miércoles, 12 de diciembre de 2012

YASMINA TRANSMITE SENTIMIENTO AL CANTAR

POR ALFONSO QUIÑONES

SANTO DOMINGO. Yasmina Ponce tiene voz bachatera. Bien afinada, hacia los agudos, pero que sobre todo es capaz de transmitir sentimientos. Esa capacidad no le es dada a todos.
Hay quienes todavía tienen prejuicios con la bachata y lo consideran un género de arrabales. Lo mismo sucedió con el tango, el son, o el bolero, que es padre de la bachata y cuya primera pieza, Tristezas fue escrito en el año 1883 por el trovador Pepe Sánchez en Santiago de Cuba.
La bachata es ahora mismo el más internacional de los géneros dominicanos. Tan es así, que en mayo opasado fue una alegre sorpresa entrar a un restaurante de mariscos en Cannes y escuchar un álbum de bachatas, donde sonaba con entusiasmo la voz de Zacarías Ferreiras.
Yasmina entrega "Siempre tuya", un álbum destinado a dignificar el género, aún cuando queda mucho por decir todavía. El producto cuenta con 12 temas, entre ellos "El Que La Hace La Paga" o "De Amor No Muere Nadie", que son temas que sí han sonado bastante en la radio y son sumamente pegajosos. Ahora se toca "En una cabaña", del compositor Edgar López.
Creo que Yasmina seguirá creciendo artísticamente. En su voz cálida y ductil hay mucho por decir todavía.

Traductor de Idiomas