lunes, 3 de diciembre de 2012

Sorpresas te da la vida







Por: Cholo Brenes

Hay escases de valores nuevos en el arte dominicano y hay escases porque nunca nos preocupamos de buscar y sembrar nuevos valores. Orientarlos, re-educarlos y revestirlos de la fortaleza suficiente para que no caigan en vicios como los que hoy antiguos valores artísticos han caído.

Todo en mundo sabe cuales son esos antivalores de la cosecha de ayer.

Todo lo sabemos.  Y no se dan cuenta que con solo verlos sabemos la cantidad de vicios que llevan en su equipaje y lo peor es  que pretenden ser ejemplo para todos. Sus ojos y rostros hablan por si solos, recuerden la frase que dice {los ojos son el espejo del alma}.

La vejez se les adelantó a su mediana edad.

Unos de ellos se atrevió a decirle “come mierda” a todos esos jóvenes que luchan por adecentar el país de criminales, ladrones, asesinos y compradores de dignidad.

Nada más y nada menos se encontraba al lado del expresidente de la republica cuando asi hablaba. Pudo haber embarrado a su compañero de fotografía.

Ahí  están, ya él pueblo comenzó a juzgarlo. Lo importante es que la nueva cosecha de valores artísticos se presente con la más diáfana y limpia actitud en la vida del pueblo dominicano. Esa cosecha (parte de la vieja se daño ya no tiene arreglo)

No hay hombre que sea tan viejo que pueda dar consejos,  hay muchos que ayer fueron mas hoy no son. Hay muchos que cansándose de ser serios vendieron su honor y a su familia por unos miserables pesos, Pero que bueno que nuestra juventud de hoy los conoce. No hubo que investigarlos ellos se desnudaron frente al pueblo enseñando su verdadera cara.

Hay cepas que están dañadas y por más frondosos que se vean, sus frutos siempre serán insípidos, siempre estarán apostemados. Necesitamos una cosecha que sembrándola en buena tierra y abonándola con la parte orgánica no contaminada de buenos frutos.

Porque como dice Rubén Blàdes: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Traductor de Idiomas