jueves, 29 de marzo de 2012

Cultura rinde homenaje a Leonor Porcella en "Noche del Compositor"


SANTO DOMINGO. La destacada compositora Leonor Porcella de Brea fue objeto de un emotivo homenaje por parte del Ministerio de Cultura, en reconocimiento a sus grandes aportes a la canción dominicana, en el marco de la "Noche del Compositor Dominicano", en el Bar Juan Lockward, del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Dicha actividad estuvo presidida por la Viceministra de Cultura, Lourdes Camilo de Cuello, quien estuvo acompañada por el Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, el Director General del Teatro Nacional, Niní Cáffaro, y José del Castillo, que tuvo a su cargo la lectura de la semblanza.

Camilo de Cuello, durante su intervención, señaló que “este homenaje no solo es a la compositora que nos hizo soñar en las décadas de los 70 y 80, sino, también a la gran mujer que trabaja, escribe y clama, por una sociedad mejor”.

Del Castillo, en la semblanza, hizo un recuento de sus más importantes composiciones, que han sido interpretadas por relevantes figuras nacionales e internacionales, entre ellas, Ángela Carrasco, Sonia Silvestre, Omar Franco, Luisa María Güell y Estela Raval.

Luego de los discursos, se hizo entrega de la placa de reconocimiento, de manos de Lourdes Camilo de Cuello, Niní Cáffaro y César Pina Toribio.

Leonor Porcella, en sus palabras de agradecimiento, dijo que “un reconocimiento obliga a un compromiso mayor por superarse. Después de este hermoso encuentro, tendré que apretar mis días y noches a ver como lo logro”.

Para cerrar el encuentro, Rhina Ramírez, Luchi Vicioso, Omar Franco, Sergio Vargas y Sonia Silvestre interpretaron algunas de las canciones de Porcella.

Traductor de Idiomas