jueves, 29 de marzo de 2012

Cholo Brenes cuestiona acusaciones de "hackeo"

Detalles
El creativo y productor Rafael --Cholo-- Brenes dijo hoy que representa "un papelazo" de las autoridades descargar en un grupo de seis o siete "carajitos sin familia, de muy poca o ninguna economía", la culpa del pretendido "hackeo" al gobierno y a la esposa del Presidente.

Brenes recordó que "hubo un escándalo muy bien armado de parte de la gente de la primera dama en contra del equipo de elsiglo21 que aun el día de hoy no les han sido devueltas las computadoras".

Y dice que "nosotros los que hacemos de una u otra forma la opinión pública nos enfocamos en defenderlos ante tal farsa, y al cabo de una semana se descubrió que todo fue un montaje desnutrido de pruebas".

Brenes emite sus criterios en un escrito que titula "Una novela con un confuso guión", que a continuación publicamos íntegro:

"Hoy me entero que han apresado unos muchachitos de barrio que según la policía son los responsables de los crímenes digitales que sucedieron con el gobierno hace unos meses. Le había dicho que los jóvenes de hoy saben más de lo que la gente piensa. Lo que me da la sorpresa es que desde que se sabe que bregan con informática de una vez los vinculan a los ``hacktivistas`` americanos que se hacen llamar Anonymous.

En informática, un hacker es una persona que pertenece a una comunidad o subcultura distinta a otras pero no completamente independiente:

"Según yo tengo entendido por lo que investigo "Anonymous" es un grupo revolucionario multinacional que se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones. Se organizan de manera difusa en la red, lo que dificulta encontrar algo oficial relacionado con ellos. Sin embargo, esta comunidad de personas organiza operaciones, debate del estado de los países y demás asuntos valiéndose de distintos canales online. Hablan de las páginas de ciertas empresas o gobiernos para las causas del bien social común en los países donde se manifiestan. A la cual pienso que todo el mundo tiene el derecho de pelear el privilegio de la libertad.

"Usted se mete a YouTube y puede ver los múltiples videos donde hablan de sus operaciones y porque lo serán. Ahora yo analizo. Hace varios meses atrás hubo un escandalo muy bien armado de parte de la gente de la primera dama en contra del equipo de elsiglo21 que aún el día de hoy no les han sido devueltas las computadoras, porque según Radhames segura, habían hackeado la página del despacho de doña Margarita Cedeño. Una vez ustedes (lectores) y nosotros los que hacemos de una u otra forma la opinión pública nos enfocamos en defenderlos ante tal farsa, y al cabo de una semana se descubrió que todo fue un montaje desnutrido de pruebas.

"Ahora nos salen con el papelazo de que los verdaderos delincuentes son unos carajitos sin familia, de muy poca o ninguna economía, sin nadie que salga delante una cámara en defensa de ellos. Lo triste del caso es que les tildan el apodo de ANONYMOUS Dominicana, un nombre que le queda muy grande a cualquier informático. Según los anonymous los hackers que apresan en los países son los denominados; Newbie, Lammer o script-kiddies.

Ya que ellos (ANONYMOUS) no dejan rastro alguno….

Newbie

es un término utilizado comúnmente en comunidades en línea para describir a un novato, en esta área, es el que no posee muchos conocimientos en el tema.

Lammer o script-kiddies

Son aprendices que presumen ser lo que no son, aprovechando los conocimientos del hacker y poniéndolos en práctica, sin saber. En pocas palabras, no saben nada de hacking o roban programas de otros, frecuentemente recién hechos, y dicen que los crearon ellos.

Pero como la soga se parte por lo frágil a alguien hay que tomar culpable de su incompetencia. No me tomen como defensor pero Lamentablemente Anonymous no tiene líderes, no usa Drogas, ni tampoco Instancias controladoras. Se basan en la fuerza colectiva de sus participantes individuales y en la ventaja de que la información puede ser difundida rápidamente a través de internet.

Ahora que estamos claros yo pregunto; ¿Quién habrá sido el culpable del hackeo de la página de la Primera Dama? ¿Fue El Siglo 21 o fue Anonymous? Como son los amos de la ilusión, han armao un lio que ni ellos mismo lo entienden, mucho menos nosotros. Esperemos el desenlace de esta Dramática y suspensiva novela al final. Dios quiera.

Post Data:

Según Anonymous. Su movimiento se compone desde el dueño de una empresa de antivirus hasta el ingeniero en informática o el licenciado en la materia. Desde el vago que nada más se la pasa en una computadora hasta en Programador de instrumentos electrónicos. En total son una Legión y eso es simplemente Impresionante don cholo".

Traductor de Idiomas