lunes, 10 de diciembre de 2012

No hubo aviso de emergencia en avión de Jenni: Aeronáutica Civil

El Universal de México

La cédula de identidad de Jenni Rivera fue encontrada entre los escombros. La cédula de identidad de Jenni Rivera fue encontrada entre los escombros.

Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, confirmó que hasta dentro de diez o 15 días se tendrá un diagnóstico preliminar del accidente


El director general de Aeronáutica Civil de México señaló que nunca hubo un aviso de emergencia por parte de los pilotos al frente del jet en el que falleció la cantante Jenni Rivera.
Alejandro Argudín, en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, explicó que las causas del accidente aún se desconocen y se espera que dentro de diez o 15 días se tenga el diagnóstico preliminar del incidente.
"No hay reporte de que hubiera alguna emergencia", dijo al ser cuestionado si se tienen en poder las grabaciones de la comunicación entre el jet y la torre de control del aeropuerto Mariano Matamoros de Nuevo León, de donde partió la aeronave rumbo a la ciudad de Toluca.
Entre el despegue y el momento en que se perdió comunicación transcurrieron 14 minutos. "El avión quedó fragmentado en pedazos muy pequeños, es un impacto descontrolado en tierra firme", detalló.
Argudín también confirmó que uno de los pilotos tenía 78 años, con licencia expedida por la autoridad aeronáutica americana.
RESULTADOS EN 10 DÍAS
El titular de Aeronáutica Civil, de la SCT, dijo que ya se inició la investigación por la caída del jet donde viajaba la cantante y confió en que en 10 días se tengan los primeros resultados.

“Estamos iniciando la investigación, el levantamiento de los restos”, dijo Argudín entrevistado en Milenio.

El titular de la DGAC mencionó que se está revisando la parte normativa del avión y de los pilotos, puesto que se registró que el jet ya había tenido un accidente, aunque resaltó que son hechos independientes.

Argudín reiteró que los restos del avión quedaron esparcidos en un radio de 300 metros, por lo que argumentó que tomará varios días para tener resultados de la investigación.
Fuente: El Universal.

Traductor de Idiomas