jueves, 12 de abril de 2012

Organización de Miss Universo en RD pudiera coronar un transexual

 

Santo Domingo. Ante el anuncio de los organizadores del concurso de belleza Miss Universo que cambiaron las reglas para permitir que los transexuales participen en la competicióna partir del año 2013, Ensegundos.net buscó la reacción de la representante de esta organización en el país Magali Febles quien dijo que no tiene ningún problema en coronar una candidata transgénero para que represente la República Dominicana en el mundo.

Ensegundos.net consultó varios expertos en moda tal es el caso de Eva Arias, Dalia Fernández, Leonel Lirio y Francisco Sanchíz

“Yo Respeto las decisiones que toma la organización del Miss Universo, sencillamente nosotros seguimos las reglas; estamos dispuestos a cumplir lo que ellos digan que podemos hacer, si esas son las reglas nosotros vamos a seguirlas. Todo el mundo tiene ambiciones y tiene el derecho de cumplir su deseo, Si una candidata transgénero es seleccionada yo no tengo ningún problema en prepararla”. Dijo Magali Febles directora de la franquicia Miss República Dominicana Universo a Ensegundos.net.

Opinión de Eva Arias Miss República Dominicana Universo 2010

“Creo que todo que es posible; siempre y cuando no se le falte el respeto a la personas, ni se rompan las normas de una organización o de un país expresó Eva Aria, representante dominicana Cuando yo participé en Miss Universo 2010, fui a buscar otras cosas que están detrás de la corona; peldaños que sumaron a mi vida profesional. La parte física no la más importante de todas, si un transexual se adapta a todo los requisitos y a los parámetros que requiere éste concurso ¿por qué no?. Donald Trump es un hombre de negocios, sabe que este tipo de controversias le traerán muchísima publicidad, también habría que verlo desde ese punto de vista”.

Dalia Fernández no está de acuerdo con que sean incluidos los transexuales a Miss Universo

Respeto las decisiones de cada una de las personas y más las del señor Donald Trump. En un concurso de mujeres no puede haber una persona compitiendo cuando no pasa por un proceso hormonal natural, que no es una mujer de naturaleza; y que también su espíritu es de hombre. Si el concurso es de transexuales lo respeto, si el concurso es de mujeres lo respeto. Si la directiva del concurso en nuestro país, toma esa decisión hay que respetarla, yo no lo voy a cambiar, al igual que muchas personas. Yo no estoy de acuerdo” dijo la beldad a Ensegundos.net al ser consultada por Robinson Pérez.

Leonel Lirio “Uno diseña realmente para candidatas, un transexual es un hombre que se transformó en mujer”

“Uno diseña realmente para candidatas, un transexual es un hombre que se transformó en mujer, y esto se puede convertirse en un boomerang, que podría ser muy peligroso. Hay países asiáticos que poseen cantidad de transexuales como: Tailandia, Hong Kong y China, y ahorita querrán participar y no le pueden cerrar las puertas. Se supone que Miss Universo tiene una mística y está creado y dirigido hacia la mujer, que en esencia sea la más bella del universo. Este caso se establecerían una series de polémicas, habría que revisar los lineamientos del concurso, que exigen: mujer nacimiento, soltera, sin hijos y dice no haber estado casada, no apareada. Republica dominicana no se caracteriza por tener transexuales operados” expresó el reconocido diseñador de moda dominicano a este medio.

Francisco Sanchíz director del certamen Miss República Dominicana en Santiago

“Es una decisión muy controversial por parte de un certamen. Los concursos de bellezas están dirigidos a diversos sectores; mezclarlo todo, puede confundirse y desencadenar una serie de ataques por parte de los moralistas y la prensa. Se tendría que ver los parámetros para evaluar las personas que participarían, su capacidad intelectual y su talento. Vivimos en un mundo de doble moral, donde le va a costar mucho trabajo a un transgénero ser tomado en cuenta y valorado por su belleza física, deberá desarrollar su capacidad intelectual, para estar muy por encima del nivel normal porque siempre lo van a denigrar. El respeto al derecho ajeno es la paz, si tiene las condiciones que debe tener una reina de belleza, entiendo que podría ser elegido”.


Por Robinson Pérez/ José Peguero para Ensegundos.net

Traductor de Idiomas