jueves, 12 de abril de 2012

Yasmina es dominicana de pura cepa


SANTO DOMINGO. Yasmina se proyecta en el ambiente del disco y el espectáculo, a nivel nacional e internacional, con impacto determinante a obtener atención especial a sus dotes como artista, tanto que ya ha recorrido escenarios significativos y medios de comunicación de Estados Unidos, como la famosa cadena Univisión, en procura de su objetivo.

Yasmina “La Reina de la Bachata”, lo nuevo 2012. “Con Él”, “No me Digas que No”, versión bachata; y “Como Bala perdida”, es su portafolio más reciente.

La artista caribeña con sabor tropical lo demuestra en su empaque y en el contenido musical de sus producciones, dedicada a los ritmos caribeños en especial a los dominicanos entre los que destaca su pasión por la bachata.

De familia de músicos, trae el arte en las venas, así que desde muy joven empieza a poner en evidencia todas sus cualidades artísticas, su padre el maestro Juan Ives la introduce profesionalmente en el ambiente como miembro de su agrupación, a la joven edad de 14 años.

La comunidad latina en Nueva York, y en especial la dominicana, conoce a Yasmina desde sus escenarios, y tras recorrer los estudios de los principales canales y estaciones radiales. Sus más recientes éxitos, versión bachata, “No Me Digas que No” y “Como Bala Perdida”, la vislumbran como una de las artistas de mayor fuerza interpretativa y proyección para conquistar el mercado internacional.

Sus temas son el resultado de la fusión rítmica de los géneros más trascendentes de la música latinoamericana como la cumbia, bachata, el tex mex, el pop, la salsa y el merengue, logrando una línea musical, que indiscutiblemente le da su sello personal.

La artista Yasmina es la compositora de la mayoría de los temas de su producción. El éxito de la cantautora está avalado por su preparación artística. Ha recibido clases de canto para educar la tesitura de su bella voz con la profesora cubana María Remula, así como baile y dominio escénico, con el profesor Miguel Arias.

La producción “Yasmina Internacional” está respaldada por la calidad y el trabajo arduo de su productor musical Rolando Padrón, el fenecido arreglista y productor, Bertico Sosa y el los últimos trabajos musicales el sello de Alberto Plata, Juan Valdez y Julio César Félix.

Su lanzamiento ha sido acompañado por una intensa campaña promocional a través del video, la cual le ha dado a la cantautora una vigencia activa y continuar en los medios televisivos.

Las compañías Robles Film y Enfravision han sido las responsables del trabajo visual, acogido con éxito por el público general, en especial el segmento joven y crónica especializada de arte y espectáculo.

Traductor de Idiomas