miércoles, 25 de abril de 2012

Miss República Dominicana le quitan el título por estar casada

Magali Febles, tenedora de la franquicia dominicana de Miss Universe, confirmó la noticia desde Puerto Rico y la calificó de "enojosa"


Primera Hora
Miss República Dominicana Universo 2012, Carlina Durán Baldera, acaba de perder este título luego que el comité organizador del certamen descubriera que está casada, hecho que viola una de las reglas fundamentales del certamen de belleza.

Según el periódico digital quisqueyano Noticias Sin, la tenedora de la franquicia dominicana de Miss Universe, Magali Febles, anunció desde Puerto Rico que la modelo vegana no representará su país en el concurso internacional en diciembre próximo. De acuerdo con los estatutos de la competencia, esa responsabilidad la tendrá la primera finalista, Dulcita Leggi Francisco, delegada del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo).

Carlina Durán, de 25 años de edad, fue coronada la noche del pasado martes 17 de abril por la reina saliente, Dalia Fernández, en una ceremonia que incluyó la participación como jurado de la angoleña Leila Lopes, la actual Miss Universe.

Luego de ser criticada por la selección de Carlina Durán por supuestamente estar "comprado" el certamen, Magali Febles informó en la tarde de hoy, martes, que la modelo admitió estar o haber estado en matrimonio.

“Lamentamos mucho que se haya producido esta enojosa situación, porque Carlita era una excelente candidata para participar en Miss Universe”, indicó Magali Febles a Noticias Sin.

La estilista añadió que “ella (Carlina) ocultó su situación de casada y los organizadores no pueden ser cómplices y aceptar una ilegalidad. En consecuencia, no nos queda otra alternativa que retirarle la corona”.

“Estoy llegando mañana (el miércoles) al país para coronar a la nueva República Dominicana (Dulcita Leggi Francisco)”, anticipó Magali Febles.

Otros medios electrónicos apuntan que Carlina no está casada, sino que lo estuvo, y que ahora está divorciada, pero mantiene una relación conyugal con un hombre.

Primera Hora se comunicó con Magali Febles, pero no contestó las llamadas.

Traductor de Idiomas