todo el personal creativo que trabaja a mi lado en este ambicioso proyecto de television", dijo Iván, quien ha confiado la realizaciíon de los jingles a Roy Tavaré, y la línea gráfica a Juan Carlos Benzán.SITV será sintonizado en el canal 3 de Wind Telecom, una empresa que según refiere se encuentra en franca ampliación por todo el país, y que cuenta con más de 100 mil suscriptores.Según Ruiz, la implementación del sistema de fibra optica es lo que facilita desarrollar un revolucionario sistema de transmisión de televisión de última generación."Precisamente, los enlaces con fibra óptica, fue lo que le permitió a Roberto Cavada hacer la cobertura que se pudo ver durante las elecciones", dijo Iván, quien ahora está apostando al nuevo sistema y a esa tecnología para potenciar el nuevo canal."Será un pequeño canal, que hará grandes cosas", sentenció el productor de programa en conversación telefónica con josephcáceres.com.Dijo que Wind Telecom está inaugurando y abriendo sistema en todo el país, y que él personalmente tiene aproximadamente un mes dtrabajando en lo que es el nuevo canal SITV.

Promueven video del soundtrack película “El Hoyo del Diablo”


Vudú, catolicismo, mesianismo y elementos indígenas forman su esencia.

Las canciones de la película son interpretadas por Wason Brazobán,
Tony Almond, Los Pepe, El Poeta Callejero y Máyury Reyna,
contando además con soundtrack original de Jalsen Santana.

PERIODYCOM-. “Si estar contigo es perderme”, es el título de la canción con la que Wason Brazobán entró a formar parte de la banda sonora de la película “El Hoyo del Diablo“, de la productora Imákonos Films, y dirigida por reconocido cineasta Francis Disla (El Indio); quien igual dirigió la realización del video.

La de Wason, lleva letras que toman vida dentro del drama que narra “la lucha del bien y el mal”. Para la filmación del video se utilizaron atractivas locaciones ubicadas en la provincia de San Pedro de Macorís.

Brazobán es actualmente uno de los cantautores de más popularidad en Dominicana, cuyos temas han recorrido el mundo en su voz y en exponentes de distintos géneros; de ahí que la producción de El Hoyo del Diablo lo haya escogido para que forme parte de la banda sonora de esta primera película de terror producida, filmada y editada totalmente con talento criollo, incluyendo los increíbles efectos especiales que, a decir de sus productores, “pondrá los pelos de puntos a los cinéfilos”

El Hoyo del Diablo narra la historia de Sofía, una joven estudiante de medicina que tras morir su padre comenzó a recibir señales del más allá. A espaldas de su madre, convence a varios amigos para viajar a Encage (en el centro de la isla). En su viaje, se accidentan, caen a un precipicio y buscando salida llegan a una casa misteriosa donde tienen que pasar la noche. Allí descubren misterios de una gran masacre, ocurrida en 1937, a manos de un coronel, y de mil almas atrapadas, hasta darse cuenta de que jamás debieron entrar.

El Hoyo del Diablo, cuya promo ya ocupa todos los espacios públicos del país, así como la radio y la televisión, es una propuesta innovadora que toma elementos de las estructuras argumentales de Hollywood, y lo traspola hacia un cine dominicano en contexto, plasmando el sincretismo religioso entre la cultura del vudú y el catolicismo dominicano, mezclado esencialmente con los movimientos mesiánicos del sur y los elementos indígenas.

Fiscal dice que Omega merece cárcel por ser reincidente


SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que esta tarde solicitará prisión preventiva contra el cantante Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega.
Advirtió que seguirá aplicando mano dura contra los agresores de mujeres, sin importar que sean artistas.

Asimismo, dijo que la naturaleza del comportamiento exhibido por Omega, que ha sido reincidente en violencia de género, lo hace merecedor de que sea enviado a una cárcel.

"Estamos hablando de una persona que ha sido procesada en más de tres ocasiones por el mismo delito y el Ministerio Público tiene que darle respuestas a la sociedad atendiendo a las características especiales del hecho", dijo la funcionaria.

Reynoso dijo que está pidiendo que sea enviado a un centro correccional en una instancia a un juez de la instrucción, para que allí se apliquen los correctivos y que en esta ocasión no esté en una cárcel donde se sienta que está de vacaciones.

La funcionaria insistió que sin importar que sean empresarios, políticos o artistas se dará el mismo tratamiento a todo acusado de agresión contra la mujer.
 
(Diario Libre)

FISCALIA DE SANTO DOMINGO APRESA AL SUJETO ACUSADO DE SEDUCIR A UNA MENOR


SANTO DOMINGO.  Fue apresado este lunes el cantante de música urbana, Joan Manuel Novas, conocido en el mundo artístico como el sujeto, acusado de seducir a una menor de edad.

El artista fue llevado pasado el mediodía de este lunes al palacio de Justicia de la Provincia de Santo Domingo.

El sujeto también esta acusado de amenazar a una hermana de la menor, cuyo nombre se omite para preservar la identidad de la supuesta seducida.

La fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías dijo que sin importar de quien se trate, los casos que llegan a la institución se le da seguimiento hasta las ultimas consecuencia.

Diná Llaverías manifestó que ese es un hecho de orden público y que el interés superior de los niños, niñas y adolescentes se impone.

La representante del Ministerio Público dijo que en las próximas horas se le solicitara medidas de coerción.

El caso de la alegada seducción se conoce por separado al de las amenazas que el artista supuestamente había hecho a la hermana de lamenor.

domingo, 22 de julio de 2012

COMPOSITORES DOMINICANOS RECHAZAN LA INTERVENCION DE LA ONDA

KINITO MENDEZ, SILVIO MORA, BLAS DURAN, JOSE DULUC, CONFESOR ROSARIO, JOSE PEGUERO, PEDRO RYMER, ALEJANDRO MONTERO Y GIORDANO MOREL SOLICITAN REVOCACION DE LA MEDIDA TOMADA
Cientos de autores y compositores dominicanos se han constituido en el movimiento “Unidos por Sgacedom” el cual rechaza de manera enérgica la Intervención de la ONDA a dicha entidad.

Kinito Méndez, Silvio Mora, Blas Duran, José Duluc, Confesor Rosario, José Peguero, Alejandro Montero, Giordano Morel, Charlie Santana, Bienvenido Andujar, entre otros, entregaron un documento al director de la ONDA en el que describen la medida tomada por esa oficina gubernamental como “un golpe de estado” que afectara a los intereses de los autores y compositores nacionales y extranjeros.

“Esta resolución es una laceración al avance del derecho de autor en el territorio nacional y los designados en esa Junta Administradora son una prueba de que ese golpe de estado ha sido planificado y premeditado con mucha antelación”, indicaron los autores.

Se preguntan que como es posible que un representante de los usuarios, como lo es el Sr. Américo Martínez, Director Ejecutivo de ADORA, adverso a los intereses de los autores, este formando parte de esta Junta Administradora, “sobre todo cuando Américo fue el presidente de la Comisión Investigadora de la ONDA que rindió el informe que evacuó esta suspensión”.

“No obstante a eso, el señor Américo Martínez tiene depositado un curriculum en los archivos de Sgacedom aplicando para el cargo de Director Administrativo de Sgacedom, aplicación que fue rechazada por la suspendida Junta Directiva por responder a intereses contrarios a los compositores y por lo cual es claro y evidente que ese señor mantenía un resentimiento con los miembros suspendidos”, expresaron los compositores.

Afirmaron que la calidad de usuario de Américo Martínez y el resentimiento de este con la Junta Directiva lo descalificaban lógica y moralmente para presidir la Comisión que investigó los supuestos Puntos Negativos en Sgacedom y sobre todo para formar parte de la Junta Administradora instalada por la ONDA.

“Otro caso objetable y sospechoso es la inclusión de la Sra. Rosaura De Jesús, ya que esta fue cancelada de Sgacedom por insubordinación y apandillamiento, además el rumor publico la acusa de presentarse junto a un grupo en las instalaciones de una compañía telefónica para solicitara sus ejecutivos que no pagaran el Derecho de Autor, convirtiéndose así, en una enemiga de la Gestión Colectiva y los intereses de los socios de Sgacedom”, agregaron.

Señalaron que la designación Sandy Jorge es rechazada por ellos de manera contundente ya que éste fue miembro de la Junta Directiva del 2010 a la cual hace referencia negativa la Resolución que lo designa.

“Solicitamos que la ONDA revoque la Resolución Nº 4-2012 ya que la misma no esta sustentada en los procedimientos de lugar y esta basada en un informe sustentado en mentiras, por personas que “prepararon trajes para sus medidas” y las mismas designaciones revelan lo viciado del informe”, expresaron los miembros de Sgacedom.

Expresaron su respaldo a la suspendida Junta Directiva y pidieron a la ONDA dejar que estos concluyan su programa de gobierno que unánimemente los autores y compositores dominicanos aprobaron y que concluye en Febrero del 2013.

“El hecho de que rumores irresponsables provoquen confusión no significa que permitamos un Golpe de estado, de ser así, entonces tendríamos que permitir Golpes de Estado a gobiernos nuestros, cuando en base a rumores se les acuse de corruptos”, expresaron con indignación.

Puntualizaron que si hay verdades en los rumores, se debe proceder a la justicia y cuando haya un dictamen final entonces acudir a los procedimientos pertinentes.

También hay que recordaron “que quien no puede demostrar una acusación contra alguna persona o institución, la Ley lo obliga a resarcir los Daños y Perjuicios causados”.

Iván Ruiz deja "El show del Mediodía"


Adelantó se dedicará a un canal que esta implementado Wind Telecom
SANTO DOMINGO. El productor de televisión Iván Ruiz confirmó que dejó “El show del Mediodía” desde el pasado viernes y que en lo adelante se dedicará a un canal que esta implementado en Wind Telecom.

Ruiz dijo “estar feliz de tan solo pensar que no va a estar ahí” donde permaneció casi dos años porque “quería demostrar con ideas y sin recursos, que podía subir un programa que en ese momento estaba agonizante (0.18 de rating), con ideas que impactaran a los televidentes.

Comentó que el formato que implementó y que en principio fue criticado “ahora ha sido copiado por muchos programas” que hacen justamente lo que estaba haciendo en “El Show del Mediodía”.“Cuando me invitaron para esta entrevista, no había pasado lo peor” dijo Iván y aclaró que no tiene nada malo que decir de los ejecutivos del programa, para el que fue contratado por dos años y que vence el próximo 15 de Agosto”.

Por el momento no desea volver a la televisión diaria argumentando que “es terrible hacer un programa diario, cuando no se tiene un equipo; eso es un gran sacrificio y no es fácil”. Iván Ruiz dijo que hará televisión semanal, donde pueda manejar sus contenidos”.

Reiteró su agradecimiento a José Augusto Thomen le permitió hacer lo mejor hasta donde tenía las posibilidades. Expresó que El Show del Mediodía estaba por encima de los programas meridianos que se hacen en vivo, porque no es tener la mejor iluminación o set, es lograr el mejor contenido”.Finalizó diciendo que “En Color Visión no hay buena iluminación, no hay buenos monitores, pero hay una magia especial que la gente hace empatía con el canal”.

Mariah Carey pidió sueldo de US$17 mlls para ingresar a "American Idol"


Por: Agencia

La cantante estadounidense Mariah Carey habría iniciado las negociaciones para integrarse al jurado de la décimo segunda temporada de American Idol y habría exigido, nada menos, que un sueldo de cerca de 17 millones de dólares para concretar su pase.

Según reportó el sitio especializado “Deadline Hollywood”, la cifra exigida por Carey no superaría a la que cobraba Jennifer López como jurado del show de talentos, pues esta tenía un salario de cerca de 20 millones de dólares.

De cerrarse el acuerdo, Carey se unirá a Randy Jackson, el único juez que se quedó en el concurso, ya que los otros dos, Jennifer Lopez y Steven Tyler, decidieron retomar sus carreras musicales.

AQUI UNO DEL MISMIIIIISIMOOO CONJUNTO QUISQUEYA

Muere hijastro de Usher tras accidente con Jet Ski

Las heridas fueron consecuencia de una colisión entre un Jet Ski conducido por un amigo de la familia y un balsa tipo tubo donde estaba el niño. (TMZ.com)
El hijastro del cantante urbano estadounidense Usher, Kyle Glover, de 11 años de edad, murió este sábado en la mañana tras un accidente sufrido a principios de este mes.

Según reportado por el portal de espectáculos TMZ (www.tmz.com), Kyle había sufrido un accidente con un Jet Ski en julio 8 en Georgia, y desde entonces, había tenido muerte cerebral.

Concurridas estas semanas, los médicos removieron el respirador artificial que mantenía vivo al niño tras determinar que las heridas sostenidas eran difíciles de superar. TMZ informó que la madre de Kyle, Tameka Foster, estaba devastada.

Las heridas fueron consecuencia de una colisión entre un Jet Ski conducido por un amigo de la familia y un balsa tipo tubo donde estaba el niño. El amigo de la familia perdió el control del aparato con las nefastas consecuencias.

Demandan a Daddy Yankee y Luny Tunes


Daddy Yankee y el dúo de productores Luny Tunes están involucrados en esta demanda.

Melba Brugueras / melba.brugueras@primerahora.com

SAN JUAN, PR. Un grupo de reguetoneros entabló una demanda contra Daddy Yankee y Luny Tunes, entre otros artistas y sus respectivos sellos discográficos, pues alegan que se apropiaron de sus composiciones luego de haber acordado a ayudarlos a impulsar sus respectivas carreras musicales.

Freddy Montalvo, conocido como “Freddy Fantaztico”; Raúl Rivera-Roldán (Thilo); Ángel Martínez Alicea (Ruf El Fantaztiko); Antony Calo-Cotto (Nales) y Aaron Peña (Doble A) le exigen un millón de dólares de compensación al intérprete de Lovumba, así como a Luny Tunes, según expresa la demanda que interpusieron en el foro federal.

Fueron demandados Benjamin Records, Inc; Luny & Tunes; UMG Recording, Inc.; Machete Music, Daddy Yankee; El Cartel Records; Los Cangris Publishing; Francisco Saldaña; Blue Kraft Publishing; White Kraft Music Publishing, y EMI Music Publishing.

El documento establece que el grupo demandado presuntamente alteró las versiones originales de varias canciones de la autoría de los demandantes, quienes son representados por el licenciado Jorge Maldonado-Ríos. Entre las canciones en pleito figuran Dímelo, Ella me amó, Al desnudo, Te hice volar y Carita bonita, cuya composición se alega que pertenece al grupo de demandantes.

En el caso de Daddy Yankee, se alega que el tema Salgo pa’ la calle era para la producción discográfica de Erre XI y terminó en el disco Talento de barrio, distribuido por Machete.

A los demandados se les señala haberse apropiado de las grabaciones originales de estos temas y haberlas cambiado con el trabajo de otros artistas.

Además, los acusan de haberles acreditado la labor creativa de estas canciones a otros artistas y de haberles prohibido publicar la versión original de los temas, lo que constituiría una violación al acta de Lanham. Ésta es la ley principal de marcas federal que prohíbe varias actividades como publicaciones falsas e infracción de marcas.

HOY ACROARTE EN GRAN CELEBRACION DEL DIA DEL PADRE EN JARABACOA...ESO MERECE UN CASANDRA

Por: Aridio Castillo

SANTO DOMINGO. Para hoy, la Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte) tiene un encuentro familiar, en un lugar muy especial en jarabacoa, allí los miembros de Acroarte, podrán celebrar muy en familia el día del padre, cada miembro llevara su familia, o sea su esposa y sus hijos, para que de esa forma nuestros hijos puedan conocerse, y  puedan crear sus amistades como la que mantenemos todos los miembros de la institución desde hace mas de 30 anos.

Veo  muy positivo e interesante el que se haya vuelto a rescatar este tipo de eventos, porque atraves de la misma se puede lograr un gran acercamiento y compenetracion familiar, con estas actividades sabemos que solo se busca reactivar ese capitulo que hacia muchos anos estaba dormido, felicito a la directiva de Máximo Jimenez por esta desicion.....allá nos vemos.

El merenguero Omega se presenta ante la solicitud policial de que se entregue


Omega es trasladado a cárcel de Ciudad Nueva

Masvip


SANTO DOMINGO. Luego de ser buscado por varios días para cumplir con una orden de arresto en su contra, Omega da la cara a la justicia dominicana se entrega antes el cerco que le mantuvo la Policía hace unos días.

Siguiendo la advertencia que ayer le lanzara el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, al merenguero Peter Antonio de De la Rosa, mejor conocido como Omega, se entregó la tarde del sábado a la Fiscalía luego de que por varios días estuvieran detrás de él con una orden de arresto.

La información la dio en twitter el vocero de ese organismo Máximo Báez Aybar quien dijo que "el merenguero Omega ya ésta bajo custodia policial por violencia de género, en la Fiscalía de la Av.Rómulo Betancourt,D.N.".

Luego fue trasladado a la cárcel de Ciudad Nueva, a la espera de un juez que decida su situación.

El vocero también reveló por la red social que: "Omega optó por presentarse y enfrentar las consecuencias de sus acciones,ante el cerco policial que le impedía trabajar".

ALEGA INOCENCIA

A su llegada el mambero se declaró inocente. “Yo no ando repartiendo golpes porque de ser así no hubiese llegado tan lejos musicalmente”, dijo.

El artista aseguró que hay un plan para desacreditar su carrera y que está perdiendo millones de pesos por la cancelación de eventos.

Manifestó que se enteró por Twitter de que era requerido por las autoridades y que no se le había hecho ninguna citación.

Dijo que acudió a la fiscalía por el escándalo público que se generó.

En contra del merenguero habìa una orden de arresto por violencia de género.

Según Polanco Gómez, la orden de arresto de “El Fuerte” como también se le llama al mambero, está amparada bajo el número 0554-2012, dictada por el juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, José Alejandro Vargas Guerrero, por violencia de género, en perjuicio de Yuly López.

La bailarina López interpuso la querella por alegado maltrato físico y sicológico, pero más adelante la desestimó. Se especula que hubo un arreglo extrajudicial entre ella y el artista.

A CÁRCEL DE CIUDAD NUEVA

Tras ser interrogado por la fiscal Ana Andrea Camacho, de la Unidad de Atención a Victima de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Omega fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Carlos Joaquín, abogado de Omega, dijo que están a la espera de la decisión de las autoridades para luego proceder con la defensa.

Alegó que su defendido no había acudido a las autoridades porque no había sido requerido.

Omega era perseguido por la Policía debido a que la joven July Mercedes López lo denunció ante la fiscal coordinadora de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género de la referida Fiscalía.

Omega estuvo preso en marzo por agredir a una periodista y a un camarógrafo de Univisión, así como a una adolescente y a su madre, que formaban parte del público de los Premios Casandra.

El intérprete del "mambo violento" también fue acusado de violencia de género por su exesposa, Raysa Moya, en el 2008, y por una cajera de una cabaña.

OMEGA EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD NUEVA ESPERA SE LE APLIQUE MEDIDA DE COERCION

jueves, 19 de julio de 2012

Felsy Jones concluye video “Yo te creo”


Luego de su exitoso concierto en Bellas Artes el pasado abril ha
estado presentándose en Miami, Puerto Rico, Nashville, New Jersey y Nueva York.

SANTO DOMINGO. Tras alcanzar los primeros lugares del Top Ten de éxitos en la música cristiana con el tema “Yo te creo”, tanto en República Dominicana como en Puerto Rico, Estados Unidos y Costa Rica; el salmista Felsy Jones, ha colocado en el mercado audiovisual el video homónimo del tema.

Se trata de una alabanza poderosa, ahora plasmada en hermosas imágenes captadas en impresionantes locaciones de país, y logradas con técnicas de alta calidad del video moderno por un grupo de profesionales que dirige la periodista Sandra Severino, respaldado por Porfirio (Chino) Brea.

Al mismo tiempo Felsy Jones desarrolla una intensa gira internacional en las últimas semanas, presentándose en Puerto Rico, Miami, Nashville, New Jersey y Nueva York.

Dentro de las labores ministeriales, Felsy Jones estuvo recientemente en Oriente, invitado por la embajada dominicana en Israel.

Con 5 producciones discográficas en una carrera de 16 años, colocan a Jones entre los mejores intérpretes cristianos, y es solicitado para participar en los principales conciertos de artistas de su género en USA, Centro, Sur América y el Caribe.

Felsy fue el primer cantante cristiano del país en hacer concierto en Altos de Chavón, fue ganador de tres categorías en premios “ADOCOC” y el mejor cantante masculino del 2011 en los Praise Music Awards en Puerto Rico.

Brugal y Turismo anuncian la primera entrega del Festival Dominicano de Ritmos Caribeños

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Turismo y la firma licorera Brugal anunciaron la celebración de la primera entrega del Festival Dominicano de Ritmos Caribeños los días 4 y 5 de agosto en la Plaza Juan Barón del Malecón de la capital.

La información la ofrecieron el Viceministro de Turismo Fausto Fernández, así como los ejecutivos de Brugal & Compañía, Adalberto Rodríguez, Gerente Nacional de Promoción y Pamela Ortiz, Coordinadora de Relaciones Públicas de Brugal al momento de la rúbrica del acuerdo.

El Festival Dominicano de Ritmos Caribeños se iniciará a las 8:00 de la noche y concluirá a las 2:00 de la madrugada.

“Se trata de una iniciativa que ofrecerá al público nacional y extranjero una cartelera artística en la que subirán a escena exponentes del merengue, la bachata, salsa, música regional caribeña, reggaetón, reggae y música urbana”, explicó Adalberto Rodríguez, Gerente Nacional de Promoción de Brugal.

De su lado el Viceministro de Turismo Fausto Fernández manifestó que el Ministerio de Turismo desarrollará anualmente el Festival Dominicano de Ritmos Caribeños con el propósito no solo de llevar sana entretención a los dominicanos, sino que anualmente será incluido en la propuesta de los tour operadores que traen turistas al país.

“En estos tiempos las corrientes musicales tienen una gran incidencia en nuestra tierra y hemos querido aprovechar la acogida para abrirnos. En la primera entrega contaremos con la participación de reconocidos artistas cuyos nombres serán revelados más adelante”, informó Fausto Fernández, Viceministro de Turismo.

miércoles, 18 de julio de 2012

Anthony Santos en otro lío judicial, mujer le reclama manuntención de supuesto hijo


No digo yo hacer una "mueca" como esta
con tantas situaciones encima...
SANTIAGO, RD. El bachatero Anthony Santos de nuevo tendrá que acudir a la justicia, esta vez por una demanda interpuesta por la señora Mildred Altagracia Domínguez Martínez que le reclama al popular artista el reconocimiento y la manutención de un hijo, supuestamente procreado con él. 
Domínguez Martínez es representada por el abogado y comunicador Nelson Abreu. Una sentencia del Primer Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago ordenó a Domingo Antonio Santos Muñoz, como se llama el bachatero, realizar una prueba de laboratorio o ADN para determinar el vínculo con el hijo que se le atribuye, orden que hasta la fecha no ha sido cumplida por el intérprete de “La Batalla”. 
De acuerdo al sitio Testigouno.com, el Mayimbe de la Bachata, como se conoce a Santos, fue citado nuevamente a la justicia para este mismo caso este miércoles a las 9:00 de la mañana. 
En tanto que por la demanda de la manutención formulada por la misma la Domínguez Martínez, deberá comparecer por ante el Juzgado de Paz de la Tercera Circunscripción de Distrito Judicial de Santiago el próximo día 30 de agosto a las 9:00 de la mañana. 
Según la demanda, Anthony Santos es acusado de supuestamente violar las disposiciones establecidas en los artículos 170, 171 y 196 de la Ley136-03 del nuevo Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, referente a pensión alimentaría.

La Policía Nacional apresa al locutor acusado de violar a sus tres hijos

El acusado se vistió mujer para tratar de evadir la persecución



SANTO DOMINOGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que apresó al locutor Jorge Alberto Encarnación, acusado de estuprar a sus tres hijos menores de edad.

Encarnación, según informó en su cuenta de Twitter, el vocero de la PN, fue atrapado en horas de la madrugada cuando intentaba huir de San Juan de la Maguana, donde reside, vestido de mujer.

Lucía Vargas, la esposa de Encarnación, hizo la denuncia. Explicó su compañero aprovechaba que ella saliera de la casa a trabajar, para abusar de sus tres hijos.

“Yo tenía sospechas, pero no estaba segura. Notaba algo extraño, él siempre paraba regalándoles cositas a los niños”, narró Vargas, profundamente apenada.

VOLVIO EL MERENGUE CON LOS NUEVOS TOROS.


SANTO DOMINGO. El Toro Gerardo Díaz vuelve a la carga con Los Toros Band, esta vez tomando el país como lugar de operaciones.En estos días estuvo realizando ensayos para la presentación de la orquesta con su nuevo frente, donde de nuevo incluye a dos mujeres.Se trata de Denitza González y Damilca Reinoso, teniendo como cantante líder a Sandi Brito.Viene con la coreografía de Tito Kenton.Su carta de presentación es una producción de Raices ll con arreglos del fenecido Jori Jerez, en la que se reconoce el trabajo de Rafael Solano y Félix del Rosario, con un trabajo de estudio y materización de Marcos Féliz.

En el disco hay una participación especial de Sergio Vargas en la interpretación del tema "Limpiando la Hebilla".

Y naturalmente, el disco tiene una producción y concepto de producción de los hermanos Gerardo y Juan Pablo Díaz.

Traductor de Idiomas