miércoles, 29 de febrero de 2012

Amelia Vega celebra dos meses de matrimonio


Amelia Vega celebra dos meses de matrimonio con el baloncelista de la NBA Al Horford, los que asegura han sido “jugositos”, pero llenos de bendiciones.
Rebecca González Pérez / Para Primera Hora

Como el nombre de su primer disco, Agua dulce, ha sido la vida de la Miss Universe 2003, Amelia Vega, desde que se unió en matrimonio al enebeísta de los Hawks de Atlanta, Al Horford. Y es que, a pesar de todos los rumores y habladurías que rodearon la inesperada boda, la realidad es que la contestación al porqué de su felicidad es sencilla: amor.

“Nos sorprendió el amor. El hecho de que se comentara lo que no era, me daba a entender lo ciega que está la gente ante el amor. ¿Cuál es el problema de casarse porque uno está enamorado? Realmente fue por eso, porque queríamos estar juntos, y qué difícil que la gente lo pueda entender; el amor existe, señores, y ya”, expresó entre risas.

Barriga en la miraAnte los rumores de embarazo, la pareja se reía porque entendía que todo iba a caer en su lugar en algún momento.
“Realmente, es increíble como todavía yo entro a los sitios y lo primero que me mira la gente es la barriga a ver si estoy embarazada, es comiquísimo”, confesó Vega.

Amelia y Al ya se conocían desde hace más o menos seis años, pero el flechazo llegó el pasado año cuando ambos se reencontraron en una campaña contra el cáncer infantil. En diciembre, se casaron para sorpresa de muchos.

“Cuando llegamos a realizar las fotos para la campaña, como ya nos conocíamos, pudimos conversar más, pero no te puedo negar que fue algo que estaba para nosotros y yo sí quería. Luego de las fotos, el grupo de artistas nos fuimos a comer y ambos, durante la conversación, nos aseguramos que estábamos solteros y luego de eso comenzamos a salir”, aseguró.

Tal parece que Al Horford tiene muchas características que captaron la atención de la beldad dominicana.

“Él es un espíritu libre como yo, le encanta inventar cuando tiene días libres. Me encanta su sonrisa, su mirada, me trata como una dama. Su trato y cariño hacia mí es espectacular. Cuando yo me di cuenta de todas esas cualidades, yo entendí que no tenía que esperar; son cosas que veía a través de su alma. Es un hombre bueno y genuino y hoy día soy bendecida”, subrayó.

No sólo su esposo logró conquistarla, sino que ahora Vega es fanática de la NBA.

“Te voy a ser sincera, no era fanática de la NBA, pero ahora soy yo la primera que pregunto cuándo hay juego en la casa. Es una adrenalina adictiva y lo tengo a él, que me explica las estrategias hasta de los jugadores”, detalló la vocalista.

A todos los detractores que han comentado y comparado su matrimonio con el de Kim Kardashian y el baloncelista Kris Humphries, Vega les dice: “Si uno cree que va a durar poco, ¿para qué se casa? Estoy muy contenta, que es lo que importa y todo en la vida se tiene que tratar día por día, y así llegaremos a viejitos, tratando de cultivar las cosas que son importantes, porque él es el hombre que quiero como padre de mis hijos en un futuro, es mi compañero y es con quien converso. Uno va creciendo día a día y la comunicación, que es el factor denominador en todas las etapas, en eso estamos muy bien”.

Una suegra alcahuetaLa intérprete dominicana comentó que su suegra, la periodista Arelis Reynoso, la apoya en todo.

“Antes de que él y yo estuviéramos andando, ella le decía sobre lo que yo estaba haciendo por ahí, por el mundo. Ella me consiente muchísimo y dice que soy la hija que nunca tuvo. Se divierte mucho conmigo y siempre está pendiente de mí. Ella es una dama y le agradezco mucho que haya criado a un hombre tan bueno, el hombre perfecto para mí”, narró.

A rehabilitarseSu esposo Al Horford, quien se ha mantenido fuera del baloncesto debido a una lesión en su hombro izquierdo, quizás podría regresar a las canchas antes de lo esperado.

“Ayer (el lunes) le quitaron el estabilizador y hoy (ayer, martes) comienza su rehabilitación. Quizás pueda integrarse pronto al equipo. Estoy muy contenta porque los médicos dijeron que ya no hay ningún problema con ese músculo y que su recuperación ha sido al 100 por ciento. Estamos del otro lado, gracias a Dios, y él se siente muy bien, ya no tiene dolor”, explicó.

Le hace lo que le pida“Él se ha dado una libertad más grande en comer, porque ha picado cositas que normalmente no come cuando se encuentra en la temporada”, contó Amelia Vega.

Expresó que no es una chef, pero por su esposo ha hecho de tripas corazones y, al menos de parte de Horford, no ha habido críticas.

“Cuando uno lo hace con dedicación y cariño, se puede comer, pero de verdad ha sido suerte de principiante. Me ha quedado bien lo poco que le he hecho. Le hice una sopa levantamuertos, sus espaguetis, su mangú y su pasta”, puntualizó la sobrina del cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

Marino Zapete y Melton Pineda no asisten a juicio


Santo Domingo. Fue reenviado hoy el conocimiento de la demanda por difamación que interpuso el comunicador Marino Zapete contra el periodista de la Z101, Melton Pineda.
El juez de la Cuarta Cámara Penal del Distrito Nacional, Eduardo Sánchez Ortiz reenvió para el día 8 de marzo a las 9:00 de la mañana el conocimiento del caso, debido a que no asistieron ni el demandante ni el demandado.

En el tribunal solo estuvo presente el propietario de la Z 101, Bienvenido Rodríguez, quien se hizo asistir de sus abogados Carlos Rubio y Semirami Olivo de Pichardo.

La pasada audiencia había sido aplazada para dar oportunidad a las partes de llegar a un acuerdo salomónico.

Zapete alega que Pineda lo difamó en su espacio El Gobierno de la Mañana de la indicada emisora, cuando supuestamente lo acusó de encubrir crímenes cometidos por la Policía, cuando él fue relacionista de esa Institución, de forma efímera.


Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net.

PRINCE, ROMEO Y EL TORITO REPRESENTANTES DOMINICANOS EN PREMIOS BILLBOARD DE LA MUSICA LATINA 2012


Prince Royce y Romeo ponen en alto de nuevo a la bachata con 12 y 10 nominaciones respectivamente en los Premios Billboard de la Música Latina 2012 a celebrarse el 26 de abril en el Bank United Center de la Universidad de Miami, en la Florida.


El cantante Héctor Acosta "El Torito" también consiguió dos postulaciones como "Solista tropical del año" y "Álbum tropical del año".

Hay que consignar que Aventura como grupo y que lideraba Romeo Santos, también aparece entre los nominados.

Del rubro completo Don Omar, Pitbull, Prince Royce, Maná, Romeo Santos, Shakira y Wisin y Yandel son los artistas con más candidaturas a los premios Billboard de la Música Latina 2012, que transmitirá la cadena Telemundo, de acuerdo a una nota de la agencia
 
EFE

DON OMAR, PITBULL Y PRICE ROYCE LOS MAS NOMINADOS A LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MUSICA LATINA 2012

MIAMI (EE.UU.).- Don Omar, Pitbull, Prince Royce, Maná, Romeo Santos, Shakira y Wisin y Yandel son los artistas más nominados a los premios Billboard de la Música Latina 2012, anunció hoy la cadena Telemundo.


En la transmisión de su programa matutino "Levántate", la cadena anunció a los nominados a este galardón que honra a los artistas más populares en su género, según las ventas e informes radiales basados en la lista semanal de Billboard.


En el tope de la lista de finalistas se encuentra el reguetonero boricua Don Omar, que compite por 16 premios en 14 categorías, incluyendo Artista Masculino del Año, Canciones; Solista "Latin Pop" del Año, Canciones; y Solista Tropical del Año, Canciones.


Además, el álbum "Don Omar Presents: Meet the Orphans: The King Is Back" está nominado para Álbum "Latin Rhythm" del Año. Para poner un toque de ironía a la celebración, su éxito "Taboo" compite contra su propia colaboración con Lucenzo, "Danza Kuduro", en las categorías Canción del Año y Canción "Latin Rhythm" del Año.

El cubanoamericano Pitbull, también conocido como "Mr. 305", compite por 14 premios en 12 categorías, incluyendo Artista Masculino del Año, Canciones, y Solista "Latin Pop", Canciones. Su álbum "Armando" compite por Álbum "Latin Rhythm" del Año, mientras que "Ven a Bailar", que interpreta con Jennifer López, es finalista por Canción del Año, Colaboración Vocal y Canción "Latin Pop" del Año.

Por su parte, Prince Royce, ganador del Premio Billboard de la Música Latina 2011 como Artista Latino del Año, Debut, compite en 12 categorías, que incluyen Artista del Año; Canción del Año; Artista Masculino del Año, Canciones y Álbum del Año, por su disco homónimo.

Al bachatero urbano lo sigue el grupo de rock mexicano Maná con once nominaciones, entre las que figuran Artista del Año y Dúo o Grupo del Año, Canciones. El álbum "Drama y Luz" compite por Álbum del Año, Álbum del Año Digital y Álbum "Latin Pop" del Año.

Dos superestrellas internacionales compiten con diez nominaciones cada una: la cantautora colombiana Shakira y el artista tropical de origen dominicano Romeo Santos, que este año se anotó varios éxitos con su disco en solitario "Fórmula: Vol. 1".

Por supuesto, entre los finalistas no pueden faltar favoritos del público como Wisin y Yandel, Enrique Iglesias, Cristian Castro y la Adictiva Banda San José de Mesillas, Daddy Yankee, Espinoza Paz y Alexis y Fido, entre otros.

La entrega, que se transmitirá en vivo y en alta definición por Telemundo el 26 de abril desde el Bank United Center de la Universidad de Miami en la Florida, contará con las actuaciones de Daddy Yankee, Juanes y Jenni Rivera, entre otras figuras de la música popular.

Además, como todos los años Billboard presentará el premio Billboard al Espíritu de la Esperanza, Billboard Salón de la Fama y Billboard Trayectoria Artística, cuyos ganadores pasados incluyen a artistas de la talla de Soraya, Banda El Recodo, Gloria Estefan, Shakira y Vicente Fernández, entre otros. Como siempre, la noche será una verdadera lluvia de estrellas y un regalo para los fanáticos de la música en español.

martes, 28 de febrero de 2012

GRUPO DE CRONISTAS DE SANTIAGO QUIEREN IMPONER A ERNESTO JEREZ


Una descarga de cabildeos se ha desatado en la ciudad de Santiago con los cronistas que buscan de manera desesperada imponer al cronista deportivo en una premiación del arte y espectáculo

Por Agustín de la Cruz

NY. -Un plan macabro se está ejecutando desde la ciudad corazón, en contra del carismático comunicador Frederick Martínez “El Pacha” con el único objetivo de boicotear su merecido Casandra como comunicador en el extranjero.

Según las declaraciones del propio Pacha, asegura que lo más doloroso es saber que está siendo apuñalado por Sus propios compañeros y compueblanos, refiriendo de manera acusatoria contra los periodistas de Santiago “Ricardo Rodríguez Rosa, Darío Fernández y Henríquez Fernández.

Nosotros humildemente nos preguntamos. ¿Qué hace Acroarte nominando cronistas deportivos en el mismo renglón de locutores?

Es de conocimiento que la prestigiosa asociacion que agrupa a los profesionales de la crónica deportiva tiene su propia premiación, tal y como lo señaló en una ocasión el veterano periodista y ex-presidente de Acroarte el Sr. Joseph Cáceres.

Por otro lado las actividades del cronista deportivo en la mayoría de los casos son de cortas temporadas, muy diferente al trabajo realizado por los demás comunicadores, a quienes en la mayoría de los casos sus horas de trabajo, superan las horas normales durante todo el año y en este sentido debemos recordar que hace tiempo circulo de locutores ya se había pronunciado en contra de esta práctica.

E Sr. Máximo Jiménez, como presidente de Acroarte, no debe dejarse sorprender por quienes de manera habilidosa estén tratando de venderle chivo por liebre, empañado la pulcritud del premio, a sabiendas que el comunicador Frederick Martínez “El Pacha” es un peso completo, con incidencia en las principales ciudades de la Nación incluyendo Miami, donde el cronista deportivo “Ernesto Jerez” se convierte en noticia durante algunos meses del año.

En la recién realizada rueda de prense en la gran manzana, el Sr. Máximo Jiménez dejo claro que Acroarte siempre tomara en cuenta para nominación el trabajo realizado durante el año transcurrido como elemento fundamental para ser merecedor del premio Casandra en las diferentes categorías.

Basándonos en esas declaraciones, sólo bastaría con hacer un recuento del arduo y trascendental trabajo que realiza Frederick Martínez “El pacha” desde las 4 de la madrugada, día por día, medio por medio y ciudad por ciudad, incluyendo nuestra República Dominicana, para concluir que esto no es un asunto de simpatía personal debemos ser justos, aún por encima de nuestros propios intereses.

(Soylatino.net).

JUAN LUIS EN VINA DEL MAR MIRELO AQUI

Juan Luis Guerra, broche de oro al Festival de Viña con una receta tropical

Por Agencia EFE

Viña del Mar, Chile.- El dominicano Juan Luis Guerra puso hoy el broche de oro al Festival de Viña del Mar con una receta a base de son, merengue y bachata, que deleitó a un público que se quedó con ganas de más, pues fue un concierto breve aunque intenso.

Guerra fue el encargado de poner fin a una edición que contó con estrellas de la talla de Luis Miguel, Marc Anthony y Morrissey.

Porque Guerra demostró que sus éxitos son suficiente aval para triunfar noche tras noche, como demostró en su espectáculo, de apenas una hora y veinte minutos, pero su calidad es de tal nivel que con su receta básica logró hacer las delicias del público.

El dominicano comenzó fuerte, con “Como tú no hay ninguna”, “La bilirrubina”, “La llave de mi corazón” o la bachata “Te regalo una rosa”, que pusieron en pie al anfiteatro de la Quinta Vergara.

La faceta más religiosa del artista llegó a ritmo de son, con “Son al rey”, y de merengue, con el tema “Para ti”.

Pero Guerra se acordó también de su mujer Nora, para la que interpretó la bachata “Mi bendición”, y de su país, que este lunes celebró un nuevo aniversario de su independencia y al que dedicó “Como yo”.

La fiesta alcanzó sus cotas más elevadas con los compases de “Niágara en bicicleta”, “Visa para un sueño” y “Las avispas”, que el auditorio le agradeció con una antorcha de plata y otra oro, los premios que se conceden por petición popular.

Pero además de recurrir a sus solicitados éxitos, Juan Luis Guerra presentó “En el cielo no hay hospital”, un merengue del nuevo disco que sale este martes a la venta.

Comenzaron las prisas entonces y, con apenas una hora sobre el escenario, empezó a advertir que no podría quedarse mucho más.

Ante el clamor popular, se le concedió también una antorcha de plata y otra de oro, y los presentadores le insistían en que recompensara al público con alguna canción más, aunque él argumentaba que estaba apurado porque tenía que tomar un avión.

Sin más remedio que el de alargar un poco la velada, el dominicano se puso romántico con “Frío, frío”, “Burbujas de amor” y el clásico “Ojalá que llueva café”, y se despidió sin mayor ritual.

Dejó al público con ganas de más, y a los organizadores con un anfiteatro molesto y en pie de guerra, que pifió a los presentadores cuando estos cerraron la velada, y con ello el festival, dando paso a la actuación de los ganadores de la competencia folclórica e internacional.

Pero la actuación de Juan Luis Guerra estuvo en línea con lo que había sido su presencia en Viña del Mar, adonde llegó el sábado y decidió cancelar una rueda de prensa cuando había ya un centenar de periodistas esperándolo.

La organización dijo entonces que la conferencia se había suspendido porque tenía que ensayar en el auditorio, pero después se supo que había ido a almorzar a la ciudad vecina de Valparaíso.

Así como llegó y estuvo, se fue, con prisas y con el paso de su estela fugaz en la noche chilena.

Una noche que comenzó con el humor de Bombo Fica, que durante más de una hora hizo reír a carcajadas a todo el auditorio, y siguió con la entrega de premios a las competencias folclórica e internacional, que fueron para Chile e Italia, respectivamente.

Después llegó el turno del español José Luis Perales, que ha estado presente en todas las noches del festival en su calidad de presidente del jurado de los dos concursos del certamen.

El veterano artista, de 67 años, encontró a un público a su medida que le acompañó en sus temas más conocidos, desde “Me llamas” y “Un velero llamado libertad” a “Y tú te vas”, “Amada mía” y “Sí”.

Perales también aprovechó para presentar “Morir por ti”, una canción dedicada a su nieta Manuela y que es el primer sencillo de su nuevo disco, “Calle Soledad”, que saldrá a la venta en abril.

Con entrega y emoción, el español conquistó dos antorchas y dos gaviotas, que celebró cantando “Te quiero”, mientras el resto del jurado bailaba con él en el escenario

Denise Quiñones se queda en Santo Domingo por amor al arte


Héctor Aponte Alequín / Primera Hora

Por amor llegó a República Dominicana, y por amor se quedaría. Ya son dos años los que lleva Denise Quiñones viviendo en esa nación caribeña, donde el trabajo y el cariño recibido por parte del público se le han multiplicado a tal grado que esta actriz puertorriqueña considera convertirla en su hogar permanente o, por lo menos, durante un año más.

Además de varias obras teatrales, festivales, programas de televisión y otros eventos locales, Quisqueya le ha dado a la Miss Universe 2001 la oportunidad de vivir tres procesos de crecimiento personal: un adentramiento más profundo en la música, un rompimiento sentimental del que todavía se recupera y la oportunidad de conocer el corazón de un país al que considera hermano.

“Vine bajo unas circunstancias y la vida me ha llenado de unas experiencias que no esperaba. Terminé una relación con una persona, pero empecé otra con todo un pueblo, y ésta estoy segura de que nunca se va a acabar”, resume por teléfono en una entrevista con Primera Hora.

Soltera fortalecida Desde que terminó su noviazgo de dos años con el actor dominicano Frank Perozo en diciembre pasado, Denise se ha dedicado a su otro amor: la música. La artista asegura que la separación se dio en un marco de cordialidad.

“Todo terminó bien. Mantenemos el respeto y el cariño, pero cada uno ha continuado con sus proyectos, concentrado en su vida”, puntualiza la intérprete. “Me siento muy bien, pasando por un proceso natural después de una ruptura, de crecimiento, de aprendizaje, de encontrarse con una misma. Estoy en un proceso importante y sé que es bueno para mí”, añade sin querer entrar en detalles.

Pacto musical Pero en vez de alejarse para olvidar ese trago amargo, Denise se dio cuenta de que se estaba enamorando de su nuevo hogar, así que se habituó felizmente a residir en Santo Domingo y viajar con regularidad a Santiago. En ambas ciudades tiene amigos y suelen ofrecérsele ofertas de trabajo, acota.
Despreocupada, cuenta que le resulta natural que se le haya pegado el acento dominicano, y aclara que la decisión de quedarse a vivir allá dependerá del éxito del disco que espera lanzar entre finales de marzo y principios de abril. Ruidos y silencios, título del álbum, es uno de los primeros proyectos de Pavel Corredor Music, compañía creada como resultado de la asociación de la cantante con el productor Pavel Núñez y el cantautor Héctor Aníbal, ambos quisqueyanos.

El compromiso establecido con esos colegas dominicanos y la aceptación que tenga el producto abonarán a su determinación de mudarse o quedarse en Santo Domingo. Después de todo, allá profundizó su amor por la música, acepta.

“Todo depende del éxito que tenga. Si tiene éxito internacional, en el transcurso del año veré qué me depara (el álbum). Por los próximos meses, me quedo en República Dominicana”, indica. “El cine también está despuntando acá”, agrega al aclarar que no abandonará la actuación.

La producción de “Caribe lounge”, como le llama Denise a la fusión de géneros del álbum, tendrá lanzamientos físicos en República Dominicana y Puerto Rico.

Otra DeniseCantar también la está transformando de otras maneras. Tras destacarse como actriz en Nueva York y reforzar su conocimiento musical en suelo dominicano, la vocalista tuvo un encuentro con la Denise del pasado: la modelo... Pero desde afuera, a distancia.

La semana pasada, presentó sus sencillos Mirada dulce y No soy sin ti en el República Dominicana Fashion Week, llevado a cabo en Arena del Cibao, en Santiago.

“Definitivamente fui en otra onda, pero me remonté a esa época de las pasarelas, el mundo del modelaje y el fashion. Como bailarina profesional, estuve seis años; como actriz llevo ocho. El modelaje ha sido la parte más breve de mi carrera: dos años”, rememora.

“Toparme con el evento sin formar parte de él, per se, me reforzó la sensación de que sí, el fashion es algo divertido, chévere... Pero también la certeza de que, al menos para mí, no representa mucho. Ahora tengo más retos, otro tipo de pasiones”, admite.

La solista tendrá otro encuentro con la moda el próximo lunes 13 de marzo en el Teatro Nacional de República Dominicana, cuando anime la alfombra roja de la entrega anual de los premios Casandra.

Quiere crear puentesDenise no deja de maravillarse con la abundancia de talento, inteligencia y compromiso que hay en República Dominicana. No es que tuviera prejuicios en ese sentido, sino que ahora le consta lo falsos que son.

“Quizás estoy más sensible, con más conciencia de las dos caras de la moneda, de la hermandad tan grande, profunda y positiva que hay entre los dos países; y también de lo irreales que son los prejuicios que pueda haber en algunos sectores y personas de Puerto Rico con respecto a nuestros hermanos dominicanos”, diserta la intérprete de “Alba” en la obra Zanahorias (2009).

Manifiesta, además, que le sorprende el miedo que le han expresado algunas personas con respecto a la situación de criminalidad y deterioro económico en Puerto Rico.

“Llega un momento en el que cobra un sentido real, físico, emocional, el decir que todos los caribeños somos hermanos, que nuestra cultura y música son una sola. Lo sientes cuando las crisis son las mismas, cuando los sufrimientos son los mismos, cuando las alegrías son las mismas. De eso está hecha nuestra música”, afirma.

“Y yo, en lo personal, quisiera seguir reforzando esos lazos. No sé, tal vez sea algo pequeño, pero más adelante me gustaría armar una orquesta con músicos de Puerto Rico y República Dominicana, y seguir uniendo más los dos países”, atisba con un suspiro.

“Yasmina estrena nueva imagen y propuesta musical”


La artista dominicana Yasmina recibe el año 2012 estrenando una imagen mas refrescante, con muchos bríos y dispuesta a continuar trabajando otros temas de igual o mucho mas calidad interpretativa como regalo a su público que se ha mantenido firme en su trayectoria artística.


La Reina de la Bachata como se le conoce en el mundo del espectáculo nos presenta su más reciente propuesta, se trata del tema “Con el”, un auténtico corte de amor y desamor, de la autoría de J. Rivera y con arreglos musicales muy bien trabajados del músico dominicano Luis T. De León, quien es el director musical de la agrupación de dicha artista.

Yasmina, quien suena con insistencia en las principales emisoras radiales de la capital, este, sur y norte del país, como incluyendo algunas estaciones hispanas de los Estados Unidos y Europa, anuncia que desde ya su empresa Rolando Padrón & Asociados trabaja en los preparativos para la realización y rodaje de un video clip para el tema “Con El” en impresionantes locaciones del país y del exterior.

La experimentada interprete de bachata, balada, fusión, y otros géneros, califica el 2011 como un año de gran empuje para su carrera ya que el público hizo suyo temas tales como “De amor no muere nadie”, de su autoría, y que entiende que fue pieza importante en la continuación de sus éxitos, así como también el corte “El Que La Hace La Paga”.

Yasmina agradece a los diferentes directores y locutores, a la prensa especializada, a las diversas páginas y blogs de Internet, así como a todos los medios y al público en general por el excelente trato incondicional que hasta el momento le han ofrecido como artista y al equipo que la representa.

La bachata de Prince Royce inundó el Festival de Viña del Mar


VIÑA DEL MAR. El cantante estadounidense y de origen dominicano Prince Royce inundó con su renovado estilo de bachata al Festival de Viña del Mar, donde se presentó al cierre de la penúltima noche, recibiendo tres galardones.

El cantante, de 22 años, subió al escenario cerca de las 02H00 de la madrugada, para hacer delirar por cerca de una hora al público que repletó la Quinta Vergara, el escenario al aire libre donde cada año por seis noches se realiza este tradicional festival del verano chileno.

Apodado el “príncipe de la bachata”, Royce inició su presentación con ‘Ven conmigo’, para luego seguir con su propia versión del ya clásico ‘Stand by me’ y cerrar con su ovacionado éxito ‘Corazón sin cara’.

El público premió su actuación con Antorcha de plata, Antorcha de oro y Gaviota de Plata.

Despedida de Nashla Bogaert en Divertido con Jochy Santos


SANTO DOMINGO. El programa de televisión Divertido con Jochy despidió la presentadora Nashla Bogaert, una de sus coanimadoras con una producción en la que rememoraron los nueve años en el popular espacio. Durante la transmisión de la entrega la Nashla agradeció a Jochy Santos el apoyo que recibió éste, tras confesar que su trabajo durante los 9 años en Divertido fue lo que le abrió las puertas.

lunes, 27 de febrero de 2012

Frank Perozo es el nuevo presidente de Antena Latina Films

Por Francis Mesa

Es irónico. Pero Perozo viene a sustituir a su mentor Alfonso Rodríguez en esta labor


Sin importar el tirón que alcanzó la nueva conquista del actor Frank Perozo, una noticia, evidentemente aún mejor, le quitó importancia al morbo de su vida sentimental: el protagonista de la película “Yuniol” fue nombrado presidente de Antena latina Films.

Es irónico. Pero Perozo viene a sustituir a su mentor Alfonso Rodríguez en esta labor, al ser contratado por la familia Bonetti, propietarios de la productora, quienes depositan su confianza en el joven que ya cuenta con una amplia experiencia en la materia, tanto a nivel nacional como internacional.

Y las reacciones no se hicieron esperar. Ahora que la red social Twitter es la herramienta más rápida de comunicación, tan pronto como Frank anunció con un efusivo "@FrankPerozo: Genteeeeeeeee.....me acaban de nombrar presidente de @antenalfilms junto a @Josemariacabral”, todo se volvió una oleada de felicitaciones

Amigos, colegas, familiares, gente ligada al medio y muchos de sus seguidores, le manifestaron, través de sus respectivas cuentas, su respaldo por el recién nombramiento, al tiempo que aprovechaban la ocasión para sugerirle que haga el mayor esfuerzo posible para que, desde su nueva posición, trabaje por lograr un cine local de mejor contenido.

Ahora que esta convertido en un “top trendy” con cientos de menciones en twitter, Frank debe considerar que el trabajo que le espera no es “relajo” y que deberá asumir su nuevo rol como ha sabido enfrentar cada reto que se le ha atravesado en su trayectoria, pues de su buena labor en esta función, también dependerá mucho que su credibilidad siga siendo su mejor carta de presentación.

Ahora que existe en el país una Ley de Cine, que se esperan mayores ventajas para los involucrados en el negocio, existe la esperanza de que las ofertas cinematográficas que surjan en lo adelante, sean encaminadas por senderos que hasta ahora no habían sido explorados.

WINSTON PAULINO LLAMA A INSTITUCIONES A UNIR SUS ABOGADOS EN CASO ZAPATA SANCHEZ


El cantautor Winston Paulino hizo un llamado a las instituciones que respaldaron la solicitud de indulto al locutor Luis Zapata Sánchez para que organicen una batería de abogados que pueda introducir el caso a la Suprema Corte de Justicia y lograr la puesta en libertad del productor del programa radial Domingo Tropical.

“Apelo a la solidaridad de la Fundación Cruz Jiminián, la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH), la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM) y al Circulo de Locutores Dominicanos para que pongan sus abogados al servicio del caso Zapata Sánchez y con la unión de un equipo de juristas solicitar ante la Suprema la libertad del locutor”, expresó.

Dijo que retirará de lo que fue la Comisión Nacional de Indultos el expediente que sometió con cien mil firmas de cien mil notables ciudadanos que conformaron el Comité Solidario de Apoyo a Zapata Sánchez, para llevarlo a la Suprema Corte de Justicia y buscar que esta considere el clamor de una sociedad que entiende la gran injusticia de este encarcelamiento.

Héctor Acosta, inigualable en El Maunaloa



"El Torito te canta", entre merengue, bachata, rancheras y baladas. El público abarrotó el viernes el tradicional centro nocturno de La Feria

SANTO DOMINGO. Un concierto distinto fue el que protagonizó Héctor Acosta "El Torito" la noche del pasado viernes en el Maunaloa Night Club & Casino del Centro de los Héroes de la Capital dominicana.

Todo el que inscribió su canción favorita y su nombre en un libro habilitado en la puerta por la producción del show fue complacido y su nombre aparecía en pantalla gigante.

La producción de Ramsés Peralta, "El Torito Te Canta" fue tan diferente, que hasta un joven de los que disfrutaban el concierto, (Cristian Espaillat) subió al escenario para pedirle matrimonio a su prometida, saliendo agraciado con el sí.

Desde las 12:00 de la noche hasta las 3:05 de la madrugada, El Torito complació a su gente que abarrotó el tradicional centro nocturno. Los temas más solicitados del repertorio del artista fueron los merengues "Mi niña", "Menos que nada", "Enamorado", "Que vuelva mi morena", "Tengo una novia", "Clásicos de los 80s", "Como me curo"

y "A pasito lento".

En la lista de bachatas que complacieron las peticiones del público dominaron "El anillo", "Perdóname la vida",

"Si tú estuvieras", "Primavera azul" y "Me duele la cabeza".

Un momento muy emotivo fue cuando el artista hizo una pausa para referirse a los tantos problemas perturbadores de la paz en que estamos viviendo en estos tiempos, a seguida interpretó el tema “Paz en la Tormenta”, en ese instante fueron proyectadas en pantallas gigantes escenas de violencia y más adelante la imagen de Jesucristo en la parte donde el tema hace hincapié en que: “El Señor guiara tus pasos”

Un concierto diferente, apoyado en imágenes en pantallas led, un escenario diseñado para que el artista se paseara hacia todos lados, un público distinguido y entusiasta que supo brindar los aplausos merecidos acorde con las canciones interpretadas y un artista que llego esa noche dispuesto a hacer que cada uno de los asistentes se llevaran como recuerdo una noche memorable, así mismo sucedió, en la mente de los allí presente quedara como un momento exquisito, el haber sido parte de una noche histórica que llevaba por nombre, "El Torito Te Canta".

Según expresaran los organizadores, pronto se tendrán las fechas para llevar el concierto a otras salas de espectáculos.

sábado, 25 de febrero de 2012

Radhy Miranda "truena" contra el Ministerio de Cultura


Santo Domingo. El empresario y promotor artístico Radhy Miranda lanzó fuertes críticas al Ministerio de Cultura, al frente del cual se encuentra José Rafael Lantigua, a quien acusa de fomentar la transculturización y la promoción de antivalores dominicanos en el programa de actividades artísticas que desarrolla la entidad.

Miranda se refirió a las competencias de hip hop y de reggaetón que se realizaron en la Plaza Juan Barón hace dos semanas, con los auspicios del Ministerio de Cultura. De igual manera señala el hecho de que intérepretes de merengue y bachata han sido excluidos de las carteleras del Carnaval de Santo Domingo, para darle prioridad a exponentes de la llamada música urbana, que cimentan sus propuestas en géneros foráneos ajenos a nuestra realidad y cultura.

"Es lo último que podíamos esperar. Que en vez de apoyar el fomento de nuestra música, se esté apoyando expresiones ritmicas callejeras que vienen de fuera, que en muchos casos aluden en sus letras a la violencia, expresiones vulgares de mal gusto y hasta al consumo de estupefacientes", expresa Miranda.

Dice estar sorprendidos que frente a esa distorsión nadie haya protestado ni haya dicho nada.

LANTIGUA

En qué bebewficia a nuestra cultura que se promueva en la muchachada el baile del hip hop?. Imaginense, si eso es lo que promueve nuestra principal entidad de fomento a la cultura, qué podemos esperar. Cuál será el destino de nuestros valores artísticos, muchos de los cuales languidecen, y han sido lanzados al zafacón del olvido", expresa Miranda con gran desaliento.

Se lamentó de que los jóvenes dominicanos no reciban muestras de nuestro arte, que es una tarea que corresponde al Ministerio de Cultura.

Al margen de lo expresado por Miranda, hay sectores que ven la gestión de Lantigua muy distanciada de los principios que deben regir la institución que dirige, la cual se ha convertido en una oficina promotora de hip hop y "denbow", como si se tratara de una agencia de espectáculos populares de las que operan en los barrios y que manejan a los cultivadores de la llamada música urbana.

El Buenón deja claro que lo suyo es "el efectivo' no la chercha con Sexappeal


Santo Domingo. Michel en gira millonaria junto a NicheMichel, El Buenón, acaba de firmar un contrato millonario con el líder del grupo Niche, Jairo Valera, para la realización de 12 presentaciones con su orquesta, junto a la popular agrupación colombiana, en escenarios de esa nación suramericana.
El contrato firmado por el intérprete de “Cuando los sapos bailen flamenco” y “Dónde estará mi primavera” ronda los 10 millones de pesos, tomando en cuenta que por cada fiesta recibirá 20 mil dólares, libre de gastos e impuestos, a una tasa de 38.97.

El contrato suscrito entre Batista Entertaiment, representada por la señora Miosotis Ruiz y Niche Bussines Enterprises, Inc., presidida por Jairo Valera, establece que la gira tocará escenarios de Bogota, Cali, Tumaco, Buenaventura, Medellín, El Choco, Peryra, Cartagena, Santa Marta, Pasto, Barranquilla y Antioquia. El salsero recorrerá Colombia con la gira “Michel El Buenón y El Grupo Niche, del 4 al 27 de mayo próximo.El artista dominicano será alojado en hotel de primera y trasladado en transporte de primera, además de recibir, al igual que sus músicos, una dieta diaria, según establece el contrato, copia del cual reposa en Qué Pasa!

Para Michel esta es una muestra más del trabajo que ha estado realizando fuera de República Dominicana y la pegada que acusan sus temas en Colombia. “En Colombia estamos muy bien, porque venimos haciendo un trabajo consistente desde hace un buen tiempo y esta gira con Jairo Valera y el Grupo Niche es la mejor muestra de lo que decimos”, dijo el artista que está nominado como Salsero del Año en los premios Casandra 2012.

Michel viajó ayer a Miami donde cumplirá compromisos artísticos. De allí irá a Europa en una gira en la que permanecerá por espacio de un mes y luego se unirá a Niche para el periplo que inicia a principios de mayo. Actualmente trabaja en su nueva producción discográfica.

Por: Jose Antonio Aybar

Luis Kenton clama por pensión



“Mi salud empeora cada día más, sufro de espandiloartrosis degenerativa, lo que ya había recuperado está volviendo atrás por falta de terapia”, dice Luis Kenton.

Santo Domingo. El artista demanda del Presidente Leonel Fernández una pensión, antes que sea demasiado tarde, no quiere reconocimientos después de muerto.

Se recuerda al grupo merenguero Los Kenton, quienes en los años 80’s hacían bailar a los dominicanos con su original coreografía, una mezcla de artes marciales y merengue.

El 29 de octubre de 1987, mientras practicaba gimnasia en el Centro Olímpico Félix Sánchez, Luis sufrió un accidente que lo alejó de la música y lo mantienen desde entonces postrado en una silla de rueda, sin poder valerse por sí mismo.

“He hecho y estoy haciendo muchas cosas por el país. Actualmente tengo una escuela de talentos, en la cual ayudo a niños y jóvenes para que aprendan a tocar guitarra, piano, flauta, violín y otros, en el sector Alma Rosa I”, explicó. Añadió que “siempre me ha interesado ayudar a los niños para que sean jóvenes talentos del futuro y puedan aportar su granito de arena al país y poner en alto el nombre de la República Dominicana dignamente”.

La invalidez de Luis Kenton no ha sido freno para que se hiciera psicólogo clínico, escribiera seis libros y realizara cinco exposiciones de pintura.

“Siento ser un representante digno de República Dominicana, lo sigo siendo, no me he quedado inmóvil”, subraya.

Sin embargo, señala que el dolor que siente en la espalda es insoportable, porque las vértebras se están soldando, razón que le obliga a tomar dos medicamentos al día.

Kenton reiteró su demanda al Presidente Fernández de que se le entregue una pensión, para que no ocurra como siempre, que se reconoce a la persona cuando muere.

“Mi caso requiere atención inmediata, no es para esperar, ya prácticamente no queda mucho tiempo para esperar”, sostiene.

Tras reiterar que sus vértebras se están pegando como si fuera una soldadura, perdiendo movilidad, Luis Kenton explicó que su situación económica no es buena y está viviendo en una casa alquilada.

“Entiendo que otros artistas han sido favorecidos, yo he trabajado para que los dominicanos sean reconocidos en playas extranjeras, para que sepan que tienen artistas dignos y con altura, por eso pido al Presidente Leonel Fernández que me favorezca con una pensión que me permita seguir el tratamiento y aliviar mis dolores”, dijo.

El ex merenguero requiere de una casa propia y una pensión con la cual poder seguir viviendo dignamente, ya que actualmente se encuentra en serios aprietos económicos.

(Escrito por: Margarita Brito/m.brito@elnacional.com.do

La potente voz de Natalia Jiménez llega a Premios Casandra 2012


La cantante recibirá un Casandra Internacional

Santo Domingo. Natalia Jiménez, una de las grandes estrellas femeninas del pop de hoy, actuará por primera vez en los Premios Casandra. La intérprete de “Por ser tu mujer” y otrora vocalista de La Quinta Estación será una de las atracciones internacionales que subirán al escenario de este espectáculo para compartir con toda la audiencia sus éxitos de 2011.

Natalia Jimenez recibirá además un Casandra Internacional durante la ceremonia de entrega, el próximo 13 de marzo. La cantante, que saltó a la fama como vocalista de la Quinta Estación, presentó el año pasado su primera producción musical en solitario y de título homónimo, de la cual se extrae el tema “Por ser tu mujer”, canción que ocupa los primeros lugares en Latinoamérica y el mercado hispano en Estados Unidos. El tema ha tenido una excelente aceptación dentro del público dominicano, el cual ha seguido y disfrutado la música de Natalia Jiménez, gracias a hits como “Recuérdame”, a dúo con Marc Anthony; “Lo mejor de mi vida eres tú” junto a Ricky Martin, y “El mundo se equivoca”, uno de sus tantos éxitos al lado de La Quinta Estación.

Con la participación musical de Natalia Jiménez, aumentan aún más las expectativas de éxito de Premios Casandra, el cual arman, segundo a segundo, Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana con René Brea a la cabeza de la producción. Además de Natalia Jiménez, también integran la cartelera de figuras que participarán en el espectáculo Víctor Manuelle, Zacarías Ferreira y Miriam Cruz. Durante el evento también se desarrollará un homenaje a Wilfrido Vargas y se otorgará un Casandra Internacional a William Levy.

ESTE SABADO DISFRUTE DE ESTA RECORDADA DE PROTESTA AQUI EL VIDEO

Desde la redacción: Descanse en paz Alfonseca


Santo Domingo. El periodista Juan Alfonseca murió este jueves, alrededor de las 12:20 del mediodía, en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), a causa de un paro cardiovascular.

El doctor José Rafael Yunen, internista y director de la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente de Cedimat, dijo que Alfonseca presentaba un cuadro grave de estenosis aórtica severa, enfermedad caracterizada por el estrechamiento anormal del orificio de la válvula aórtica del corazón.

El comunicador estaba recluido en la sala de cuidados intensivos desde el pasado viernes, cuando fue intervenido de una afección en la columna vertebral, lo que posteriormente degeneró en un edema pulmonar y una obstrucción cardíaca.

El especialista informó que Alfonseca era paciente cardiópata crónico y previamente se le habían colocado tres válvulas en el corazón. El periodista era el realizador de la sección internacionales del noticiero Mundo Visión de Color. Diario Libre.

“EL PRESIDENTE TIENE POTESTAD PARA INDULTAR A ZAPATA SANCHEZ”


Santo Domingo. El cantautor Winston Paulino, quien encabeza un listado de cien mil miembros del Comité Solidario de Apoyo a Zapata Sánchez, expresó que presidente Leonel Fernández tiene potestad para indultar al legendario locutor banilejo este lunes 27, a pesar de que la Comisión Nacional de Indultos no lo tomara en cuenta.
“El Poder Ejecutivo no está atado a la Comisión de Indultos, pues ésta hace la recomendación y el presidente puede o no acogerla. Por eso es que hay un plazo de 24 horas después que se da a conocer los nombres de la lista suministrada, para que la sociedad o cualquier individuo en particular se exprese u objete”, aclaró Paulino.

El autor de “El Taqui Taqui” dijo que no todos los recomendados tienen que ser obligatoriamente acogidos por el presidente de la Republica y no todos los rechazados están definitivamente inadmitidos.

“Por ejemplo, hay 103 casos en las mismas condiciones que los nueve seleccionados y el presidente puede accionar en torno a ellos y no esperar a que algunos de estos mueran como le pasó al haitiano Yan, de 56 años, que falleció en el proceso de evaluación de su caso. También puede actuar a favor de Zapata”, expresó esperanzado Paulino.

Winston hizo un llamado al presidente Fernández para que “ponga el oído en el corazón de la sociedad dominicana, ya que la Comisión de Indultos no lo hizo, y le dé el Perdón Presidencial a Luis Zapata Sánchez, porque ya usted conoce su caso y sabe que el motivo de su encarcelamiento es insólito”.

Indicó que con el indulto a Zapata el presidente “se casará con la gloria” porque habrá respondido a un clamor social de gran magnitud.

Charlie Mariotti “en el tiempo de las Mega Divas habían algunas que solo eran nalgas y tetas”



Santo Domingo. El Senador de Monte Plata y Productor Charlie Mariotti expresó que en el tiempo cuando surgieron “Las Mega Divas” unas eran solo nalgas y tetas sin nada en el cerebro, otras más inteligentes de lo que creían y otras talentosas, pero habilidosas.

Charlie, quien fuera un importante descubridor de importantes figuras del medio como Carolina Feliz, Evelyn Betancourt, Georgina Duluc, Mariela Encarnación, entre otras, Sobre la situación actual que enfrenta Venya Carolina, con quien trabajó en el programa que creó al mediodía de Telecentro “El Escándalo del 13”, que la sociedad no debe ser tan dura al juzgarla, pero que la decisión de cambiar es algo muy personal.

Sobre la destrucción de telecentro, luego del caso Baninter expresó que para él fue muy doloroso porque estaba dotado de tecnología de punta, lo mejor y que la televisión tiene un antes y un después con el surgimiento del canal 13 y el 27, de los cuales fuera uno de los creadores junto Ramón Báez Figueroa. Dijo que en ese tiempo la historia era otra y que con la intervención del canal destruyeron sueños y que el futuro de la televisión hubiese sido cuatro o cinco veces mejor en materia de producción, seriales, novelas, cine porque esa planta televisora era un monstruo.

Charlie Mariotti habla de su vida como líder comunitario, político, productor y dio estas declaraciones en la nueva temporada del programa “El Especial Personalidades con Colombia Alcántara” y que podrá ser visto este domingo 26 de febrero por telecentro canal 13 a las 7 de la noche.

viernes, 24 de febrero de 2012

REVOLUCION TIPICA DE GIRA PROMOCIONAL POR COLOMBIA


SANTO DOMINGO. LAS EMPRESAS INTERPLANET MUSIC Y FIESTA PRODUCTION SE UNEN PARA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA MUSICA TIPICA LLEVAR A UNA AGRUPACION DE ESE GENERO A COLOMBIA DE GIRA PROMOCIONAL EN EL PROXIMO MES DE SEPTIEMBRE

UNA NOTA PUBLICADA POR VARIOS CABLE Y MEDIO DE COMUNICACION NOS INFORMAN QUE REVOLUCION TIPICA SERA LA AGRUPACION TIPICA QUE POR PRIMERA VEZ LLEGARA A COLOMBIA A EXPONER LA MUSICA TIPICA ANTE UN PUBLICO MUY EXIGENTE PERO CON CIERTA SIMILITUD A NUESTRA CULTURA PORQUE ALLI TAMBIEN EL ACORDEON ES PARTE PRIMORDIAL DE SU MUSICA TRADICIONAL COMO ES EL VALLENATO

REVOLUCION TIPICA POSEE UN ESTILO JUVENIL Y FUSIONADO EN SU MUSICA Y ESO LE DA LA VERSATILIDAD Y LA POSIBLIDAD DE SER MUY BIEN ACEPTADO POR LOS COLOMBIANOS SEGUN UN ESTUDIO DE MERCADO HECHO POR LA EMPRESA FIESTA PRODUCTION

REVOLUCION TIPICA OFRECE UNA MUSICA FUSIONADA Y MUY ACTUALIZADA CON ARREGLOS Y MELODIAS MUY BIEN CUIDADA Y ESO ASEGURAN LAS EMPRESAS QUE SERA TODO UN ACONTECIMIENTO EN DICHO PAIS

REVOLUCION TIPICA UNA VEZ MAS DA UN PASO EN GRANDE PARA QUE LA MUSICA TIPICA SIGA CRECIENDO Y ADEMAS DEMUESTRA QUE SU MUSICA ES DIFERENTE Y NO TIENE FRONTERA

CREO QUE EL 2012 SERA UN AÑO ESPECTACULAR PARA LA AGRUPACION ASEGURO SU MANAGER Y PRESIDENTE DE INTERPLANET MUSIC MAXIMO NUÑEZ (EASY BOY) ASI LO CREEMOS Y ESTA ES PARTE DE LA MUESTRA

REVOLUCION TIPICA DA TOQUES FINALES A SU TERCERA PRODUCCION Y ALISTA SUS MALETAS PARA GIRA A ESTADOS UNIDOS


SANTO DOMINGO. LA AGRUPACION REVOLUCION TIPICA DA LOS TOQUES FINALES A LO QUE SERA SU TERCERA PRODUCCION DISCOGRAFICA, Y PREPARA SUS MALETAS PARA UNA NUEVA GIRA TITULADA "LOS IDOLOS REVOLUCION TIPIKA" POR LOS ESTADOS UNIDOS. SEGUN INFORMES QUE LLEGAN A NUESTRA REDACCION, LA AGRUPACION TAMBIEN CONOCIDA POPULARMENTE COMO "LOS IDOLOS" ASEGURA QUE EL 2012 SERA UN GRAN AÑO PARA ESTA VETERANA AGRUPACION QUE CON SU ESTILO ORIGINAL DENTRO DE LA MUSICA TIPICA  TIENE UN ESPACIO MUY BIEN GANADO ENTRE LOS SEGUIDORES DE ESTE GENERO TANTO DEL CIBAO Y TODO EL PAIS COMO EN EL EXTRANJERO, LA PRODUCCION CUENTA CON 10 TEMAS, DE LA QUE YA SE ESTA DANDO A CONOCER EN LA RADIO NACIONAL EL TEMA "GOTAS DE LLUVIA" UNA ADAPTACION A MERENGUE DE LA SALSA POPULARIZADA POR LA BANDA COLOMBIANA  ''GRUPO NICHE''. LA PRODUCCION  Y DISTRIBUCION ESTA BAJO EL SELLO INTERPLANET MUSIC EMPRESA QUE DESDE HACE UN GRAN TIEMPO MANEJA TODO LO QUE TIENE QUE VER CON ESTA FORMIDABLE AGRUPACION QUE CUENTA CON UNA CANTIDAD DE TEMAS QUE EL PUBLICO HA HECHO EXITOS, COMO; PENSANDO EN ELLA, LA BRUJA, TU MAQUINON, LOS TOMATES, CUANDO EL AMOR SE VA, QUE AJA? Y VARIOS MAS.

La novia de Frank Perozo es actriz y fue la encargada de vestuario de Britney Spears

Por Masvip


Claudette Lali, además es actriz en la película El rey de Najayo, y tiene feliz a Frank

Se llama Claudette Lali y es actriz dominicana. Ha trabajado en varias películas, pero ahora salta a la luz pública por ser la mujer que le ha robado el corazón al actor Frank Perozo, quien después de separase de la ex Miss Universo Denise Quiñonez ha vuelto a enamorarse y hasta gritarle al mundo que Lali tiene atrapado su corazón.

Y es tanto el amor que ya tenemos fotos de ellos felices en Madrid besándose a la luz del día como dos locos a quienes no les importa que la gente los vea junto, aunque sean figuras públicas.

Ella ahora, además de estar con Perozo estará en los diarios por su participación en la película El rey de Najayo, en donde tiene una interpretación

Claudette Lali es un modelo dominicano-estadounidense y ex estilista de vestuario y actriz.

Mientras crecía en la República Dominicana, Lali trabajó como actriz infantil en un programa local llamado Los Niños Pueden. Después de regresar a Nueva York, trabajó como modelo para Elite Model Management antes de convertirse en un estilista de vestuario de Britney Spears . Lali más tarde se convirtió en actriz de grandes series de Univision antes de comenzar una carrera como actriz. En el 2009, Lali se puede ver junto a la actriz Michelle Rodríguez en el drama histórico Trópico de Sangre .

Comisión rechaza liberen a locutor Luis Zapata Sánchez


SANTO DOMINGO. Luis Zapata Sánchez está preso en Monte Plata. La comisión recomendó hoy al presidente Fernández para ser favorecidos con el perdón presidencial a nueve internos
La Comisión de Indultos rechazó indultar al locutor Luis Zapata Sánchez, condenado a 10 años por violación.

El locutor continuará en prisión en el centro de Corrección y Rehabilitación Abierto de Harás Nacionales, luego de que la comisión de indulto determinara que el mismo no aplica.

La comisión no tomó en cuenta la recepción de una gran cantidad de solicitudes de indulto a favor del interno, compuesta a su vez de diversas cartas de apoyo y de consideración para la gracia presidencial, enviado por varias instituciones y personalidades de la sociedad dominicana.

“Se rechaza la solicitud de indulto del interno Luis Zapata Sánchez, por no ajustarse a los criterios fundamentales establecidos por el pleno de esta comisión de Indultos”, aduce el religioso, citando entre esos requisitos, enfermedades terminales, enfermos crónicos, casos de indulgencia, que no hayan lacerado gravemente la conciencia nacional y los afectados de pena cumplida, indigente graves.

El locutor se encuentra cumpliendo condenado de 10 años de prisión por la violación de los artículos 12 y 309 de la ley 136-03 del Código Penal Dominicano.

OTROS RECHAZOS

Tampoco aceptó los pedidos a favor de otros nueve internos recomendados por la embajada de Colombia por violar la ley sobre drogas. Ni al ex vicepresidente del antiguo banco Baninter, Marcos Báez Cocco, y a Priscila Díaz, condenada por homicidio.

La comisión, presidida por Fray Arístides Richardson, Gladys Checo de Almonte y Mario Acosta, recomendó hoy al presidente Leonel Fernández para ser favorecidos con el perdón presidencial a nueve internos, uno de ellos fallecido, de 916 que fueron evaluados en las diferentes cárceles del país.

LOS QUE SÍ ACEPTA

Entre los propuestos se encuentran César Rafael Acosta Beato, de 37 años, recluido en la Victoria, con cáncer de colon y condenado a 20 años por homicidio. Lleva en prisión cuatro años y dos meses. También Luis Alberto Jean, de 57 años, recluido en La Victoria, presenta problemas neurológicos que lo tienen postrado en silla de ruedas. También presenta pérdida del habla y está condenado a 20 años por homicidio, de los cuales ha cumplido 16.

La recomendación incluye, además, a Ramón María Rondón Peña, de 77 años, recluido en La Victoria con problemas diabéticos e insuficiencia vascular. Fue condenado por homicidio y tiene dos años y dos meses en prisión.

Además, Bienvenido Mateo Leyba Vargas, de 38 años, recluido en La Victoria también con problemas renales y diabético. Está por homicidio y ha cumplido ocho años y tres meses en prisión. Para el indulto también fue recomendado Francisco Salazar Hernández, de 61 años, recluido en Najayo, y padece hipertensión arterial no controlada, derrame cerebral, condenado a 15 años por homicidio y tiene en prisión siete años y dos meses.

Salvador Plasencia Hernández, de 49 años, de la cárcel de Sánchez Ramírez, Cotuí, con VIH y cáncer de garganta. Condenado a dos años y cinco meses por estafa y falsificación. Le queda un mes por cumplir la condena.

Juan Valdez Jerez, de 74 años, de la cárcel San Felipe, Puerto Plata, presenta problemas renales y diabetes, condenado a 10 años por homicidio, lleva cinco años en prisión.

Yeral Evangelista Contreras, de 25 años, de la cárcel de San Pelipe, tiene problema siquiátricos, condenado a cinco años por robo con violencia. También está Daniel Celedonio Marcelo, de 44 años, quien falleció cuatro días después de ser recomendado. Fue condenado a 10 años por violación sexual. Había cumplido en La Victoria, pero no tenía para pagar una multa de cien mil pesos que le habían impuesto para poder salir.

La Comisión de Indultos, presidida por Fray Arístides Richardson, Gladys Checo de Almonte y Mario Acosta, rechazó indultar a nueve internos recomendados por la embajada de Colombia por violar la ley sobre drogas. También al locutor Luis Zapata Sánchez, condenado a 10 años por violación y al ex vicepresidente del antiguo banco Baninter, Marcos Báez Cocco, y a Priscila Díaz, condenada por homicidio.

Richardson dijo que hubo un terrorismo informático que atacó la computadora donde tenían el listado de los que serían recomendados y los que no aplican, lo que atribuyó a personas inescrupulosas.

El lunes 27 de febrero le tocará al presidente Leonel Fernández aprobar estas sugerencias o rechazarlas. Se presume que las va a aceptar.

jueves, 23 de febrero de 2012

Arrestan a Arcángel por conducir ebrio



SAN JUAN, PR. Por segunda vez en un año y medio el exponente de reggaetón Austin Santos, conocido artísticamente como Arcángel, fue intervenido por las autoridades por conducir aparentemente borracho su lujoso Porche Panamera.

La nueva intervención fue realizada por el policía municipal Gabriel Rivera, en la intersección de las calles San José y San Francisco, frente a la Plaza de Armas, en el Viejo San Juan.

Los hechos según la querella ocurrieron a la 1:00 de la madrugada del martes y Arcángel, de 27 años de edad, con domicilio según el informe en la calle Malanga, correctamente Málaga, en la urbanización Vista Mar Marina, en Carolina. Se reseña en la hoja de la querella que la intervención fue “por este conducir el vehículo Porche Panamera 4-D gris 2008 Tab.- HMR-146 en aparente estado de embriaguez. Este (Arcángel) fue transportado a (División) Tránsito San Juan para la prueba correspondiente y este se negó a soplar para la prueba. Caso citado para el 21 de marzo del 2012 hora 1:00 PM Tribunal de San Juan”.

El informe fue rendido como una querella de “obstrucción a la justicia”.

En la madrugada del 5 de julio del 2010 patrulleros de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan lo arrestaron por conducir ebrio. En esa ocasión se alegó que transitaba en un Porche Panamera modelo del 2010 por el Expreso Baldorioty de Castro y que al llegar frente al Residencial Llorens Torres se desplazaba a 83 millas por hora en una zona rotulada con una velocidad máxima de 50 millas por hora.

Al ser sometido a la prueba de aliento arrojó .015 centésimas.

El público armará repertorio de "El Torito te canta"


Héctor Acosta dijo hoy que ha preparado sorpresas para el público que se dé cita este viernes 24 de febrero en el concierto bailable: "El Torito te canta" que presentará en el Maunaloa Night Club, a partir de las 10:00 de la noche.

Acosta manifestó que esa noche el público será el que armará el repertorio que interpretará, para lo cual habrá un libro en la entrada del centro de diversión, donde los asistentes anotarán las canciones que deseen escuchar.

"Me gusta esta mecánica, porque, salvo algunas ocasiones en que alguien del público te pide una canción y tú lo complaces, esta vez el público me dirigirá en cuanto a los temas que quieren escuchar ese día. Es una idea genial", expresó El Torito.

De su lado Ramsés Peralta, organizador del evento, informó que al iniciar el show el intérprete de "La noche" seleccionará en el escenario las canciones que el público anotó en el libro y la interpretará en el orden de anotación.

Peralta destacó que es la primera presentación de Acosta en Santo Domingo desde el mes de agosto del pasado año, por lo que el artista "promete un show de alta calidad, como es costumbre y me ha manifestado que está muy emocionado con este encuentro".

Las boletas de "El Torito te canta" ya están a la venta en la boletería del Maunaloa Night Club.

miércoles, 22 de febrero de 2012

EEUU retira pedido extradición contra merenguero “Franklin The Boss”


 Por Ramón Cruz Benzán


El retiro de la acusación fue notificado a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, quienes tenía el proceso pendiente de conocimiento, ya que había sido aplazado por nueve ocasiones

La embajada de Estados Unidos retiró el pedido de extradición del merenguero urbano José Altagracia Corcino de León (Franklin The Boss, quien era reclamado por ese país por prostitución de menores.

Así lo informó hoy la directora del Departamento de Extradición de la procuraduría, Gissela Cueto González.

De acuerdo a la magistrada el gobierno norteamericano archivó de manera administrativa el expediente contra Franklin The Boss. En torno al caso guardan prisión la madre del artista y un hermano.

Cueto González explicó que le informó al acusado, quien está recluido en un pabellón del extraditable en la cárcel de Najayo, que le informó al artista la decisión del gobierno estadounidense, por lo que en las próximas horas será puesto en libertad.

El retiro de la acusación fue notificado a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quienes tenía el proceso pendiente de conocimiento, ya que había sido aplazado por nueve ocasiones.

Los entonces jueces de la Cámara Penal habían dictado orden de arresto en su contra, luego que la embajada vía Cancillería le notificara la solicitud de extradición.

Acusación

Fue en el 2003 cuando se registraron los hechos por los que se pedía la extradición, marcada con el numero 14, el 11 de septiembre de 2003.

Oficiales del Departamento Policial de Angier, en Carolina del Norte, localizaron a una niña de 14 años que se había escapado y la entregaron a oficiales del Centro de Seguridad Pública del Condado de Wake.

En entrevista posterior la joven habría declarado que luego de que ella se escapara de su casa, una mujer hispana la abordó y le preguntó si ella necesitaba un trabajo, el cual aceptó, pero que no sabía de qué se trataba.

La mujer entonces la llevó a una casa localizada en la Carretera Fayetteville 10139 en Relaigh. Dos hombres hispanos se encontraban afuera cuando ellas llegaron y fue en ese punto que le dijeron que iba a estar trabajando como prostituta. Ella estuvo allí por dos semanas.

Lo identificó

La joven identificó al coacusado Valente Chávez Sánchez (Sánchez Chávez), a una mujer conocida como “Maritza”, que luego fue identificada como la coacusada Melania Corcino y a un hombre que ella conoció como “Franklin The Boss”, como las personas que transportaban a las muchachas desde Nueva York y entre las casas colectaban el dinero y le pagaban a las chicas. Ella identificó una foto de Corcino como de Frankie Boss.

martes, 21 de febrero de 2012

PASTORA LUCY COSME ESCRIBE LO SIGUIENTE LUEGO DE LO QUE RESPONDE JUAN LUIS G

Esto escribió Lucy Cosme en su twitter luego del "comunicado" que se envió a algunos medios


Lucy Cosme Thormann

@LucyCosme La verdad no es una versión, una postura o un argumento, es Cristo, quien hará justicia a su manera y en su momento, sin distinción alguna.

21 feb 12 > Responder> Retwittear> Favorito

Víctor Manuelle actuará por primera vez Premios Casandra


El sonero de la juventud, Víctor Manuelle, será otra de las estrellas que participará en Premios Casandra 2012.

SANTO DOMINGO. El salsero puertorriqueño actuará en uno de los segmentos musicales del evento, que se transmitirá en vivo el 13 de marzo. Se trata de la primera vez que Víctor Manuelle forma parte de las propuestas musicales de Premios Casandra, en un segmento que prepara René Brea, productor general de este galardón que realizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana.

Considerado una de las grandes estrellas de la salsa de hoy, Víctor Manuelle es uno de los intérpretes de este género de mayor trascendencia en República Dominicana y el resto de América Latina. Sus éxitos también han ocupado los primeros lugares de Estados Unidos y Europa, donde ha desarrollado numerosos conciertos.

Con su nueva producción, titulada “Busco Un Pueblo”, busca “llevar un mensaje de unidad, superación y es una exhortación a todos los Latinos”. De este disco, el cantante está promoviendo el primer tema: “Si tú me besas”, de la autoría del venezolano Oscar “Oscarcito” Hernández, el cual lleva plasmado el estilo característico de Victor Manuelle, aunque fusionado con elementos tradicionales y actuales. De hecho, el propio salsero ha declarado que esta nueva producción, a pesar de los elementos modernos con que cuenta, mantiene la esencia que lo ha llevado a los primeros lugares.

Para este disco, Víctor Manuelle invitó a artistas de otros géneros para hacer salsa, con lo que garantiza que se trata de un álbum ciento por ciento tropical. “No van a encontrar reggaeton u otros géneros urbanos”, ha asegurado el cantante en más de una ocasión.

Ahora, Víctor Manuelle se une a la lista de estrellas que actuarán en Premios Casandra 2012, espectáculo del que ya se han confirmado las participaciones de Miriam Cruz, Zacarías Ferreiras, un homenaje a la carrera de Wilfrido Vargas y un Casandra Revelación Internacional a William Levy.

Venya Carolina: no es justo que le impidan salida del paìs

Por Cynthia Abreu/Hoy
Ella está sometida a juicio por la muerte del joven Jeison Villar


SANTO DOMINGO. La presentadora de televisión Venya Carolina solicita que le sea retirado el impedimento de salida al que fue sometida mientras culmina el proceso que lleva sobre la muerte de Jeison Villar, quien en octubre del año pasado perdió la vida cuando la bailarina conducía un vehículo de San Cristóbal a Santo Domingo.

“Yo no entiendo por qué me ponen impedimento de salida si ese joven murió en un accidente de tránsito en el que yo también pude haber muerto”, afirmó Venya en entrevista telefónica con ¡Alegría!

La comunicadora asegura que desde que ocurrió el lamentable suceso ella se había mantenido viajando al extranjero por cuestiones laborales, principalmente a Univisión y Telefutura, y siempre regresaba, pues no aspira dejar el país y mucho menos quiere evadir la muerte de Villar.

“Es un proceso doloroso para la madre de Jeison, eso lo sé; pero nunca he faltado a ninguna audiencia y me traslado a la Fiscalía de San Cristóbal bien temprano, porque no quiero que me vean como una irresponsable. He cambiado y voy a dar la cara, no me quedaré en ningún país extranjero”, subraya la mulata.

Asimismo, Venya indica que no ingirió alcohol el día que ocurrió el accidente. “Gracias a Dios no tomé bebidas alcohólicas, ya que eso permitió que me operaran inmediatamente. Tuve lesiones en tres dedos de la mano izquierda y en un oído y todavía sigo en terapia para recuperar la movilidad de los dedos. Lo que pasó con Jeison fue que no usó el cinturón”.

También aclaró que el vehículo que conducía lo rentó en “Ultimar Rent Car” y que esa compañía no ha dado la cara.

Juan Luis Guerra responde a comentarios de su ex pastora


En cuanto a su esposa, destacó que fue ella quien le da ánimos y lo respalda en todo momento.
Primera Hora

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra respondió hoy a las expresiones de la pastora y comunicadora Lucy Cosme, quien alegó en varias publicaciones dominicanas que el vocalista dejó de asistir a su iglesia, debido a los “celos” de la esposa del artista.

El intérprete de “Las avispas” informó en comunicado de prensa que su esposa, Nora, ha sido su “mayor bendición” y que lleva 12 años congregándose en la iglesia, Más que Vencedores, y no en Villa Bendición, como indicó Cosme.

“Tengo 12 años congregándome en una sola iglesia, Más que Vencedores, de la cual soy director de alabanza y adoración, el mayor privilegio que un músico puede tener. El Señor me guió a ella, no hombre alguno. Hoy y siempre le cantaré”, expresó.

En cuanto a su esposa, destacó que fue ella quien le da ánimos y lo respalda en todo momento.

“Mi esposa Nora ha sido mi mayor bendición, levantando mis manos cuando me faltan las fuerzas. Después de 26 años de casados, sigo creyendo que su amor me queda grande”, manifestó.

Juan Luis Guerra señaló que su pastora se llama Sarah, a quien describió como un “regalo del cielo”.

única artista con tres temas sonando en la radio


SANTO DOMINGO. La joven intérprete Giselle Tavera se deja sentir en la radio nacional con la colocación de tres temas musicales, al mismo tiempo, en los que explora distintos géneros lo que la convierte en la primera artista en lograr esta hazaña.

La cantante dominicana que desde pequeña fue llevada a los Estados Unidos por sus padres y que estuvo de gira promocional hace unos meses en el país comienza a recoger sus frutos con la pegada del tema “Sabes”, una balada de la autoría de William Viloria, de la que se difunde en la pantalla chica el vídeo realizado por el experimentado David Impelluso, de Niafilms, Inc.

La artista manejada por el experimentado Rafael García, también se deja sentir con la bachata “Time after time”, de la autoría de Cindy Lauper, de la cual locutores y directores de emisoras han destacado la excelente interpretación de la artista, y de la que también se proyecta el trabajo visual en la televisión local.

Asimismo las estaciones de música urbana difunden con gran aceptación un remix de “Time after time”, en el que Giselle Tavera logra conectar con este género en el que demuestra versatilidad como artista que busca diversificar su propuesta para llegar a un público más amplio.

Giselle Tavera se destaca en cada género musical que incursiona con una voz fresca y melodiosa que le ha granjeado la admiración del público que ha apoyado sus propuestas, así como Djs, musicalizadores y directores de radio.

Tuvo su primera presentación artística a los ocho años de edad en la Asociación de Música Latinoamericano (AMLA) en la ciudad de Filadelfia y tomó clases de modelaje en la escuela de John Casablanca.

Giselle Tavera fue la figura principal del grupo de danza folklórica Puertorrican Arts and Cultural Center y tomó clases de “ballroom” con el afamado profesor Bryan Fortuna, además de ser asistente de la directora de la compañía de opera “Seabrook”.

En el teatro actuó en “Rigoleto”, “Peter Pan” y la exitosa “Qué suegra lista” del productor puertorriqueño Jose Martin Pacheco, entre otras, además de tomar clases de canto y música con el fenecido cantautor dominicano Luis “Terror” Dias, Patricia Patiño, Beth Terien, Beniza Santi y el profesor Diego Correa.

Ha estudiado ballet clásico, hip hop, jazz y clases de pintura con el profesor Mike Samuels y Juan Gómez. Además Giselle toca la guitarra y el piano. Además de formar parte del coro de Cherry Hill West High School. Trabajó en la cadena Telemundo como presentadora en el segmento “Actualidad Juvenil” del programa “Actualidad Informativa.

lunes, 20 de febrero de 2012

Alumnas de ENDANZA ganan bronce y mención al talento joven en Panamá


Dos alumnas de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), dependencia de la Dirección General de Bellas Artes, resultaron ganadoras luego de su participación en el Concurso Internacional de Ballet, Estrella del Siglo XXI, celebrado recientemente en Panamá.

Jennifer Ulloa fue seleccionada ganadora del tercer lugar con medalla de bronce y Sherly Belliard recibió una Mención Especial al Talento, ambas mostraron la destreza, el talento, la habilidad, así como los conocimientos teóricos y prácticos que han adquirido en materia de ballet.

La licenciada Ninoska Velázquez, directora de ENDANZA, explicó que luego de concluida la competencia, los miembros del jurado otorgaron a Ulloa, estudiante de octavo año, la medalla de bronce como ganadora del tercer lugar, así como tres becas para cursar estudios de ballet en las academias Royal Ballet School (Londre), Grand Rapids Ballet Company (Michigan, Estados Unidos), y Ailey School of Ballet (New York, Estados Unidos).

De igual manera, Belliard, estudiante de sexto año, recibió una Mención Especial Al Talento Joven, así como una placa de reconocimiento y dos becas para realizar estudios de ballet en las academias Grand Rapids Ballet Company (Michigan, Estados Unidos), y en Ailey School of Ballet (New York, Estados Unidos).

“La dirección y el personal de ENDANZA se sienten altamente complacidos por la forma en que ambas estudiantes representaron con orgullo, de manera entusiasta y competitiva, al país a través del Ministerio de Cultura, en un evento de gran trascendencia artística celebrado en Panamá”, así lo expresó Ninoska Velázquez.

COMPOSITOR WINSTON PAULINO SALUDA LA INTEGRACION DEL CIRCULO DE LOCUTORES A CAMPAÑA POR INDULTO A ZAPATA


SANTO DOMINGO. El compositor Winston Paulino valoró de muy importante la integración del Circulo de Locutores a la campaña de colección de firmas que inicio el autor de “El Baile del Perrito” en procura del Indulto Presidencial a favor del locutor Luis zapata Sánchez.
“Así como se integro el Circulo de Locutores a esta campaña que iniciamos con entusiasmo y esperanza el pasado 02 de febrero y con la cual logramos colectar cien mil firmas para lograr este propósito con carácter humano, así también pedimo0s que se integren otros miembros de manera institucional como lo son el Colegio de Periodistas, AMUCABA, entre otros”, expresó Paulino.

Winston informó que las tres principales instituciones que escucharon su llamado fueron la Fundación Cruz Jiminián, la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (CNDH) y la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM).

“Con las firmas de los miembros de estas instituciones y con las de miles de ciudadanos pudimos conquistar la meta de cien mil ciudadanos y depositarlos ante la Procuraduría de la República junto al expediente de Zapata”, puntualizo.

El cantautor explico que aunque el Circulo de Locutores de sumó después de haberse depositado al Procurador las cien mil firmas, con una matrícula de seis mil miembros que tiene este gremio aumenta considerablemente el número de ciudadanos que solicitan el Perdón Presidencial a Zapata Sánchez.

Entre los miembros voluntarios que se sumaron al Comité Solidario por el Indulto a Zapata que preside Winston Paulino se pueden destacar al cantautor Frantoni Santana, ex presidente de Sgacedom, Eury Cabral, José Laluz, Daniel García Archivald, Víctor Gómez Casanova, Kinito Méndez, Pochi Familia, Bertico Rodríguez, los diputados Elvin Fulgencio (Pilo) y Pablo Adon Guzmán, Jesus Nova, Julio Cesar García, creador del grupo Aventura, entre otros.

El juez dispuso como medida de coerción asistir a una terapia por ante el Centro Conductual de Hombres


SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó medidas de coerción en contra del merenguero Sergio Hernández Fernández, acusado de agredir verbalmente a una mujer con la que procreó varios hijos.

El magistrado Bernardo Coplín dispuso como medida de coerción asistir a una terapia por ante el Centro Conductual de Hombres, ubicado en el sector María Auxiliadora y una orden de alejamiento, así como presentación periódica por ante el fiscal adjunto que tiene a su cargo la investigación, los día 11 de cada mes durante seis meses.

Carmen María Santana, quien acusa al imputado de amenazarla y perseguirla a los lugares donde esta frecuenta o de acercarse a su residencial.

El fiscal adjunto Luis Arias, había pedido en la solicitud prisión preventiva en contra del merenguero.

De acuerdo a la acusación presentada por el MP, el 10 de febrero pasado ésta acudió a presentar una denuncia en contra de Hernández, con quien tuvo una relación por tres años. Están separados hace siete meses.

Dijo que el nueve de febrero, a las 10 de la noche ella se encontraba en un colmado compartiendo con un amigo y que Sergio se apareció en el lugar, entró al colmado, los miró a los dos, compro una cerveza y salió.

Relata que no es la primera vez que se aparece donde ella está compartiendo y que le envía mensaje a su celular, llama a los conocidos de ella cuando no la puede contactar.

Recordó que el pasado año también interpuso una denuncia por agresión verbal en su contra y que llegaron a un acuerdo.

“El siempre me dice que no lo volverá a hacer, se aparece en mi casa y tengo que amenazarlo con un palo para que salga”.

Dice Iván Ruíz que el Show del Medio Día es número uno en audiencia y niega ser un acosador sexual


Santo Domingo. El productor de televisión, Iván Ruíz, dijo a Ensegundos.net que el ¨ShowMed¨ antiguo Show del Medio Día es el de mayor audiencia entre los programas de su clase al medio día según la agencia AGB que es quien emite los reportes de rating en la televisión dominicana.

Hace ya un año y seis meses, desde que Iván Ruiz, asumió el rol protagónico en la dirección del legendario “El show del mediodía”, revolucionando la forma en que se transmitía el espacio, “la esencia sigue siendo la misma, fue hacerlo un poquito mas rítmico, poner de pie a los talentos” entre otros elementos, “ser agresivos”.

“Yo me siento bien, primero por todo lo que ha logrado el Show del mediodía en su historia, es respetado en todo el país y en el mundo; son cuarenta y cuatro años de trayectoria, no es un juego. Somos un gran equipo junto al visionario el Sr. José A. Thomén, yo me siento feliz de los resultados”, refirió el experimentado productor.

En marzo incluirán dos nuevos realitys “no puedo dar muchos detalles, porque son ideas muy innovadoras e impactantes, mas que reality son tele realidad, vamos a jugar mucho con los barrios”. También una campaña “showmed reverde”, “pequeños grandiosos”, “viajera”, entre otros atractivos.

“Después de las elecciones “si vamos a reestructurar el programa, va haber menos política y mas entretenimiento”. Lo del nuevo nombre “Showmed” es una tendencia abreviada de significar el nombre de “El show del mediodía” lo han ido introduciendo, para en el futuro llamarlo así.

Asegura a Ensegundos.net que son los número uno al mediodía “según AGB la agencia mas confiable, somos los líderes en ratings y por mucho, el que nos sigue es “De extremo a extremo” y le llevamos cuarenta puntos”.

No teme al nuevo programa meridiano que prepara Antena Latina, “solo temo a que Dios me quite esa energía de seguir creando y seguir produciendo”.

Se sabe, que sostenía un contrato con Producciones Televisa que impedía, ser cancelado o él renunciar, pues otra vez fue renovado “se renovó solo, las condiciones son muy buenas,” y nos mostró muy contento, la lujosa jeepeta que la empresa le acaba de regalar.

Ivan Ruiz, explica las razones la salida de Carolina Valenzuela “hay cambios cíclicos en la televisión, la empresa determinó que quería darle un cambio a las caras del programa, y ella fue la persona que se seleccionó en ese momento”, aclara que su cancelación no es “nada personal”.

Rechaza absolutamente los rumores que daban cuenta, de que pudo haberla acosado sexualmente, “y como yo voy a acosar una vieja”, dijo entre bromas, afirmó que Valenzuela es amiga de el, como también lo es de su esposa.

Expresa que a este tipo de comentarios, no le hace caso, ni los responde, “no creo que lo haya dicho ella, quizás pusieron cosas en su boca, que no son”, pero de haberlo dicho, “ella tendrá que dar explicaciones del porque, ¿no?”, y continua aduciendo “si ella lo dijo, yo respetaría lo que ella dice”. Considera estar por encima de esos chismes y totalmente concentrado en su trabajo.

Las ultimas presentadoras que han pasado por el meridiano han sido despedidas, le preguntamos si Brenda Sánchez, podría correr la misma suerte, “si ella hace su trabajo, yo entiendo que no, aquí lo que todo el mundo tiene que alinearse y ponerse a uno”, pero si por el contrario, ella es la que decide abandonar como lo ha hecho en otros meridianos, “el show sigue campante”, puesto que “se ha demostrado que me puedo ir yo, que se puede ir quien sea, y el show sigue, lo que hay es que alinearse y armonizar”.

Entre los planes de este empredor están, sacar al aire un canal de televisión por cable que se encuentra diseñando, pretende además, un programa semanal propio, “estoy envuelto en muchos proyectos, daré detalles pronto”.

Para Ruiz lo mas importante es mostrar estabilidad, ha recibido ofertas pero “la oferta que me hagan no puede perjudicar al show del mediodía”.


Por Robinson Pérez para Ensegundos.net derechos reservados 2012

IRVING DESPIDE EL ESPACIO ''PARANDO EL TROTE'' SE ADVIERTE TRISTEZA EN SUS COMPANEROS

Jatna Tavares le dice a Mariasela Álvarez que la clase no se suicida


Santo Domingo. Una cancha de tenis se montó en pleno escenario del programa “Aquí se habla español” para conversar con la comunicadora Jatnna Tavárez quien llegó vestida de tenista, siendo este su deporte favorito. Ya allí conversando con el comunicador Daniel Sarcos, Jatnna habló de diferentes temas de su carrera, y uno de ellos fue responder a las declaraciones que hace un tiempo hiciera sobre ella su colega Mariasela Álvarez.

Con todo el respeto, la también productora de televisión se refirió a Álvarez, a quien le dijo que lo primero es que la clase no debe suicidarse, y que para ella solo tenía palabra de respeto igual como debe tenérselo el público.

Aclarando que ella tiene 27 años en los medios de comunicación y nunca se ha visto envuelta en ningún escándalo, Jatnna dijo: “Las personas que ella dice que yo les robé para hacer un programa similar al de ella están ahí, solo hay que llamarlo y preguntarle. No voy a emitir ningún juicio de valor sobre ella, porque soy de las que creo que la clase no se suicida y ella merece respeto, esa es mi respuesta a lo que ella dijo de mi”, respondió la también embajadora de la UNICEF en el país a Daniel Sarcos.

Aprovechó para decirle a las comunicadoras jóvenes que pelearse no tiene sentido, que todas conforman un mismo medio en donde todas juegan en el mismo en el mismo equipo. “ Si todo le sale bien a alguien es bueno para el medio, el sol sale para todo el mundo”.

Dijo que todavía en la televisión le falta muchas cosas por hacer y que morirá en la televisión, ya sea trabajando frente a las cámaras o detrás. Anunció que en este año hará dos programas de temporadas y está contenta con sus 27 años de carrera.


Por Cristina Liriano. Ensegundos.net derechos reservados 2012.

Traductor de Idiomas