martes, 10 de abril de 2012

Los Pepes enfrentan querella por supuesto plagio

Por Masvip
Los Pepes llegando a la Fiscalía Los intérpretes son observados caminar de un lado a otro, mientras llega su audiencia

SANTO DOMINGO. Los intérprete de dembow Doble T y El Crow, mejor conocidos como Los Pepes, acudieron el martes a la Fiscalía del Distrito Nacional para enfrentar un caso por alegada violación a la ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

El magistrado Ernesto Everts había declarado en rebeldía a "Los Pepes" el pasado 5 de marzo.

Al ser abordados por los periodistas que cubren la fuente, ninguno de los dos quiso dar declaraciones y hasta ahora se desconocen los detalles.

A los cantantes se le levantó el estado de rebeldía que pesaba contra ellos, porque ambos acudieron por ante el juez que tiene el caso donde se le acusa de violar la ley 65-00.

A Los Pepe se les había dictado el juez suplente del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por estos no acudir a un juicio preliminar que se les sigue por la acusación de plagiar el tema titulado “La Vaca”.

Michael Valdez de la Rosa (El Crok) y Anderson Miguel Álvarez González (Doble T) acudieron por ante el juez Ernesto Evert, quien había dictado rebeldía en contra de estos por no acudir a una audiencia donde figuran como acusados en perjuicio de Aris Sabino Medina, quien se querelló en su contra por supuesta violación a la ley 65-00 sobre derecho de autor.

El 24 de enero pasado la fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación en contra de los intérpretes “Los Pepes”, luego que Sabino se querellara en su contra alegando de que estos interpretan el tema titulado “La Vaca” en lugares públicos y privados, sin la debida autorización o contrato con el autor del tema violentando así el derecho de autor.

Los intérpretes de dembow acudieron al tribunal tras percatarse que estaban siendo buscados con orden de arresto, por lo que el juez Evert le levantó la declaración de rebeldía y fijó juicio preliminar para el 22 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Traductor de Idiomas