miércoles, 20 de junio de 2012

FIESTAS Y PERSONALIDADES LLEGA A SU 7MO ANIVERSARIO



SANTO DOMINGO. Yenny Lovera es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Para continuar su formación académica viajó a España, donde estudió un Postgrado en Dirección de Comunicación, en la Universidad Complutense de Sevilla.

Igualmente, ha realizado estudios técnicos en Producción de Televisión y Radio, Relaciones Públicas y Protocolo. Recientemente, cursó una Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa, en la Universidad APEC.

De su trayectoria profesional, podemos destacar que ha trabajado en el área de Relaciones Públicas en varias instituciones del Estado, entre ellas: Los ministerios de Hacienda y Obras Públicas.

En los medios de comunicación, inició como asistente de producción en Antena Latina, donde tuvo el privilegio de trabajar con Luisito Martí, Alfonso Rodríguez y Kendy Yanoret. Luego, pasó al Departamento de Prensa de Radio Televisión Dominicana, donde trabajó con los destacados periodistas: Octavio Rivera, José Rafael Vargas y Wilfredo Alemany, quienes le aportaron muchos conocimientos que ha puesto en práctica a lo largo de su carrera.

En su caminar periodístico, los canales 4, 7, 9 13 y 21, le han brindado las herramientas para el desarrollo profesional de esta joven comunicadora y orgullosa madre de Ángel Marie.

En el 2010, la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte (Acroarte), le otorgó el reconocimiento “Periodista del año en el área de televisión”, durante la Gala de Nominados de los Premios Casandra.

Actualmente, es comentarista de espectáculos en el Show del Mediodía; realiza trabajos de relaciones públicas, es miembra activa del Colegio Dominicano de Periodistas, de Acroarte; y desde el año pasado preside la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS).

Esta mujer emprendedora, en el 2005, le dio vida a su propio proyecto. Desde esa fecha, produce junto a su equipo el programa de televisión Fiestas y Personalidades, el cual nos reúne para celebrar entre amigos su séptimo aniversario.

Traductor de Idiomas