viernes, 7 de diciembre de 2012

Manolo Cardona: "Santo Domingo ya es como mi segunda casa"

Kenny Valdez/MasVip

 
  Manolo Cardona es el protagonista de la película "El cartel de los sapos".

La presentación de "El cartel de los sapos" en los cines dominicanos lo trae de vuelta a República Dominicana


El actor colombiano Manolo Cardona  se encuentra en Santo Domingo, junto a otros colegas y compatriotas, presentando la premier en las salas de cine la película “El Cartel de los Sapos”.
El actor conversó con Masvip y nos dice que al llegar al país se siente como en patria: “Santo Domingo ya es como mi segunda casa”.
Junto a su familia ha disfrutado aquí de las fiestas de fin de año. "Es un país que amo, me siento muy especial estar presentado por fin la película a los dominicanos".
Este largometraje, que fue producida por la empresa 11:11 Films, productora que tiene el actor junto a sus hermanos, fue filmada en EE.UU, México, Colombia.
Esta vez para él la tarea fue mucho más difícil al estar involucrado en dos roles como producir y el actuar. Sin embargo, hoy ríe con orgullo porque pudo lograr ambas cosas.
Como resultado hay "una gran historia, una gran película, con actuaciones de primera".
ANÉCDOTAS
Como anécdota recuerda que el primer día de filmación en una de las escenas se rompió la barbilla tuvo que ser suturado con 14 puntos. Nos dice que nunca le dio miedo interpretar a Fresita, su temor era no poder lograr el resultado que la gente puede valorar en pantalla.
Hoy está feliz que gracias a las grandes series colombianas, como el “Cartel de los Sapos” se abrió una puerta de poder mostrar grandes historias y se dejen de lado los Tabúes, con el tema del narcotráfico, su meta es seguir avanzando en la cinematografía sea cual sea la historia sin tenerle miedo.
En este momento Hollywood para él es una oportunidad en este periodo está produciendo una película en la ciudad de México que se llama “El Jesuita”, está coproduciendo en varios países donde ya está incluida la Republica Dominicana con varios proyectos de los cuales no quiso adelantar nada aun.
Lo más importante de la historia es que deja un mensaje para hombres como para las mujeres. Como actor se prepara para darle vida a un personaje que nada tiene que ver con él, lo que más disfruta es que son historias basados en hechos reales, es la vida Andrés López, quien es el autor del libro, “El Cartel de los Sapos”.
En lo personal se siente súper contento porque hace poco se casó, con el trabajo está compartiendo su luna de miel, está muy feliz de todas las cosas que le está pasando en su vida.

Traductor de Idiomas